Saber cuantos litros he gastado en un trayecto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Saber cuantos litros he gastado en un trayecto

Notapor xavijs el 05 May 2014, 23:03

Buenas noches a tod@s!

El caso es que me he encontrado con la necesidad de saber cuántos litros he consumido en un determinado trayecto y no he conseguido dar con el dato.

En el ordenador del coche se puede consultar el consumo en L/100Km, la distancia, la velocidad media, ... pero en ningún lado veo los litros de combustible.

Quizá no esté la opción, pero veo interesante que dicha opción se encontrara igual que aparece el consumo en L/100 en las 3 modalidades: desde repostaje, desde la salida y calculo total.

¿Alguien sabe si ésto se puede sacar directamente?

Un saludo!

PD: Se que se puede sacar el dato con una simple regla de 3, pero no es práctico. Bien que dan los kilómetros recorridos, la duración total y además te dan la velocidad en Km/h.
xavijs
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Saber cuantos litros he gastado en un trayecto

Notapor Aegnorazo el 06 May 2014, 08:24

Lo que más se acerca a lo que dices creo que es los litros gastados que se activa desde Vag-com y no sé si sólo te salen los litros totales que has gastado desde el último repostaje... yo lo tengo activado pero al cabo de una semana lo quité porque no lo miraba...
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor flow el 06 May 2014, 09:42

Yo nunca me fiado de los datos que te da el ordenador, de hecho, yo siempre lo hago a la vieja usanza y me da un menor consumo del que me marca el ordenador.
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor dasi658 el 06 May 2014, 12:39

Aegnorazo escribió:Lo que más se acerca a lo que dices creo que es los litros gastados que se activa desde Vag-com y no sé si sólo te salen los litros totales que has gastado desde el último repostaje... yo lo tengo activado pero al cabo de una semana lo quité porque no lo miraba...

Hola, es desde el ultimo repostaje. La opcion que buscas creo que no existe, estaria bien la verdad. Un saludo
dasi658
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Aegnorazo el 06 May 2014, 12:48

flow escribió:Yo nunca me fiado de los datos que te da el ordenador, de hecho, yo siempre lo hago a la vieja usanza y me da un menor consumo del que me marca el ordenador.

Osti menor?? Yo también cada vez que reposto lo lleno y apunto los km y tal para hacer el cálculo y siempre me da entre 0.2 y 0.3 más el consumo real que el consumo del ordenador.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor ArsenioGordon el 06 May 2014, 14:32

El mio da 3 datos de consumo, consumo total, consumo desde el respotaje y consumo desde la salida, este último creo que es del que estas hablando. No lo dan todos los MK3?

Saludos!
ArsenioGordon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor xavijs el 06 May 2014, 19:48

ArsenioGordon escribió:El mio da 3 datos de consumo, consumo total, consumo desde el respotaje y consumo desde la salida, este último creo que es del que estas hablando. No lo dan todos los MK3?

Saludos!

Este consumo que comentas esta expresado en Litros o en Litros/100Km ?

Entonces veo que no me quedará otro remedio que la vieja usanza xD

Saludos!
xavijs
Primeros Pasos

Notapor ArsenioGordon el 07 May 2014, 16:46

xavijs escribió:
ArsenioGordon escribió:El mio da 3 datos de consumo, consumo total, consumo desde el respotaje y consumo desde la salida, este último creo que es del que estas hablando. No lo dan todos los MK3?

Saludos!

Este consumo que comentas esta expresado en Litros o en Litros/100Km ?

Entonces veo que no me quedará otro remedio que la vieja usanza xD

Saludos!

Ahora creo que he entendido lo que preguntabas, quieres saber el número de litros, no el consumo l/100 km.
Pues mucho me temo compañero que, como bien dices, no te queda más remedio que tirar de regla de tres.
Ayer mismo lo hice yo por curiosidad, teníamos que ir a la ciudad y en principio íbamos a coger el bus pero al final fuimos en el coche, luego la "contraria" insistía que hubiera sido más barato el bus. Al llegar casa, y sin entrar en otras consideraciones de desgaste neumáticos, frenos, revisiones, etc, le hice la cuenta:
24 km ida y vuelta con un consumo de 5,1 l/100 = 1,224 l x 1,278 €/l = 1,56 € + 3 € de parking = 4,56 €.
El bus:
2 billetes de ida y vuelta del interurbano + otros 2 ida y vuelta del urbano = 8 billetes x 1,15 = 9,02 € o si se tiene bonobus 7,2 €.

Perdón por el rollo compañero, un saludo!
ArsenioGordon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Jotas el 09 May 2014, 17:56

Si necesitas saber exactamente cuanto has gastado no hay nada como salir con el deposito lleno y volver a llenar cuando termines el recorrido.

El resto son todo aproximaciones
Jotas
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor xavijs el 10 May 2014, 11:00

Muy cierto, eso es lo que hago cuando de verdad necesito saber lo gastado.

Ese dato lo quiero para el dia dia, simplemente como curiosidad.

Muchas gracias!
xavijs
Primeros Pasos

Volver a General