-neumaticos FORTUNA ¿como los veis?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: -neumaticos FORTUNA ¿como los veis?

Notapor ang el 03 May 2014, 13:40

Hola compañeros, yo llevo varios años usando neumaticos event en 225-45-17 y hasta ahora no he tenido ningun problema. Trabajo con el coche y hago unos 25000-30000 Km al año y no puedo gastarme a cada momento 500-600 € en neumaticos y mas como esta la cosa.
Los cuatro neumaticos me cuestan unos 280 € montados, es obvio que no son unos michelin pero para lo que necesito hacen su funcion ( no suelo pisarle a menudo ).
Ya digo, a mi me van bastante bien y ademas aqui en las islas no suele llover mucho. Yo sinceramente prefiero poner esto a neumaticos de segunda mano como varia gente que conozco por muy buena marca que sea.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Asantine el 03 May 2014, 17:39

Compañero yo también hago los mismo km al año qu tu y vivo en Tenerife. He preguntado en varias tiendas por neumáticos en 18 (225/40/18) y el precio en marcas económicas andan sobre 270-290 euros. Supongo que en 17 serán más baratos (hablo de linglong, nankang, etc). Dependiendo la zona que vivas te recomiendo zona norte Autocentro Atlántico y zona de guimar Maycan. Saludos
Asantine
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ang el 04 May 2014, 23:16

Asantine escribió:Compañero yo también hago los mismo km al año qu tu y vivo en Tenerife. He preguntado en varias tiendas por neumáticos en 18 (225/40/18) y el precio en marcas económicas andan sobre 270-290 euros. Supongo que en 17 serán más baratos (hablo de linglong, nankang, etc). Dependiendo la zona que vivas te recomiendo zona norte Autocentro Atlántico y zona de guimar Maycan. Saludos

Hola, yo estoy por zona sur y hago los neumaticos en mi taller habitual ( me hacen precio en repuestos y demas ). Por 280 , contrapesado , valvulas, montaje y alineado creo que esta bastante bien...

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor samuv10manitas el 10 May 2014, 19:54

Yo curre hasta hace 2 semanas en un taller fist stop
Y la verdad la bridgestone eran muchísimo mejores que las baratas de marcas raras, no se ni las marcas cada semana eran distintas
Eso si las baratas se vendian como churros bmw serie 7 o A8 o mercedes clase S con ruedas en las lonas totalmente y me dicen ponme las ruedas mas baratas que puedas
También dos semanas después un serie 7 que vino llego con una ostia de no poder frenar en agua y flas recto en la curva
samuv10manitas
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 10 May 2014, 23:15

jotagese escribió:
Pumuki1986 escribió:Fortuna,wanli,nexen,ovation y todas estas marcas chinas ni para ir al pueblo de al lado las montaria a noser que la economia este en numeros rojos... Para cambiarlas cada 5años creo que no compensa ahorrarse 30eu en cada goma.

Nexen son coreanas y algunos KIA-Hyundai las llevan de fábrica.
Leyendo una prueba del nuevo Carens en Motorpress ví en la ficha técnica que las ruedas eran Nexen.No había ningún comentario acerca de ellas ni de agarre,ni frenada...malas entonces no serán.No metamos a todas en el mismo saco.

Ayer las montaron mis padres en 225 50 17 porque era lo mejor en calidad precio , las bridgestone y cia se iban a 150eu por rueda y estas se quedaban unos 50eu mas baratas cada una, tengo que decir que las ruedas tienen buena pinta, que segun su etiqueta en mojado tienen que ir algo peor que las primeras marcas al ser B y que en sonido tienen que ir como las S001 que monto que para nada son silenciosas... y por ultimo en consumo una C como las Goodyear F1 assy 2 que monte hace 15 dias... El tiempo dira si seran las proximas en caer en el leon... Ami me las ofrecieron por 80eu montada y viendo varios comentarios las rechace al pensar que eran chinas...

