Sustituir faros normales por unos faros de xenon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sustituir faros normales por unos faros de xenon

Notapor Cesar_fr1 el 22 Jun 2013, 17:35

Hola a todos, Me llamo César y tengo la siguiente duda...
Me he comprado hace unos meses un Seat Leon fr1, el cual viene con faros normales.Tengo la intención de instalar unos faros de xenon originales.
La duda que tengo es si es posible hacer este cambio?? y saber si algún miembro ha hecho esta reforma, y en definitiva me pueden dar mas información sobre esto. :?

Gracias de antemano.

Un saludo desde La Coruña. :wink:
Última edición por BoGuS el 22 Jun 2013, 21:41, editado 1 vez en total
Razón: Editado: titulo incorrecto
Seat leon fr1 Desde Galicia Trameando
Cesar_fr1
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Sustituir faros normales por unos faros de xenon

Notapor BoGuS el 22 Jun 2013, 21:44

@cesar_fr1 Te he movido el post a este subforo, que es el correspondiente.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor goyodesanctis el 01 Jul 2013, 16:55

La vas a flipar tu sólo:
1-Faros para xenon,con código de homologación escrito en el plástico negro sobre el faro DCR,el que llevas ahora es HCR,y es Halogen.no es homologable,y el otro es para xenon.
2-Lavafaros con todo lo que ello conlleva,relé lavafaros,que será en estos coches el mismo que para el sensor de lluvia,que irá cableado a la BCM,o red de abordo,y la instalación hay que encontrarla a ver si cuadran los pines y cómo se da eso,en efecto lavafaros conlleva,eyectores portaeyectores,juntas de la bomba lavafaros,bomba y deposito para lavafaros con su sensor de nivel esto si quieres,si no hacerlo a lo chapu,agujerear en el depósito del liquido lavaparabrisas,juntas homocineticas,manguitos de buen material artesanales y a medida que ya no son las longitudes de los de serie,y ya las tapas de los lavafaros,desmontar paragolpes y taladrar a medida para los eyectores.
3-Sensor automático de nivel de altura de los faros.

Pero esto no termina aquí claro...el coche no lo llevaba de serieces un accesorio original,y para ello necesitas aún con esas un certificado de conformidad de la Seat,y de montaje del taller que lo realice.Aparte de ello como es reforma,para que te lo incluyan en ficha hay que pasar una ITV legal de ensayo del sistema de alumbrado con el nuevo equipo,todo esto si quieres hacerlo legal,y esto último ya en sí cuesta una pasta...

En fin,como a punto de terminar la carrera e ingeniero que soy,habiendo cursado ingeniería de vehículos este año pasado,yo te digo que si quieres hacerlo bien,prepara la cartera...Los Leones entran sobre todo por leches de morro,así que dudo ya de por sí que puedas encontrar los faros,hablando de desguace.Si piensas llamar a la Seat,yo te ti me evitaba el disgusto porque es posible que de la bofetada que te den por los faros sólo,ya no hablamos de lo que falta, y es un mundo...estés viendo pajaritos unos cuantos días/semanas.Es decir,se acabó lo de antaño,yo pongo esto en mi coche porque mola,ahora ya,a este paso no hay quien ponga un silentblock que no sea original,imaginate un cambio del sistema de iluminación y dispositivos de señalización,que es con lo que más tiempo llevan metiéndose.Si preguntas por preguntar avisado más que informado quedas,que más vale que vendieras el coche y te compraras uno con xenon,porque te van a astillar que vas a quedar hecho un cromo por la broma,aparte te comento,que no se ven tan bien como crees estos faron xenon de este coche.Yo lo dejaba como está y feliz,ahora ya cada cual...Saludos!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor thunder32 el 01 Jul 2013, 19:15

Porqué dices que no se ve bien con estos xenón? :aplauso: ...Aunque supongo que cada persona tendrá un grado distinto en la vista, éstos faros para mí son geniales, por no hablar de lo magistral que resulta su giro AFS en las curvas...Y eso que yo tengo la bombilla de serie, una 4300K...Pero con el resultado que me dan, no quiero volver ni de coña a un halógeno!
Saludos!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor goyodesanctis el 02 Jul 2013, 05:19

Pues mira,a ti te ha salido bien!!!Esq he visto ya unos cuantos que no les convence,para más Inri,me he montado en el coche,no desde fuera,y llevan razón,medido con un regulador Hella la luz está a la altura que debe de dar,y mis halogenos se ven mucho más...no sé,oye quizá tengan que ajustar algo que desconocemos,enhorabuena por esa visión!!!Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor Cesar_fr1 el 16 May 2014, 19:00

Hola Buenas,
Gracias pro vuestras opiniones, ya se me ha ido la idea de ponerle los faros de xenon al coche.
Lo he solucionado montando un kit de xenon, no es lo mismo pero bueno, mejor que de fabrica con diferencia. :D

Un saludo desde Galicia (Ferrol)
Seat leon fr1 Desde Galicia Trameando
Cesar_fr1
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Volver a General