[Ayuda/Consejo] Arreglar Oxido carroceria

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SERGGYO

[Ayuda/Consejo] Arreglar Oxido carroceria

Notapor SERGGYO el 20 Sep 2014, 17:31

Hola !
Vengo aqui a ver si algun "savio" puede echarme un cable.
Se que esto lo mejor es lijar y repintar pero la economia no esta para tirar el dinero y a ver si alguno le ha pasado o sabe como se puede solucionar o disimular de forma economica.

El tema de los oxidos en la carroceria, tengo estos 3 que salen en las fotos (espero que se vea mas o menos bien)

Esta es la que peor está
Imagen

Paso de Rueda
Imagen

En la puerta
Imagen

No se si lijandolo yo a mano y comprando algun Spray del mismo color podria quedar bien, por lo menos que se disimule y que no se note tanto como ahora.

Gracias por los consejos
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: [Ayuda/Consejo] Arreglar Oxido carroceria

Notapor DIGARU el 20 Sep 2014, 17:52

:cafe: si te da igual que no cuadre el color,la tecnica siempre es parecida,rotaflex con disco de alambres hasta quitar todo el oxido superficial,si ya se hubiera comido el metal a un nivel mas profundo ya seria otro tema pero en las fotos no lo parece,luego supongo que en spray ha de haber algun tipo de imprimacion o aparejo ,intentar dar con el color de tu coche,negro magico parece no??dependiendo de la vejez y de lo que le haya dado el sol pues aun dando con el mismo color se apreciara alguna diferencia de tono,y ya lo que no se es si la pintura tiene barniz o tendrias que darle una capa adicional de barniz que tambien la venden en spray.no te quedara un acabado profesional pero sera lo mas barato y asequible que vas a poder hacer en base a la economia que comentas.puedes probar a pintar en un trozo de chapa que encuentres por ahi para practicar.luego lo de siempre,a poder ser en un local cerrado para que no se puedan pegar motas de polvo en suspension y cosas asi.ya si tienes un local estos de alquiler cercano tipo htmboxes donde tengan cabina de pntura pues te pueden asesorar mejor y a un precio mas razonable a que te lo hagan en un taller.
y el acabado siempre va a ser mejor.aqui mandan las pelas de cada bolsillo.
suerte compi y no lo dejes ir a mas que es peor.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arlot el 20 Sep 2014, 18:03

Hay un tratamiento quimico que aplica con pincel que hace desaparecer el oxido. Lijas, aplicas el tratamiento, masilla, lijado y pintado.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor elCalvo el 21 Sep 2014, 10:37

arlot escribió:Hay un tratamiento quimico que aplica con pincel que hace desaparecer el oxido. Lijas, aplicas el tratamiento, masilla, lijado y pintado.

+1
Si quieres te puedo pasar 100 ml del desoxidante puro. Puedes diluirlo 1:1 si quieres, pero en paneles verticales casi mejor puro porque es en gel y se agarra bien.
Eso sí, de lijar no te libra nadie.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor SERGGYO el 21 Sep 2014, 11:30

Necesitaria nombres del tratamiento para comprarlo, tengo que mirar antes lo de la pintura.

En algun lado sale el codigo del color?
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor elCalvo el 22 Sep 2014, 23:06

Yo he usado el QuitaÓooxido Gel de Sisbrill, que es eliminador, y el Kimi Red, que es convertidor.
Me quedo con el primero.

El código de color debe ir en la chapa de identificación del bastidor o en alguna pegatina. En www.chipex.com tienen un apartado donde te dicen dónde encontrarlo en casi cualquier coche. Échale un vistazo.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Volver a General