PD: Tienen protector de bordillo lo cual no indican en ningun lugar de internet y tambien es un dato importante para los que nos gustan cuidar las llantas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ibiza2 el 10 May 2014, 23:58

yo tengo montando en el leon unas pirelli snow control alante y detras unas firestone tz300 y van muy bien en mojado en seco y tengo una medida 195/65/r15 , lo jodido que las traseras son del año de la semana 23 del 2009 , pero van bien porque lo utilizo muy poko
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ruwencillo el 11 May 2014, 00:02

.
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 11 May 2014, 00:06

cordobitax escribió:ya sabia yo que al final iba a salir el debate de siempre jejej que si yo primeras marcas,pues yo muy bien,a mi fatal......ejejeje como digo mi uso es muy esporadico y encima voy tranquilo,tanto que el turbo me falla por la carbonilla,la geometria no me va bien,fijaos lo poco que lo uso.mi epoca de fitipaldi se acabó hace años jejej

yo le haré unos 1.500 o 2000 al año!! de echo creo que desde que cambié el aceite han pasado 3 años y le he echo 5.000km por lo que le queda 10.000 para volverselo a cambiar y si sigo asi no deveria de cambiarselo hasta los 6 años!! jajajaja pero como se degrada pues lo cambiaré antes de su cambio de aceite por lo que no pondré el edge sino el magnated porque para tirar el aceite a medio uso.....pues con los neumaticos no quiero que me pase igual,si le pongo algo de marca,a los 3 o 4 años se empiezan a endurecerse y a perder eficacia y no los voy a tirar completamente nuevos,para eso pongo una marca media (no mala) y cuando se endurezcan pues las cambio.

lgilm escribió:Joder tio dime por donde circulas para no estar muy cerca, entre los neumaticos que llevas y las barras jodidas ya puedes tener cuidado de no tener un accidente aunque solo vayas a comprar el pan. Lo gracioso es que te pasen la ITV sin problemas cuando luego te putean por cualquier gilipollez que le hayas hecho al coche.

Saludos y suerte.

tampoco es que mi coche sea un peligro,algun ruido o desgaste como todos los coches pero no voy con crujidos,chasquidos y las barras colgando por el suelo en plan rumano jejeje

jotagese escribió:Si son tan blandas como para hundir los dedos en ellas piensa que tienen que aguantar 1300 kg de coche.

ya por eso lo preguntaba aunque tampoco es para tanto,piensa que esos 1300kg los tienes que dividir por 4 ya que el peso se reparten entre las 4 ruedas ;) aunque el eje delantero siempre soporta algo mas de peso pero a ojimetro que cada rueda soporte 350kg aproximadamente

ruwencillo escribió:aunque sea de lo peor mejor que las que llevas van a ser jeje que precio tienen por curiosidad?yo ahora mismo llevo TIGAR y encantadisimo,me salio cada una 95€ incluyendo todo que si el montaje,equilibrado,la eco tasa...el dia que tenga que volver a cambiarlas(si tengo todavia el leon)les volvere a montar las mismas
salu2

pequé de eso de no preguntar cuanto salian,el precio dice mucho,yo las que he montado fueron creo que 120€ cada una de las ventus y 95€ las kormoran,de 100€ para arriba parece que va bien la cosa,pero como sean como las wanly etc de 70€.....

la verdad que por los comentarios es lo que pensaba,en seco tienen pinta de ir muy muy bien,ya os digo que el tacto era bestial pero si en mojado no va tan bien.....

ruwencillo escribió:aunque sea de lo peor mejor que las que llevas van a ser jeje que precio tienen por curiosidad?yo ahora mismo llevo TIGAR y encantadisimo,me salio cada una 95€ incluyendo todo que si el montaje,equilibrado,la eco tasa...el dia que tenga que volver a cambiarlas(si tengo todavia el leon)les volvere a montar las mismas
salu2

ya nos contaras al final que montas Campeon,pero estas cosas intenta no dejar pasarlas por poco que cojas el coche aunque sea trayectos cortos ya que nunca sabes lo que puede pasar en cualquier momento Figura
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ibiza2 el 11 May 2014, 00:27

ruwencillo lo tendre en cuenta gracias
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino