1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor javi marrero el 19 Nov 2012, 12:30

Abro este post para hablar un poquito de los 1.8T del grupo Vag.

El motor 1.8 20vt marco una epoca,tanto en prestaciones como en consumo,dejando practicamente en ridiculo a BMW y su compacto 323ti(un 2.5 atm con buenas prestaciones,pero excesivos consumos).
Aqui dejo info sobre el Ibiza cupra 1.8 20vt,un pedazo de avión para su epoca.
http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/ ... 0-cv-cupra

Pues ahora el grupo Vag vuelve a la carga,un poco cansados del BMW 118i f20 (con distribución variable doble vano,doble colector de escape y turbo twin scroll(doble carcola) y su nueva caja ZF de 8v y convertidor de par.

El nuevo A3 1.8 TFSI 180cv ya esta en la calle.
Sobre el bloque del 1.8 han montado una nueva culata con doble distribución variable y el sistema Valvelift de alzado"altura" variable de valvula de escape.
El colector de admisión es nuevo y lleva 4inyectores integrados(inyección indirecta)+ los 4 inyectores de la culata FSI(directa).
Es decir es un doble inyección(dos inyectors por cilndro).
Nuevo bomba variable de engrase,sistema refrigeración,turbo etc,etc.

http://www.km77.com/precios/audi/a3/201 ... v-ambiente
Han probado el coche y sobre estos datos anunciados.
Con caja DSG 6v + ruedas de 225/18" y full equipo,unos 1350kg

Tiene unas aceleraciones similares a un GTI V 200cv
0--100km/h en 7,1 seg

1000m---en 27,8 seg(primer compacto de menos de 200cv en bajar de 28seg)

Las recuperaciones con la "veterana " DSG 6V,son brutales(iguala al nuevo Mercedes A250 2.0T 211cv y caja 7G.
80--120 km/h en 4,6 seg (el GTI 6 211cv en 4,2 seg).

Y lo mejor los consumos,inferiores a un 1.2 Tsi.
Reales según prueba.
Ciudad---7,7 lits
Autopista---5,8 lits
Media---6,6lits

Es un autentico mechero,que ha puesto en ridiculo al nuevo Megane 2.0 Tce 180cv en prestaciones y consumos.

Saludos.

PD: Esperando impaciente por el Leoncete3 FR180cv.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor Pumuki1986 el 19 Nov 2012, 21:34

Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor navio el 19 Nov 2012, 21:55

Pumuki1986 escribió:Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.

Y en fiabilidad en los ultimos 9 años por debajo de la peor de las chinas.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor Aaron_20VT el 19 Nov 2012, 22:01

Pinta bien esto....

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor Pumuki1986 el 19 Nov 2012, 23:06

navio escribió:
Pumuki1986 escribió:Gran informacion y como siempre parece que el grupo vag esta por encima de varias marcas mucho mas lujosas.

Y en fiabilidad en los ultimos 9 años por debajo de la peor de las chinas.-


Son cosas puntuales porque yo tengo un ASV y problemas los minimos,la novia tiene un ATD y lo mismo y los colegas que tengo ningun problema tampoco...son modelos como todo,bmw los tiene,opel lo mismo y como casi todos.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor javi marrero el 20 Nov 2012, 00:22

No tengo noticias de problemas con el bloque 1.8 TSI,tiene fama de muy fiable.

El BMW 118i f20 170cv estaba reinando a sus anchas.El 1.4 TSI 160cv no es rival para el BMW,aunque sea un motor que acelera bien y no gasta mucho,es un cepo recuperando,en carretera nacional para adelantar hay que meter 3ª,sino estas vendido(motor carente de medios).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -datos.htm

El 1.8 Tsi 160cv es mejor motor que el 1.4 TSI 160cv,pero tiene un problema ,consume mucho en ciudad.
Aqui dejo prueba leon 1.8 tsi 160,es una unidad de prensa algo vitaminada :lol: (constumbre que ha dejado Vag,desde que importan mas los consumos que las prestaciones)
El coche anda muy bien,pero 10,5 lits en ciudad es muchisimo(un GTI 6 consume lo mismo).
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=23733

El nuevo 1.8 TFSI 180cv es una autentica alternativa al diesel premiun(GTD,120D etc,etc).
Acelera mucho,recupera como un diesel y consume un poquito mas.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor medfr el 09 Dic 2012, 22:48

YO tengo un 1.8 TSI, y la verdad que en ciudad ando con 9.2 ( San Sebastian ) luego en autopista lo bajo a 7 y algo U_U contando que tiene 19.000 km todavia creo k de consumos va fino comparando con otros gasolina
Avatar de Usuario
medfr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 16 Nov 2011, 22:35
Ubicación: Orereta
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor elreydelaselva el 18 Abr 2013, 21:10

compañero espero que sea verdad todo esto que dices del nuevo tsi 1.8 de 180 con caja dsg,pues yo tengo pedido uno,y tiene la dificil papeleta de sustituir a mi actual cupra de 210 cv,un saludo.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor JCC el 22 Sep 2014, 11:30

Refloto esto para saber si realmente ha habido ya una entrada en banco de potencia de este motor 1.8 TSi - 180, ya que a tenor del 1.8 TFSi 170 del A5 que arrojo 193,3 CVs (pestaña "Nuestros Datos" en: http://www.autopista.es/coches/ver/audi ... 0_5p/50547

lo mismo este de 180 llega a los 200 reales... ¿?... ¿Hay algo por ahí ya?. Me intera este motor... y es que entre este motor y el del Cupra de 265-280 hay un gran "agujero". :maruja:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: 1.8 Vag "lideres en el tiempo"

Notapor klun21 el 22 Sep 2014, 18:08

Le debemos mucho al usuario elreydelaselva. El hilo se llama: "Grafica mk3 tsi 180cv"

viewtopic.php?f=24&t=105177&p=1712573&hilit=banco+1.8#p1712573

Avatar de Usuario
klun21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados