¿Cómo cerrais el capó delantero?
Moderador: cvillajos
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?
El freno de mano lo tenso bien desde que en una pequeña pendiente mi primer coche (Un Toledo Mk I Sport 2.000) se me empezó a mover y desde entonces hasta arriba y jamás he tenido problemas.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
SogurB escribió:Yo de la cerradura ninguna pero lo mío es un caso grave... Si hasta el freno de mano lo levanto pulsando el botón para no escuchar la carraca
Eso del freno de mano también lo hago yo

Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
-
JaviTsi - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
alfonsin escribió:¿Esta pregunta es de verdad, en serio?.
El capo dejarlo caer desde media altura y ya esta. Es peor bajarlo y luego presionarlo para que abolles la chapa. El freno de mano si es conveniente pulsar el botón para que no se desgasten los dientes de retención, pero si que hay que dejarlo bien levantado para que apriete, que luego pasa lo que pasa. Saludos.
Pues hombre si, van en serio porque en mi caso siempre lo he dejado caer sobre media altura y en algunos talleres hacen lo que comentan algunos foreros, una vez bajado darle el pequeño empujón hasta que encaja, y a mi no me convence mucho ese sistema, lo que pasa es que el león, no se si por llevar "varilla" en vez de amortiguador, al soltarlo con cuidado suena la oxtia al producirse el cierre, y parece que se va a joder medio capo.
-
conans escribió:Mrgus escribió:El capo se deja caer desde una excasa altura para no abollar la chapa al empujarlo. Eso es lo que recomiendan en el conce.
Ni mucho menos hace falta empujar la chapa con riesgo de abollarlo, yo incluso empujo con los dedos hasta notar el clik!!
Y esto es un poco como aquellos que les gusta cerrar las puertas dando portazo (con la rabia que a mi me da eso).
Y yo de toda la vida he cerrado las puertas con cuidado y jamas he tenido ningun problema. Todo lo contrario.
Con el porton de maletero, tres cuartos de lo mismo. No pasa nada por cerrarlo despacio o con cuidado. Lo importante es estar seguro de que se cierra bien.
Con la pasta que vale un coche, o arreglarlo......como para no mirarlo!!!!
Ya pero es que yo he intentado hacerlo como díces y no me cierra, o presiono poco o no se, por eso sigo cerrándolo dejándolo caer desde unos 10 cm.
salu2
-
Rally4live escribió:Yo lo dejo caer siempre de una altura de un palmo y si no cierra lo subo un poco mas hasta que ya sin darme cuenta le suelto de la altura justa.Yo poner los dedazos en el capo...como que no jeje
Por cierto,ayer hice mi primer lavado y al levantar los limpias tocaban con el borde del capo. Con lo cual no los levante a ver si iba a picar el canto del capo. Le pasa a alguien mas?? A ver si bajan demasiado los limpias y tienen que quedar mas arriba..
Pues claro, en mi Passat ídem, si lees en el manual hay una posición de "servicio" para que los limpias se suban al cristal y poder levantar el capó si peligro a lo que comentas, creo que es poniendo el contacto y dando un solo toque al limpia, en el manual viene.
salu2

-
Muchas gracias! Jejeje buscare como se pone esa posicion. Ya me parecia a mi raro. En mi anterior Cordoba daba igual la posicion jeje
-
Rally4live - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
saxisaac escribió:Rally4live escribió:Por cierto,ayer hice mi primer lavado y al levantar los limpias tocaban con el borde del capo. Con lo cual no los levante a ver si iba a picar el canto del capo. Le pasa a alguien mas??
Ya está comentado en otros hilos, para levantar los limpias tienes que ponerlos en posición de servicio. Se hace poniendo el contacto, quitándolo y acto seguido presionar unos dos segundos la maneta del limpia hacia abajo.
Saludos
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Sin mas. Solo digo como yo lo hago. A mi me va muy bien. Y lo comento por si alguien le pueda servir de ejemplo. (Imgagino como en las opiniones de todos).
El resto, es cosa de cada uno.
El resto, es cosa de cada uno.

-
conans - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Yo también lo cierro presionando... Es decir, apoyo el capó y presiono con los dedos hasta que suena la pestaña y sin problema.
-
Davidpt - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Yo como no podría ser de otra manera siendo de Bilbao cierro dejando caer de altura abundante para no tener que empujar... lo mismo con puertas y maletero.
-
EnExpo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3