Problemas con el aire acondicionado [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problemas con el aire acondicionado  [solucionado]

Notapor muchacara el 14 Jul 2013, 09:19

Hola.

Tengo un Leon SC, el cual he podido comprobar, que el aire acondicionado(climatizador) pierde fuerza de soplado conforme va pasando el tiempo. Es decir, que cuando conecto el aire acondicionado al principio sopla con fuerza, pero al cabo de una media hora empieza a soplar menos y así, hasta que sopla con muy poca intensidad. He intentado desconectar el climatizador y darle fuerza manualmente, pero el resultado es el mismo, a toda potencia según el regulador la fuerza es mínima.

Estoy abierto a todo tipo de comentarios.

Un saludo a todos.
muchacara
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problemas con el aire acondicionado

Notapor jlbpmr2 el 14 Jul 2013, 16:09

Hombre, cuando te montas en el coche tirara mas aire para enfriar el coche mas rápido, a la media hora o asi solo tendrá que mantenerla, por lo que tira siempre menos aire.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor muchacara el 14 Jul 2013, 18:01

No,no, creo que no me he explicado bien, haber lo que pasa es que pierde potencia en el soplado, no solo por el hecho de que climatizador vea correcta que la temperatura es la que le indico en el regulador. Primero porque en el coche le pongo el minimo de temperatura y aún así no tira una mier...d....a de aire, vaya que paso una calor de narices dentro del coche!!!!. Igualmente aunque desconecte el climatizador y le ponga manualmente la potencia de aire no sopla nada, de nada. Y todo esto me ocurre cuando llevo un buen rato con el aire encendido.
muchacara
Leoner@ habitual

Notapor Geryp el 14 Jul 2013, 20:25

El clima va bajando de intensidad conforme va alcanzando la temperatura que le indiques. Es completamente normal lo que te pasa.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor KoToRRo el 14 Jul 2013, 22:22

muchacara escribió:No,no, creo que no me he explicado bien, haber lo que pasa es que pierde potencia en el soplado, no solo por el hecho de que climatizador vea correcta que la temperatura es la que le indico en el regulador. Primero porque en el coche le pongo el minimo de temperatura y aún así no tira una mier...d....a de aire, vaya que paso una calor de narices dentro del coche!!!!. Igualmente aunque desconecte el climatizador y le ponga manualmente la potencia de aire no sopla nada, de nada. Y todo esto me ocurre cuando llevo un buen rato con el aire encendido.

Yo iría directamente al taller y que lo miren en la casa oficial. No creo que sea normal.

Saludos!!
KoToRRo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor galegue el 14 Jul 2013, 22:53

Si el coche es nuevo pues llévalo a la seat que te lo miren, si pones manualmente la fuerza de soplado a tope, y aun así no te sopla tanto aire como debería, lo mas seguro es que el ventilador de la caja del clima no funcina correctamente, o el propio motor esta jodido, o la unidad que gestiona la velocidad de ese ventilador falla. Otro caso que podría ser en el supuesto que te fayara en cuanto lo conectas, seria el filtro de polen que no deja pasar bastante aire por que este tamizado o mal montado. Un saludo y espero que te lo solucionen que con estos calores...
galegue
Aun con la L

Notapor cordobitax el 14 Jul 2013, 23:32

haber chavales,es normal que si pones el climatizador en automatico al principio salga fuerte y luego valla bajando la intensidad o rpm del ventilador de dentro pero si se pone en modo manual a tope,se tiene que quedar a tope hasta el fin de los dias.yo siempre lo llevo en manual y lo pongo a tope y asi se queda aunque pare y arranque el coche al dia siguiente.

el mio es un mk1 pero da igual,deveria hacerlo todos los coches,si quieres frio a tope o calor a tope deveria dejarte hacerlo.mira bien haber si no lo tienes en manual del todo o algo,como todos los leones sean asi es una cagada que no puedas ponerlo como te de la gana a ti.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor muchacara el 15 Jul 2013, 07:23

El coche es nuevo, vaya tiene 3 semanas. Lo llevaré al la SEAT, pero veremos como me lo comprueban, ya que empieza a fallar a la media hora o mas de llevarlo puesto. Haber la veces que voy a tener que ir a quejarme porque me dicen que no tiene nada. Y sí, el aire esta mal o mal. No es normal que yo le ponga el aire manualmente a tope y salgo menos aire que si yo soplo con la boca, aunque eso si, lo poquito que sale, sale frio. Así que ya veremos donde está jodido.

Un saludo a todos.
muchacara
Leoner@ habitual

Notapor muchacara el 16 Jul 2013, 22:05

Bueno ya tengo cita para este jueves a primera hora de la mañana, veremos como lo miran y ya veremos cuantas veces tendré que ir a quejarme.
muchacara
Leoner@ habitual

Notapor galegue el 17 Jul 2013, 00:06

muchacara escribió:Bueno ya tengo cita para este jueves a primera hora de la mañana, veremos como lo miran y ya veremos cuantas veces tendré que ir a quejarme.

Si tu problema es que a la media hora ya no te sopla nada de aire , aunque tu manualmente ajustes para que sople a topa, tu problema es el ventilador de la caja de cliamtizacion; hoy tuve ese problema con un audi nuevo que tenia 4 meses, asegúrate bien de que cuando deja de soplar, que siga sin soplar ti guras la ruleta de intensidad de aire a tope. Un saludo compañero.
galegue
Aun con la L

Notapor muchacara el 17 Jul 2013, 07:20

Eso mismo hago, al principio con la paranoia de que ponía la temperatura a 20 grados o menos y yo sentía que tenía mucha calor. Entonces comprobé que salía muy poco aire del las salidas (lo lógico que pones la mano en las salida de aire) y en mí esfuerzo de no salir sudando como un pollo, ¿pues que haces?.... pues poner el aire manualmente a tope, y cual mí sorpresa que me encuentro que de allí sale una brisa en la cual mi aliento tiene mas fuerza. ¿Remedio?, abrir las ventanillas!.

Se lo comentaré al mecánico, pero espero que no se crea que intento ser mas listo que él.
Un saludo y gracias.
muchacara
Leoner@ habitual

Notapor simcamil el 04 Jul 2014, 12:52

¿Podrias compartir que te dijeron en el taller sobre este problema?

A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando arranco el coche, el aire acondicionado sale a toda potencia pero despues de un rato pierde toda la fuerza aunque lo ponga manualmente al maximo. Se escucha como una especie de bloqueo en el soplido y no sale todo el aire que deberia salir. En mi caso el coche tiene ya 8 años.

Ademas, me he dado cuenta que si pongo el aire en recirculacion entonces si que sale con toda la fuerza que deberia salir....pero en modo normal (con recirculacion quitado) pierde toda la fuerza.

Gracias!
simcamil

Volver a General