genialsoft escribió:Antares escribió:Y hay una cosa que me parece muy curiosa. Resulta que hace unos pocos años para amortizar un diesel tenías que hacer entre 20.000 y 25.000 Km al año como mínimo cuando no se hablaba de 30.000 en carretera, pero a día de hoy esa cifra se ha desplomado hasta los 12.000 Km.
¿Hay alguna explicación racional para eso o es una simple estrategia para instar a la gente a que compre diésel?
Aun se necesitan 100000km para amortizar el coste añadido del diésel. Ahora no puedo anexar la excel con los cálculos pero a una diferencia de consumo de 1 litro entre diésel y gasolina y de 10 céntimos entre 95 y gasoil solo al llegar a los 100000 habrás gastado más de 2000€ eso sin contar que el mantenimiento/ fiabilidad de los diésel actuales es bastante más caro (problemas egr, fap) . Esto ultimo es subjetivo en base a mi experiencia pero el coste es totalmente objetivo y calculable
Muy interesante. ¿Podrías explicar esto que dices de los 100.000 Km y los 2.000 euros?

Muchas gracias.