Abro este post para hablar un poquito de los 1.8T del grupo Vag.
El motor 1.8 20vt marco una epoca,tanto en prestaciones como en consumo,dejando practicamente en ridiculo a BMW y su compacto 323ti(un 2.5 atm con buenas prestaciones,pero excesivos consumos).
Aqui dejo info sobre el Ibiza cupra 1.8 20vt,un pedazo de avión para su epoca.
http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/ ... 0-cv-cupra
Pues ahora el grupo Vag vuelve a la carga,un poco cansados del BMW 118i f20 (con distribución variable doble vano,doble colector de escape y turbo twin scroll(doble carcola) y su nueva caja ZF de 8v y convertidor de par.
El nuevo A3 1.8 TFSI 180cv ya esta en la calle.
Sobre el bloque del 1.8 han montado una nueva culata con doble distribución variable y el sistema Valvelift de alzado"altura" variable de valvula de escape.
El colector de admisión es nuevo y lleva 4inyectores integrados(inyección indirecta)+ los 4 inyectores de la culata FSI(directa).
Es decir es un doble inyección(dos inyectors por cilndro).
Nuevo bomba variable de engrase,sistema refrigeración,turbo etc,etc.
http://www.km77.com/precios/audi/a3/201 ... v-ambiente
Han probado el coche y sobre estos datos anunciados.
Con caja DSG 6v + ruedas de 225/18" y full equipo,unos 1350kg
Tiene unas aceleraciones similares a un GTI V 200cv
0--100km/h en 7,1 seg
1000m---en 27,8 seg(primer compacto de menos de 200cv en bajar de 28seg)
Las recuperaciones con la "veterana " DSG 6V,son brutales(iguala al nuevo Mercedes A250 2.0T 211cv y caja 7G.
80--120 km/h en 4,6 seg (el GTI 6 211cv en 4,2 seg).
Y lo mejor los consumos,inferiores a un 1.2 Tsi.
Reales según prueba.
Ciudad---7,7 lits
Autopista---5,8 lits
Media---6,6lits
Es un autentico mechero,que ha puesto en ridiculo al nuevo Megane 2.0 Tce 180cv en prestaciones y consumos.
Saludos.
PD: Esperando impaciente por el Leoncete3 FR180cv.
1.8 Vag "lideres en el tiempo"
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.302
1.8 Vag "lideres en el tiempo"
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2716
- Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
- Ubicación: extremadura
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 47 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
Pumuki1986 escribió:Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.
Y en fiabilidad en los ultimos 9 años por debajo de la peor de las chinas.-
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2001
- Registrado: 07 May 2008, 22:23
- Ubicación: Halvazete
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 192 veces
-
Aaron_20VT - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 507
- Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 20 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
navio escribió:Pumuki1986 escribió:Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.
Y en fiabilidad en los ultimos 9 años por debajo de la peor de las chinas.-
Son cosas puntuales porque yo tengo un ASV y problemas los minimos,la novia tiene un ATD y lo mismo y los colegas que tengo ningun problema tampoco...son modelos como todo,bmw los tiene,opel lo mismo y como casi todos.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2716
- Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
- Ubicación: extremadura
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 47 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
No tengo noticias de problemas con el bloque 1.8 TSI,tiene fama de muy fiable.
El BMW 118i f20 170cv estaba reinando a sus anchas.El 1.4 TSI 160cv no es rival para el BMW,aunque sea un motor que acelera bien y no gasta mucho,es un cepo recuperando,en carretera nacional para adelantar hay que meter 3ª,sino estas vendido(motor carente de medios).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -datos.htm
El 1.8 Tsi 160cv es mejor motor que el 1.4 TSI 160cv,pero tiene un problema ,consume mucho en ciudad.
Aqui dejo prueba leon 1.8 tsi 160,es una unidad de prensa algo vitaminada
(constumbre que ha dejado Vag,desde que importan mas los consumos que las prestaciones)
El coche anda muy bien,pero 10,5 lits en ciudad es muchisimo(un GTI 6 consume lo mismo).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=23733
El nuevo 1.8 TFSI 180cv es una autentica alternativa al diesel premiun(GTD,120D etc,etc).
Acelera mucho,recupera como un diesel y consume un poquito mas.
Saludos.
El BMW 118i f20 170cv estaba reinando a sus anchas.El 1.4 TSI 160cv no es rival para el BMW,aunque sea un motor que acelera bien y no gasta mucho,es un cepo recuperando,en carretera nacional para adelantar hay que meter 3ª,sino estas vendido(motor carente de medios).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -datos.htm
El 1.8 Tsi 160cv es mejor motor que el 1.4 TSI 160cv,pero tiene un problema ,consume mucho en ciudad.
Aqui dejo prueba leon 1.8 tsi 160,es una unidad de prensa algo vitaminada

El coche anda muy bien,pero 10,5 lits en ciudad es muchisimo(un GTI 6 consume lo mismo).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=23733
El nuevo 1.8 TFSI 180cv es una autentica alternativa al diesel premiun(GTD,120D etc,etc).
Acelera mucho,recupera como un diesel y consume un poquito mas.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
YO tengo un 1.8 TSI, y la verdad que en ciudad ando con 9.2 ( San Sebastian ) luego en autopista lo bajo a 7 y algo U_U contando que tiene 19.000 km todavia creo k de consumos va fino comparando con otros gasolina
-
medfr - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 546
- Registrado: 16 Nov 2011, 22:35
- Ubicación: Orereta
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 11 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
compañero espero que sea verdad todo esto que dices del nuevo tsi 1.8 de 180 con caja dsg,pues yo tengo pedido uno,y tiene la dificil papeleta de sustituir a mi actual cupra de 210 cv,un saludo.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
Refloto esto para saber si realmente ha habido ya una entrada en banco de potencia de este motor 1.8 TSi - 180, ya que a tenor del 1.8 TFSi 170 del A5 que arrojo 193,3 CVs (pestaña "Nuestros Datos" en: http://www.autopista.es/coches/ver/audi ... 0_5p/50547
lo mismo este de 180 llega a los 200 reales... ¿?... ¿Hay algo por ahí ya?. Me intera este motor... y es que entre este motor y el del Cupra de 265-280 hay un gran "agujero".
lo mismo este de 180 llega a los 200 reales... ¿?... ¿Hay algo por ahí ya?. Me intera este motor... y es que entre este motor y el del Cupra de 265-280 hay un gran "agujero".

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"
Le debemos mucho al usuario elreydelaselva. El hilo se llama: "Grafica mk3 tsi 180cv"
viewtopic.php?f=24&t=105177&p=1712573&hilit=banco+1.8#p1712573
viewtopic.php?f=24&t=105177&p=1712573&hilit=banco+1.8#p1712573
-
klun21 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 35
- Registrado: 14 Mar 2014, 20:37
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 2 veces
10 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Luces americanas en mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: euskfr Respuestas: 28 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 10 |
Eproom modificada para cuadro passat (849) en Leon m1 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: yoker poker Respuestas: 8 |
Alarma antirrobo en Seat León mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dancar Respuestas: 3 |
Brico: Instalación "luz infinita" en MK4 Style Go Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Aston Respuestas: 10 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados