Venta de tdi frente a tsi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, jjimene89

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor Antares el 17 Sep 2014, 17:54

genialsoft escribió:
Antares escribió:Y hay una cosa que me parece muy curiosa. Resulta que hace unos pocos años para amortizar un diesel tenías que hacer entre 20.000 y 25.000 Km al año como mínimo cuando no se hablaba de 30.000 en carretera, pero a día de hoy esa cifra se ha desplomado hasta los 12.000 Km.

¿Hay alguna explicación racional para eso o es una simple estrategia para instar a la gente a que compre diésel? :?


Aun se necesitan 100000km para amortizar el coste añadido del diésel. Ahora no puedo anexar la excel con los cálculos pero a una diferencia de consumo de 1 litro entre diésel y gasolina y de 10 céntimos entre 95 y gasoil solo al llegar a los 100000 habrás gastado más de 2000€ eso sin contar que el mantenimiento/ fiabilidad de los diésel actuales es bastante más caro (problemas egr, fap) . Esto ultimo es subjetivo en base a mi experiencia pero el coste es totalmente objetivo y calculable


Muy interesante. ¿Podrías explicar esto que dices de los 100.000 Km y los 2.000 euros? :-o

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor genialsoft el 17 Sep 2014, 18:10

TSI 1.8 180CV 24000€, TDI 2.0 180CV 26000€ es decir 2000€ mismo coche.
Si multiplicas el precio litro por el consumo medio a los 100 y divides por 100 tienes el coste por kilómetro con lo cual ya sabes cuantos Km recorrerá con 2000€ y a partir de que kilometraje amortizaras el TDI.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor arlot el 17 Sep 2014, 20:58

La explicacion son unas simples operaciones, consumos de cada uno diferencias de precio del combustible y ahi hasta llegar a 2.000€ te da un kilometraje de 100.000aprox
Vamoooooooooooooos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3050
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 977 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor diablo_fr25 el 18 Sep 2014, 01:23

sip-europe escribió:Cito un texto que lei por internet (por no copiar el enlace):

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si hay una costumbre que se ha extendido a en toda Europa, y sobretodo en España es la compra impulsiva de coches diesel, sea cual sea la necesidad. Esta práctica comenzó a extenderse a partir del año 2000, cuando empezaron a salir motores diesel bastante mejorados, con turbo y con consumos irrisorios.

Esto sumado a la enorme diferencia de precio entre diesel y gasolina hizo que todo el mundo empezara a comprar coches de gasoil indiscriminadamente. Los gobiernos se percataron de esto y empezaron a atizar a todos esos felices compradores que aún habiendo gastado 3000 euros más en su coche a diferencia del gasolina, amortizaban esta inversión en pocos años.

Así pues, el precio del diesel se ha disparado tanto en los últimos años que casi se ha igualado con la gasolina, siendo en el mejor de los casos una diferencia de 10 céntimos el litro –en el mejor de los casos–. La gasolina no se ha inflado tanto de precio, aún siendo un combustible mucho más caro de refinar dada su mayor pureza.

Los diesel que pierden fiabilidad cuanto más modernos son.

Está claro que los diesel que hacen muchos km en carretera tienden a romperse bastante poco porque se quema mucho mejor el combustible al ir más altos de revoluciones. El problema viene cuando hacemos pocos km y encima casi todos transcurren en ciudad. Esto provoca bastantes averías por acumulaciones de carbonilla y problemas de sistemas anticontaminación.

Porque el problema que tienen los motores diesel hoy día son las normativas anticontaminación, que cada vez los hacen más vulnerables y poco fiables. Hace algunas décadas, cuando la contaminación no era un problema, los motores diesel eran eternos, y podían aguantar varios cientos de miles de kilómetros sin problema.

Hoy día parte de los gases que se emiten y los humos que no se combustionan a bajas revoluciones, entran de nuevo en el motor para que se acaben de quemar. Esto significa que si nuestro coche diesel entra poco en carretera y no “respira”, está entrando basura constantemente al sistema de admisión, lo que nos supondrá una avería casi asegurada de EGR o catalizador.

Después vinieron los filtros de partículas que se acaban dando el follón, y ahora los depósitos de urea –que hay que rellenar cada X km–, para evitar aún más que los diesel contaminen.

La conclusión a la que llegamos es que los diesel cada día son más complejos, y filtran el gasoil más, por lo que la suciedad acaba en su interior y acaban rompiéndose. Todos estos problemas la gasolina no la tiene porque sus motores directamente carecen de estos componentes gracias a que es un combustible mucho más puro y que teóricamente contamina menos. Así pues, son motores mucho más simples de funcionamiento y que por tanto son más económicos de comprar y mantener.

¿Por qué ya no es tan buena idea comprar un diesel hoy día?

Está claro que si somos personas que hacen una enorme cantidad de kilómetros anuales, el diesel aún siendo menos rentable que antes, sigue rentabilizándose a largo plazo, pues el ahorro en euros al año será importante. Pero hay una serie de cosas por las que no deberías comprar un diesel, y considerar la compra de un coche de gasolina:

Haces pocos km al año: Si eres una persona que hace 10.000 kilómetros o menos al año, es una estupidez que te compres un diesel. No amortizarás los casi 3.000 euros más caro que cuesta su compra jamás. Y encima tendrás muchos más costes adicionales que supone tener un diesel. Solo ahorras si te miras a los pies en la gasolinera, pero a la larga es más caro.

