Buenas, estoy metido en cambiar el techo solar de mi Toledo y quisiera pedir algo de información a todo aquel que haya puesto un techo solar a posteriori en Seat León I o Toledo II como el mío.
El primer punto y más importante, es que de chapa no tengo ni idea, ni medios para hacerlo por lo que será para lo único que vaya al taller. Quizás ellos tengan los huevos pelados de hacer cosas como esta y supongo que más difíciles pero quisiera preguntar si hay algo, algún detalle, algún procedimiento, peculiaridad o lo que sea que tenga en todo el proceso que transmitir al chapista para intentar evitar una posible desgracia.
De montaje y electricidad, lo tengo todo más o menos controlado. Quizás lo único que he podido leer y comprobar es que el mando giratorio no está iluminado, según he leido el mando giratorio del W8 sí que está iluminado pero desmontándo en mando normal, he visto que la ruleta del mando el puntito negro deja pasar la luz y la placa trae los agujeritos preparados para alojar un led incluso la polaridad marcada, parece que pinta bien la cosa; mi pregunta es si poniendo yo el led y quizás alguna resistencia podría iluminar un mando giratorio normal o es más complejo y tengo que adquirir obligatoriamente el mando iluminado del W8 (el plafón W8 para techo solar ya lo tengo en mi poder).
Cualquier información y comentarios serán bien recibidos, muchas gracias por adelantado y invoco a @BhEaN que seguro que me ayudará bastante.
Saludos
Algunas preguntas para montar un techo solar
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Algunas preguntas para montar un techo solar
Otra cuestión relacionada con el tema. Ya sé que tengo que homologar el techo en la itv y quiero hacerlo para no tener ningún problema, pero me gustaría que aunque no hubiera que homologarlos contemplar la posibilidad de meter en ficha técnica muchas otras cosas que tengo montadas (navegador, lavafaros, sensor de lluvia, espejo antideslumbrante, asientos calefactables, ... todo lo que lleve original puesto a posteriori no lo recuerdo todo) con la intención de que sean como "de serie" a la hora de asegurarlo. ¿Sabéis si eso es posible?
-
Date una vuelta por compraventa , hay un techo solar para Toledo a la venta , sólo le falta el tapizado ( creo)
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
Alanitu escribió:Date una vuelta por compraventa , hay un techo solar para Toledo a la venta , sólo le falta el tapizado ( creo)
Lo tengo todo ya.
-
Buenas,
Supongo que ya habrás leido el post donde expliqué todo el proceso del mio, verdad?
viewtopic.php?f=6&t=33304
Ahí viene explicado todo el tema de conexiones, cableado, etc, etc...
Con respecto al tema de la chapa, efectivamente... el chapista al que lo lleves ya tendrá el culo pelado de hacer éstas cosas... no el hecho de montar un techo solar a posteriori, sino el de cambiar la chapa del techo por otra.
Al chapista le da igual que lleve techo solar o no... él solo tiene que quitar la pieza de tu techo actual, y poner la del techo solar que le lleves tu... asi que no te preocupes, que en principio no tienes que decirle nada en especial, jejeje...
Y sobre lo de la ruleta iluminada, efectivamente, únicamente tienes que soldar el led en su posicion, conectar la alimentación... había un post por ahí explicándolo, si no recuerdo mal... pero vamos, que no tiene misterio, yo lo llevo así "de toda la vida" y no tuve ningun problema...
Saludos,
PD: Con respecto a lo de homologar para asegurarlo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para asegurar algo no te hace falta homologarlo, meterlo en ficha ni nada... únicamente presentar las facturas (y en aquellas cosas que sean "extras" originales de Seat, ni siquiera hace falta eso, ya que ellos ya saben lo que vale cada cosa). Pero ésto es como todo, depende de con quien des ese dia, y de las ganas que tenga de trabajar o no... en mi caso así ha sido siempre que he asegurado algo, pero he visto casos muy diferentes, así que si quieres curarte en salud, deberías llevar factura de todo lo que vayas a asegurar... y así no hay duda.
Supongo que ya habrás leido el post donde expliqué todo el proceso del mio, verdad?
viewtopic.php?f=6&t=33304
Ahí viene explicado todo el tema de conexiones, cableado, etc, etc...
Con respecto al tema de la chapa, efectivamente... el chapista al que lo lleves ya tendrá el culo pelado de hacer éstas cosas... no el hecho de montar un techo solar a posteriori, sino el de cambiar la chapa del techo por otra.
Al chapista le da igual que lleve techo solar o no... él solo tiene que quitar la pieza de tu techo actual, y poner la del techo solar que le lleves tu... asi que no te preocupes, que en principio no tienes que decirle nada en especial, jejeje...
Y sobre lo de la ruleta iluminada, efectivamente, únicamente tienes que soldar el led en su posicion, conectar la alimentación... había un post por ahí explicándolo, si no recuerdo mal... pero vamos, que no tiene misterio, yo lo llevo así "de toda la vida" y no tuve ningun problema...
Saludos,
PD: Con respecto a lo de homologar para asegurarlo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para asegurar algo no te hace falta homologarlo, meterlo en ficha ni nada... únicamente presentar las facturas (y en aquellas cosas que sean "extras" originales de Seat, ni siquiera hace falta eso, ya que ellos ya saben lo que vale cada cosa). Pero ésto es como todo, depende de con quien des ese dia, y de las ganas que tenga de trabajar o no... en mi caso así ha sido siempre que he asegurado algo, pero he visto casos muy diferentes, así que si quieres curarte en salud, deberías llevar factura de todo lo que vayas a asegurar... y así no hay duda.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias @BhEaN habré por lo menos intentado diez búsquedas diferentes para la ruleta iluminada pero lo único que vi es que la del W8 está iluminada de fábrica y la otra no. Si recuerdas alguna palabra clave para poder encontrarlo dímela que yo no he podido.
No obstante, solo es poner el led o necesita alguna resistencia también???
Ya sé que seguro y homologación va por separado, pero si en un mismo proyecto puedo meter todo el tinglado en ficha para mi sería muy interesante de cara al seguro porque no tendría que hacer ni pagar ampliación de cobertura.
Un problema es que facturas tengo menos que una liebre, casi todo de segunda mano y montado por mí. He contactado con una empresa de homologación a ver qué dicen al respecto.
No obstante, solo es poner el led o necesita alguna resistencia también???
Ya sé que seguro y homologación va por separado, pero si en un mismo proyecto puedo meter todo el tinglado en ficha para mi sería muy interesante de cara al seguro porque no tendría que hacer ni pagar ampliación de cobertura.
Un problema es que facturas tengo menos que una liebre, casi todo de segunda mano y montado por mí. He contactado con una empresa de homologación a ver qué dicen al respecto.
-
Buenas,
Yo tampoco encuentro el post ahora mismo, pero vamos, que ya te digo que no es dificil...
Con respecto a lo de la homologación, efectivamente, si puedes hacerlo todo de golpe te saldrá más barato... pero es que de todo lo que has dicho, el techo es lo único que tienes que homologar, jejeje... (o como mucho los asientos calefactados, dependiendo de cuales sean), el resto no son reformas...
Para homologar el techo, al ser original de Seat, únicamente tienes que darle el numero de serie que viene grabado en el cristal a la empresa que te vaya a hacer el proyecto de homologacion, y listo... y con respecto a las facturas, si no las tienes no te va a ser facil asegurar las cosas...
Saludos,
Yo tampoco encuentro el post ahora mismo, pero vamos, que ya te digo que no es dificil...
Con respecto a lo de la homologación, efectivamente, si puedes hacerlo todo de golpe te saldrá más barato... pero es que de todo lo que has dicho, el techo es lo único que tienes que homologar, jejeje... (o como mucho los asientos calefactados, dependiendo de cuales sean), el resto no son reformas...
Para homologar el techo, al ser original de Seat, únicamente tienes que darle el numero de serie que viene grabado en el cristal a la empresa que te vaya a hacer el proyecto de homologacion, y listo... y con respecto a las facturas, si no las tienes no te va a ser facil asegurar las cosas...
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Así se encuentra ahora mismo ya colocado, a falta se sellar, imprimar y pintar. En principio parece que está bien puesto
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1399880443130.jpg[/attachment]
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1399880443130.jpg[/attachment]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Buenas, una ayuda no puedo meter la goma de los desagües delanteros me hace como tope al llegar a la esquina inferior de la luna. Algún truco?? @BhEaN
-
en faena buena te as metido compañero,es tarde para decir que si conoces webasto jajaja
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
Está todo ya montado, solo me falta esto.
-
jdaguilar escribió:Está todo ya montado, solo me falta esto.
se supone que las gomas se montan de arriba abajo sin montar la luna... según tengo leído.

No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
jdaguilar escribió:Buenas, una ayuda no puedo meter la goma de los desagües delanteros me hace como tope al llegar a la esquina inferior de la luna. Algún truco?? @BhEaN
Cuesta bastante, compañero... en algunos coches que NO llevaban techo solar de fábrica, los trabajadores sellaban esos conductos con espuma de poliuretano y todo, así que cuesta muchísimo (si es tu caso, tendrás que quitarla primero, jejeje)...
No hay ningun truco para meterlos, simplemente paciencia, maña y muuucho tiempo... es SIN NINGUNA DUDA lo más complicado de toda ésta movida, así que tranquilo, que al final lo conseguirás... y una vez que lo hayas hecho, todo lo demás te parecerá una tonteria, jejeje
Por supuesto que no hace falta quitar la luna para eso, ni mucho menos, jejejee... estaría bueno!

yoker poker escribió:en faena buena te as metido compañero,es tarde para decir que si conoces webasto jajaja
No hay color entre un techo de Webasto y ésto... créeme, que en su dia cuando yo lo hice estudié de principio a fin TODAS las alternativas posibles...

Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
BhEaN escribió:jdaguilar escribió:Buenas, una ayuda no puedo meter la goma de los desagües delanteros me hace como tope al llegar a la esquina inferior de la luna. Algún truco?? @BhEaN
Cuesta bastante, compañero... en algunos coches que NO llevaban techo solar de fábrica, los trabajadores sellaban esos conductos con espuma de poliuretano y todo, así que cuesta muchísimo (si es tu caso, tendrás que quitarla primero, jejeje)...
No hay ningun truco para meterlos, simplemente paciencia, maña y muuucho tiempo... es SIN NINGUNA DUDA lo más complicado de toda ésta movida, así que tranquilo, que al final lo conseguirás... y una vez que lo hayas hecho, todo lo demás te parecerá una tonteria, jejeje
Por supuesto que no hace falta quitar la luna para eso, ni mucho menos, jejejee... estaría bueno!yoker poker escribió:en faena buena te as metido compañero,es tarde para decir que si conoces webasto jajaja
No hay color entre un techo de Webasto y ésto... créeme, que en su dia cuando yo lo hice estudié de principio a fin TODAS las alternativas posibles...
Saludos,
Efectivamente sellar y asi y todo telita
-
biescas31 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Eso me he dado cuenta, que vienen sellados. Al final he tenido que montarlo todo porque salgo de viaje mañana, pero tengo que darle una solución lo antes posible.
-
15 mensajes
• Página 1 de 1