Duda Seguridad (Aibags traseros - Bebes)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Pro

Duda Seguridad (Aibags traseros - Bebes)

Notapor el_jefe el 18 Nov 2005, 23:38

Por favor kiero ponerle airbag laterales traseros... ke son opcionales.. mi duda es que si llevas una sillita de un niño pekeño puede ser muy peligroso por el gran impacto del airbag... me podrias ayudar... es verdad ke es tan peligroso?? es mejor ponerlo o no?? mas ke nada por ke llevo una cria pekeña atras con sillita
el_jefe
Primeros Pasos

RE: Problema de seguridad

Notapor EMOTIONS el 19 Nov 2005, 02:27

Puedes ponerlo y colocar un interruptor que lo desactive cuando lleves la niña?El tema del airbag es que sale en decimas de segundo y al salir tan rapido pega un ostion que flipas.A mi gracias a Dios nunca me ha tenido que saltar pero a un colega que se pego la ostia, me comento que el impacto con la cara es como si te dieran un puñetazo guapo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Problema de seguridad

Notapor NetMaster el 19 Nov 2005, 14:01

EMOTIONS escribió:Puedes ponerlo y colocar un interruptor que lo desactive cuando lleves la niña?El tema del airbag es que sale en decimas de segundo y al salir tan rapido pega un ostion que flipas.A mi gracias a Dios nunca me ha tenido que saltar pero a un colega que se pego la ostia, me comento que el impacto con la cara es como si te dieran un puñetazo guapo
EMOTIONS, el pregunta para los laterales traseros... y creo que estos no se pueden desactivar.... depende lo alto que sea el niño lo mismo no le da, además de ser un impacto lateral... no se... realmente no se que daños le puede provocar a un niño... supongo que depende de la edad, creo que lo de desactivar el airbag es para casos de recién nacidos, un niño de 3 años para arriba no creo que le pase nada, aparte de la ostia, pero mejor una ostia en el airbag que en el montante de la puerta la verdd.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor OTS el 19 Nov 2005, 15:28

El problema del airbag es que si cuando salte, la sillita está haciendo contacto con él (en el asiento delantero del pasajero) la sillita sale volando. Por eso muchos modelos traen la posibilidad de desactivar el airbag del pasajero. Si la sillita se coloca en los asientos traseros y de forma correcta no tiene por qué haber ningún problema, y en caso de impacto lateral el airbag evita golpes contra el montante o la ventana.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 20 Nov 2005, 02:27

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte alguna foto o algo en lo que puedas ver como se despliega el airbag y ver si le puede afectar o no a la chiquilla...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General