ariadna3 escribió:Hola.
Pues justamente, yo hace casi seis meses me he cambiado de un MK2 Cupra TFSI 240cv por un MK3 FR de 5 puertas y 184cv.
Para comentarte sobre tus preguntas decirte que los leds del MK3 le dan un repaso a los Bixenon del MK2. Decirte que quizas a los Bixenon de algunos BMW y Audi, quizas no, pero a los del MK2 desde luego que sí por intensidad y y por ser la luz mas blanca. Te recomiendo que cojas la opcion de luces auto de carretera que funcionan my bien.
Sobre la suspension la de mi 184cv y la de tu 150cv, no es la misma, pero segun comentan por el foro y por mi corta experiencia cuando probé el 150 la sensacion que me dio es que solo vas a notar la diferencia de una a otra en una conduccion fuerto o deportiva. Sobre la diferencia con el MK2, pues ahí poco te voy a poder ayudar ya que el MK2 mio era la version Cupra, por lo tanto, tanto en frenos - llevaba paelleras de 345mm-, como en prestaciones - este mio lo tenia en 350cv- asi como en bastidor - un poco mas reforzado- te voy a poder sacar de dudas... pero lo que si que te puedo comentar esque el MK3 va mas por su sitio y que al volante me trasmite mas y mejor las ruedas y la carretera.
Tambien te puedo comentar a nivel de anecdota, que consume el MK3 - 184 cv en mi caso- menos que mi anteror Toledo ARL TDI de 150cv - lleva muchos años con mas de 200cv - ya que este ultimo le tiene mi cuñado y en un viaje que hicimos no hace mucho, el siempre detras de mi y mas de 300km gasto el suyo 0.1l mas que el MK3.Te lo comento, ya que tu actual MK2 siempre comentaron que gastaba mas que el anterior 1.9 TDI...
Y por ultimo te recomiendo que des el paso a por el MK3, ya que efectivamenye hay muchos casos por el foro con "problemas" unos mas "gordos" y otros menos pero tambien hay muchos MK3 que estan el los foros y otros que no aparecen por los foros y no les estan dando ningun problema...
Yo llevo mas de 5 meses con el y mas de 8000km y de momento cero visitas a la seat. Y que siga así.
Salu2 y suerte.
Hola ariadna3, gracias por tus comentarios, el tema de los leds me preocupaba especialmente, ya que en el MKII la visibilidad me parece bastante buena con los xenón AFS (mejor que en un BMW serie 1 también con Xenón que teníamos en la empresa por ejemplo) y la comparativa en algunos vídeos decían que los leds no alumbraban mucho...
En cuanto al resto... me imagino que un cupra con más de 300 CV

poco tendrá que ver con mis 140 cv... (que ya andan muy bien por cierto)
sinparedes escribió:Yo en cuestion de motor no se..., mi hermano ha comprado un Altea tdi 140 de 2ª mano hace un año, y yo tengo el mk3 tdi 184 desde algo menos del año(antes un león mk1 1.9 tdi 110), y solo decirte que el Altea va de miedo

yo cambie porque quería dar un buen salto, pero no se yo si al menos en motor ese salto de esos 140 a los 150 va a merecer la pena, el mk3 tdi 150 tiene marchas mas largas que el tdi 184, yo lo probaria bien antes de dar el paso.
En cuestión de espacio no esperes diferencias apreciables.
Saludos..
Gracias también sinparedes. El coche lo cambio por espacio de maletero principalmente, no por motor. Pero lo que no quiero es perder prestaciones, con lo que creo que con los 150 CV irá bastante bien. En el coche que he probado de concesionario, en cuanto a motor, lo que se aprecia es que no es tan bueno en recuperaciones en 5ª y 6ª como el MKII, tampoco tiene el patadón a aproximadamente 1800-2000 revoluciones que tiene el MKII, cuestión de la entrega de par más progresiva me imagino, porque con los datos oficiales en la mano

, el MKIII hace el 0-100 Km/h en unas décimas menos, por lo que andar, anda bien. El que recupere menos en 5ª y 6ª obligará a recurrir más al cambio en adelantamientos, pero que en un coche automático, con posición sport y levas en el volante... puede ser hasta divertido!!!
En cuanto a lo que me comentáis del consumo, me imagino que con una conducción similar, consumirá algo menos por el commonrail, al igual que la rumorosidad del motor, que es muy inferior. El MKII consume poco si vas a 100 Km/h de forma muy constante y llaneando, si le pisas sube bastante el consumo, sin llegar a cifras desorbitadas, pero sube bastante.
El tema del maletero lo he mirado bien, y en el caso del ST es de los más grandes del segmento, e incluso más que coches de categoría premium. Otros que me gustaban por ejemplo, Audi A4Avant, Opel Insignia ST, Ford Mondeo SW, tiene menos capacidad de maletero, a pesar de tratarse de coches de casi 5 m, y para igualar prestaciones (automático con levas, más de 150 CV para que la aceleración y recuperaciones sean similares, acabado sport...) te vas a coches de casi 40.000 € en algunos casos y lo único que se consiguen son mejores cotas en las plazas traseras sin llegar a ser una gran diferencia, y consumos mucho más elevados por tratarse de vehículos mucho más pesados.
Barajé la posibilidad de comprar el 184 CV, me habían dicho que costaba 900 € más que el 150, pero en la segunda visita al concesionario me dijeron que en el 184 no entraba el Plan Pive y que además pagaba impuesto de matriculación... con lo que al final subía más de 3.000 €. El corazón me pedía el 184 pero la cabeza me decía que el 150...
En fin, creo que la opción del León ST 150 CV es la más acertada en mi caso, lo tengo ya pedido, espero que me lo entreguen la primera semana de junio, ya pondré mis impresiones cuando lo pruebe a fondo y con datos reales.
Un saludo.