Cambio de León mk1 a mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MOVSOL

Cambio de León mk1 a mk3

Notapor MOVSOL el 17 May 2014, 10:33

Hola,
Hace tiempo que no entro en el foro ya que hace unos meses vendí mi leon Fr 150cv con 180.000km y 8 años, me dio pena la verdad, pero ya tenía ganas de cambiar de coche, jeje

Estuve mirando varios,
nuevo 308sw (no me gustó en persona y la marca Peugeot no me da confianza),
Peugeot 3008 (muy bonito, pero precio algo caro y sin apenas extras, 19600),
Kia sportage (esta bien pero caro 22000 sin apenas extras)
Nissan qhasqai (me gusta muchísimo, pero precio caro 21500 con algunos extras, pero pocos en comparación con otros, además de no hacerme falta un todocamino)

Y finalmente tras haber tenido muy buena experiencia con mi Leon, mi hermana y mi mujer tienen también un Leon, pues fui a ver el Nuevo León y me encantó, se que no es del mismo segmento que los que he puesto arriba, pero bueno, para mis necesidades me sobra, viene con más extras y más barato que los anteriores,

En concreto es el leon 1.6 Tdi CR 105cv, color blanco
Style con Pack i-tech (tapicería mitad cuero, mitad tela, retrovisores eléctricos y calefactables, consola apoyabrazos cuero, etc...) + llantas 17" dynamic titanium
Seat media system con navegador pantalla 5,8"+USB+Bluetooth
Sensores aparcamiento delantero y trasero + OPS
Faros full led
Rueda repuesto 16"
No se sí me dejo algo más, pero bueno
Total precio 19.000€, no se sí estará bien, yo creo que sí, la vendedora dice que esta casi a costo, ya que este mes han quitado muchas campañas del mes anterior, pero bueno seguro que algo más se podía haber quitado.
Me lo entregan a mediados de junio y estoy súper impaciente , jeje :shock: he estado unos meses sin coche y no tenía prisa y ha sido encargarlo y surgirme la necesidad de coche, que impacienté soy
Cuando lo tenga subiré fotillos, perdón por el tostón, jeje,
Saludos a todos.
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Cambio de León mk1 a mk3

Notapor thunder32 el 17 May 2014, 11:59

Una pregunta...Y para qué una rueda de recambio de 16 si las que lleva el coche son de 17???
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor druida_rxp el 17 May 2014, 12:08

thunder32 escribió:Una pregunta...Y para qué una rueda de recambio de 16 si las que lleva el coche son de 17???

Pues así son casi todos los modelos, rueda de repuesto reducida. Aun así, el diámetro exterior es prácticamente igual...!!!
druida_rxp
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Asantine el 17 May 2014, 14:02

Hombre para "llegar" y obvio vas a circular a la velocidad mínima no pasa nada por llevar la 16 de Respuesto. Por otro lado yo en su momento quería pedir el mío con ruedas reducidas en 18 porque nada más comprarlo se las pondré y no dejaba hacerlo en el pedido. Es un gran coche. Espero t dure tanto o más que el anterior
Asantine
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor MOVSOL el 17 May 2014, 14:06

druida_rxp escribió:
thunder32 escribió:Una pregunta...Y para qué una rueda de recambio de 16 si las que lleva el coche son de 17???

Pues así son casi todos los modelos, rueda de repuesto reducida. Aun así, el diámetro exterior es prácticamente igual...!!!

Exacto, cuando pides la rueda de repuesto sólo están en 16" o 18", no esta la opción de 17", por eso se coge la de 16" que aunque sea menos llanta tiene más perfil de goma para igualar a las 17" que trae el coche,
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Notapor MOVSOL el 17 May 2014, 14:07

Asantine escribió:Hombre para "llegar" y obvio vas a circular a la velocidad mínima no pasa nada por llevar la 16 de Respuesto. Por otro lado yo en su momento quería pedir el mío con ruedas reducidas en 18 porque nada más comprarlo se las pondré y no dejaba hacerlo en el pedido. Es un gran coche. Espero t dure tanto o más que el anterior

Muchas gracias Asantine, yo también espero que como mínimo salga igual de bueno que el Fr que tuve, jeje
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Notapor victorino.c el 17 May 2014, 14:23

Notaras una mejor calidad en el conjunto del coche y consumo minimo enhorabuena compi
pero eso si.. potencia justa a comparacion del fr que tuviste
saludos!
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor javi marrero el 17 May 2014, 14:59

victorino.c escribió:Notaras una mejor calidad en el conjunto del coche y consumo minimo enhorabuena compi
saludos!

+1.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor McLarenF1 el 17 May 2014, 18:51

yo para el 105 mejor hubiera pillado un 1.4 140cv van muy ajustados de consumos, ojito cuando te lo den con los ruidos del embrague en el foro hay un tema abierto que al parecer afecta bastante al 1.6 105 cv
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor MOVSOL el 17 May 2014, 19:10

victorino.c escribió:Notaras una mejor calidad en el conjunto del coche y consumo minimo enhorabuena compi
saludos!

Seguro que lo voy a notar, de hecho mi mujer tiene el León 2, de los últimos que sacaron que los llamaron copa, con ese mismo motor y lo notaba pero después de un tiempo tras vender el fr y no poder compararlos ya le notaba menos la diferencia, jeje, aunque ahora ya lo que buscaba es que tuviera bastantes extras y un motor normalito que no gastara mucho, cada vez está más jodido lo de correr con el coche
Muchas gracias Victorino
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Notapor MOVSOL el 17 May 2014, 19:12

McLarenF1 escribió:yo para el 105 mejor hubiera pillado un 1.4 140cv van muy ajustados de consumos, ojito cuando te lo den con los ruidos del embrague en el foro hay un tema abierto que al parecer afecta bastante al 1.6 105 cv

Lo estuve valorando, no te creas, pero después de hacer cuentas vi que el diésel se amortizaba en 50.000km ya que había una diferencia de unos 1400€ solamente
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Notapor MOVSOL el 29 May 2014, 19:17

Bueno, pues al final se cae el encargo del Leon,

Este lunes me dijeron que el pedido se iba a retrasar y también al no estar tampoco muy decidido por el coche, tanto por tamaño como por los problemas de embrague y demás ruidos que he visto que le han pasado a bastante gente, me he decantado por el Qashqai, ya que me lo han bajado de precio y ya había muy poca diferencia con el Leon, apenas 1.000€, ademas el coche lo tienen allí y ya me lo dan mañana matriculado, :)

De todas formas seguiré por aquí, ya que mi mujer tiene su Leon mk2 1.6 Tdi 105cv Style copa y poder aportar lo poco que pueda saber a quién lo necesite,

Saludos a todos.
MOVSOL
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 29 May 2014, 19:28

MOVSOL escribió:Bueno, pues al final se cae el encargo del Leon,

Este lunes me dijeron que el pedido se iba a retrasar y también al no estar tampoco muy decidido por el coche, tanto por tamaño como por los problemas de embrague y demás ruidos que he visto que le han pasado a bastante gente, me he decantado por el Qashqai, ya que me lo han bajado de precio y ya había muy poca diferencia con el Leon, apenas 1.000€, ademas el coche lo tienen allí y ya me lo dan mañana matriculado, :)

De todas formas seguiré por aquí, ya que mi mujer tiene su Leon mk2 1.6 Tdi 105cv Style copa y poder aportar lo poco que pueda saber a quién lo necesite,

Saludos a todos.

Es una pena que no te hayas quedado con la marca de la casa, pero si es para pillar un nissan.... se te perdona, jajaja. Buena compra. Sin duda el León y el qashqai son las mejores compras actualmente.

Enhorabuena, disfrútalo.

S2
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General