El gasolina es más refinado: Si hay algo por lo que siempre han destacado los coches de gasolina respecto a los diesel es precisamente su suavidad de conducción. Son menos rumorosos y eso mejora mucho el confort de marcha. Además, las sensaciones que transmiten son mucho más deportivas, y eso de estirar las marchas hasta el corte de inyección sin miedo no tiene precio.

Más baratos de comprar y mantener: Como decimos, un coche de gasolina es una media de 3000 euros más barato de comprar en el concesionario, debido a que son motores más simples, por lo que cuestan menos. Es cierto que en algunos modelos esta diferencia es menor, pero el diesel siempre será más caro de mantener, ya que tiene más piezas, más complejas y que se pueden romper, de las cuales el gasolina directamente carece.

Diferencia casi nula de precio de combustible: Hace unos años el precio de compra se amortizaba rápidamente porque la gasolina era mucho más cara y encima los diesel consumían mucho menos. Hoy día el precio se ha igualado prácticamente entre el diesel y la gasolina, por lo que necesitamos más de 100.000 km en la mayoría de casos para amortizar la diferencia de precio de compra, sin contar con los mantenimientos.

Motores muy mejorados que gastan muy poco más que un diesel: Si a esto sumamos que la tecnología de la gasolina ha mejorado mucho en los últimos años y gastan mucho menos, realmente tenemos que ser auténticos devoradores de kilómetros para rentabilizar nuestra compra.

Precio del seguro y sello del ayuntamiento más caros: Pero los precios del mantenimiento de un diesel no acaban aquí, porque el precio del seguro y del sello del ayuntamiento también será sensiblemente más caro porque son coches que contaminan más, por lo que los impuestos son mayores.

Además, con el paso de los años las vibraciones no serán en vano, y nuestro coche si no es de alta gama probablemente se haya convertido en una cafetera que vibra por todos sitios. Un claro ejemplo está en mi coche personal, un Audi A4 de gasolina que tiene 12 años; va como una seda, sin vibraciones y ruidos raros. Hoy, el mismo coche con su motor equivalente en diesel vibra por todos lados y tiene una marcha mucho menos satisfactoria.

Después de esta puesta en claro de ideas, ¿te das cuenta de que la maravillosa compra de tu pequeño utilitario diesel con el que vas a hacer pocos kilómetros no fue tan inteligente? Probablemente lo que te costó el coche diesel pelado de extras, podrías haberlo invertido en mejorar su equipamiento con un motor de gasolina equivalente."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por si te sirve de ayuda en tu decisión.

Saludos.


estoy contigo compañero muy bien explicado y resumido ;) por eso siempre he tenido coches gasolina y nunca diesel
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2789
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 156 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor Antares el 18 Sep 2014, 17:48

genialsoft escribió:TSI 1.8 180CV 24000€, TDI 2.0 180CV 26000€ es decir 2000€ mismo coche.
Si multiplicas el precio litro por el consumo medio a los 100 y divides por 100 tienes el coste por kilómetro con lo cual ya sabes cuantos Km recorrerá con 2000€ y a partir de que kilometraje amortizaras el TDI.


Muchas gracias a los dos por la explicación.

genialsoft, sería estupendo si pudieras publicar la tabla de excel. ;)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor rafaal el 18 Sep 2014, 18:06

Muy buena explicacion compañero, te felicito..
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor flakyr el 18 Sep 2014, 19:26

Siempre he sido de gasolina,pero mi ultimo coche es un mk1 fr 150cv,estaba de moda los tdi y estoy contento con el aunque pensé que le haría mas kilimotros solo le hice 10000 de media anuales,eso si tiene un repris impresionante.
Ahora estoy esperando un gasolina 1.4 act de 150cv con mucha ilusión, y espero que tenga tanto repris como el anterior y sobre todo mejor insonorizado.
Como veis vuelvo a los orígenes y estoy deseando llenar el primer tanque para tener esa sensacion de olor a gasolina al coger la manguera jajajajaa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
flakyr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Imágenes: 0
Registrado: 24 Jul 2014, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor pythonc5d el 19 Sep 2014, 07:08

Diesel=problemas
Gasolina=snif!! si es que solo con el olor me pongo a 100
Avatar de Usuario
pythonc5d
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2014, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Venta de tdi frente a tsi

Notapor FRuben el 19 Sep 2014, 13:32

Yo tengo ahora mismo un ibiza diesel 110CV del 99.. Y estoy esperando mi leoncito 1.8 TSI :banana: no llego a los KM anuales de un diesel, y quiero darme el capricho de conducir un gasolina..
Yo, personalmente, te aconsejo el gasolina.. aparte de por la finura, y si no llegas a los KM anuales.. por que mi amigo tiene un FR MK2 tdi 170CV, y esta hasta los cojones del DPF.. por hacer ciudad y poca carretera, y eso que gerona es relativamente pequeña.. (si la comparas con un barcelona por ejemplo.. es un pueblo)
Tiene el dpf tan taponado, que el coche se le para solo a veces cuando frena de golpe a baja velocidad y pilla el embrague, le a dicho el mecanico que limpiarle el dpf son 500, y si no queda bien seria cambiarlo (2000€ aprox..)
Asi que, estoy contentisimo de a ver cogido un gasolina... visto el panorama
El fr de mi amigo tiene 100.000KM, si haces bastante ciudad no me cogia el diesel ni loco

Suerte con la eleccion!!
Avatar de Usuario
FRuben
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2014, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados