Cambiar calandra delantera Leon MK3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Edu1589

Cambiar calandra delantera Leon MK3

Notapor coxmox el 17 Jun 2014, 10:13

Buenos días,
Despues de buscar por el foro no encontre ningun tema relacionado con el cambio de calandra del mk3.
Necesito cambiar la calandra delantera de la parte inferior del paragolpes. El problema es que me salto una piedra o algo similar y ya sabeis lo resistentes que son estos plasticos ... ¿Alguien sabe como va enganchada al paragolpes?¿Es necesario quitar el paragolpes para poder sustituirla?.
Así ya de paso en el proceso de cambio de la calandra tenia pensado vinilar de negro la parte de abajo y poner el spliter "spoiler del cupra mk1".
Gracias de antemano

Un saludo

:neutral: :neutral: :neutral:
coxmox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar calandra delantera Leon MK3  [solucionado]

Notapor vueliing el 17 Jun 2014, 13:26

Hola buenas!

Yo tuve un encontrozando con una bola de remolque y me calandra acabó perforada. Opté por comprarme una nueva en la SEAT. Me la pusieron ellos, pero antes de todo eso estuve yo mirando de intentar repararla y te puedo decir que va enganchada con unas pinzas al paragolpes. El paragolpes se deforma algo al estirar, pero si no te pasas de fuerza no pasará nada. Las pinzas están en las esquinas. Hay 2 por cada esquina. Puedes meter el dedo por la calandra y la notaras fácilmente. Puedes hacer dos cosas: intentar apretar hacia abajo metiendo el dedo en la calandra, o sino puedes apretar con algo de fuerza y maña la calandra hacia abajo por donde está la pinza. Al ser plástico es flexible y al final cede por presión.

Una vez tengas una esquina sacada, las otras salen solas

El precio no lo tengo aquí delante, pero rondaba los 30€ iva incluido.

Suerte :)
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Cambiar calandra delantera Leon MK3

Notapor coxmox el 17 Jun 2014, 14:48

vueliing escribió:Hola buenas!

Yo tuve un encontrozando con una bola de remolque y me calandra acabó perforada. Opté por comprarme una nueva en la SEAT. Me la pusieron ellos, pero antes de todo eso estuve yo mirando de intentar repararla y te puedo decir que va enganchada con unas pinzas al paragolpes. El paragolpes se deforma algo al estirar, pero si no te pasas de fuerza no pasará nada. Las pinzas están en las esquinas. Hay 2 por cada esquina. Puedes meter el dedo por la calandra y la notaras fácilmente. Puedes hacer dos cosas: intentar apretar hacia abajo metiendo el dedo en la calandra, o sino puedes apretar con algo de fuerza y maña la calandra hacia abajo por donde está la pinza. Al ser plástico es flexible y al final cede por presión.

Una vez tengas una esquina sacada, las otras salen solas

El precio no lo tengo aquí delante, pero rondaba los 30€ iva incluido.

Suerte :)

Gracias,
Intentare hacer eso y pido una nueva, supongo que colocarla sera facil.

Espero que así pueda poner mejor el vinilo con la calandra quitada...

:)
coxmox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a General