Duda sobre León MK3!! No me decido.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre León MK3!! No me decido.

Notapor LeonUberElite el 01 Ago 2014, 01:09

Hola, pues próximamente adquiriré un León MK3 FR en color Blanco Nevada pero estoy indeciso entre las siguientes versiones:

-Seat León FR SC 1.8 (180cv) TSI DSG.
-Seat León FR SC 1.4 (140 cv) TSI Manual.
-Seat León FR 5p 1.4 (140 cv) TSI Manual.

He buscado información sobre problemas con el nuevo León y sólo he encontrado sobre un ruido de oleaje pero no sé hasta que punto eso sea cierto y en internet estan muy repartidas las opiniones, así es que me gustaría saber de aquellos que ya han tenido este coche en sus manos por algún tiempo me den sus opiniones sobre este problemita y sobre que versión elegir y porqué.

La DSG me llama la atención pero también he leído que algunas personas dicen que fallan mucho, ¿Qué tan cierto es eso?, no me gustaría comprar mi primer auto y decepcionarme por fallos inmediatos.

Nota: Por si sirve de algo en las calles de mi ciudad hay varios baches, ¿eso afecta el desempeño o durabilidad de la caja DSG?, (tampoco es como que vaya a andar en empedrados todo el tiempo pero para que lo tomen en cuenta a la hora de dar su opinión).

Pienso añadirle el spoiler trasero del Kit Aero :mrgreen:
LeonUberElite
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Duda sobre León MK3!! No me decido.

Notapor elreydelaselva el 01 Ago 2014, 06:28

Yo hace un año y dos meses tengo el 1.8 tsi dsg y muy contento con el, tanto es asi que no volvere a comprar un coche manual nunca jamas .por cierto que tienen que ver los baches con la caja dsg.....con respecto a que motorizacion elegir eso depende del uso que le vayas a dar si vas ha hacer mucha ciudad yo me iba por el 1.4,si como yo haces muchos km por autovia a por el 1.8 pero ten en cuenta que si bajo el pie derecho tienes 180cv y les das rienda suelta el consumo se eleva bastante.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor ronqui el 01 Ago 2014, 14:24

Yo recientemente he estado en una tesitura similar a la tuya. Sobre el motor estoy de acuerdo con lo que te han comentado, si haces ciudad y autopista mayoritariamente tiraria por el 1.4, si por el contrario haces mas carretera de montaña con carga entonces por el 1.8 depende mucho de tus necesidades/gustos y de por el entorno por el que te muevas.

Sobre la caja de cambios mas de lo mismo, el DSG es comodisimo para ir por ciudad o autovia, pero para conduccion mas deportiva por carretera de montaña prefiero el manual.

Saludos
Imagen
ronqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor david_gz el 01 Ago 2014, 14:44

Pues yo si pudiera matenerlo el 1.8 DSG, pero pensando un poco el 1.4 para el 90 % de las personas va sobrado, que además ahora son 150 con desconexión de cilindros...
david_gz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor LeonUberElite el 01 Ago 2014, 16:44

Hola, muchas gracias por las respuestas.

Respecto a lo de los baches pues me refiero a si estas cajas son muy delicadas en esos aspectos o ¿aguantan igual que cualquier otra caja? Por el movimiento que se pueda ocasionar a la hora de pasar sobre los baches aun cuando se pase despacio.
LeonUberElite
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Volver a General