por goyodesanctis el 01 Jul 2013, 16:55
La vas a flipar tu sólo:
1-Faros para xenon,con código de homologación escrito en el plástico negro sobre el faro DCR,el que llevas ahora es HCR,y es Halogen.no es homologable,y el otro es para xenon.
2-Lavafaros con todo lo que ello conlleva,relé lavafaros,que será en estos coches el mismo que para el sensor de lluvia,que irá cableado a la BCM,o red de abordo,y la instalación hay que encontrarla a ver si cuadran los pines y cómo se da eso,en efecto lavafaros conlleva,eyectores portaeyectores,juntas de la bomba lavafaros,bomba y deposito para lavafaros con su sensor de nivel esto si quieres,si no hacerlo a lo chapu,agujerear en el depósito del liquido lavaparabrisas,juntas homocineticas,manguitos de buen material artesanales y a medida que ya no son las longitudes de los de serie,y ya las tapas de los lavafaros,desmontar paragolpes y taladrar a medida para los eyectores.
3-Sensor automático de nivel de altura de los faros.
Pero esto no termina aquí claro...el coche no lo llevaba de serieces un accesorio original,y para ello necesitas aún con esas un certificado de conformidad de la Seat,y de montaje del taller que lo realice.Aparte de ello como es reforma,para que te lo incluyan en ficha hay que pasar una ITV legal de ensayo del sistema de alumbrado con el nuevo equipo,todo esto si quieres hacerlo legal,y esto último ya en sí cuesta una pasta...
En fin,como a punto de terminar la carrera e ingeniero que soy,habiendo cursado ingeniería de vehículos este año pasado,yo te digo que si quieres hacerlo bien,prepara la cartera...Los Leones entran sobre todo por leches de morro,así que dudo ya de por sí que puedas encontrar los faros,hablando de desguace.Si piensas llamar a la Seat,yo te ti me evitaba el disgusto porque es posible que de la bofetada que te den por los faros sólo,ya no hablamos de lo que falta, y es un mundo...estés viendo pajaritos unos cuantos días/semanas.Es decir,se acabó lo de antaño,yo pongo esto en mi coche porque mola,ahora ya,a este paso no hay quien ponga un silentblock que no sea original,imaginate un cambio del sistema de iluminación y dispositivos de señalización,que es con lo que más tiempo llevan metiéndose.Si preguntas por preguntar avisado más que informado quedas,que más vale que vendieras el coche y te compraras uno con xenon,porque te van a astillar que vas a quedar hecho un cromo por la broma,aparte te comento,que no se ven tan bien como crees estos faron xenon de este coche.Yo lo dejaba como está y feliz,ahora ya cada cual...Saludos!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata