Mis preguntas son:
¿Sabéis si en la Seat te la cambian?
¿Estoy obligado a cambiarla en un taller concertado de mi seguro (Direct seguros),o puedo ir donde yo quiera?
¡¡Muchas gracias chic@s!!

Moderador: cvillajos
Jemial escribió:Efectivamente SEAT tiene como principal proveedor para equipo de origen (en lo que respecta al parabrisas del León) al fabricante británico Pilkington, mientras que los vidrios templados del resto del vehículo generalmente son suministrados por Saint Gobain Sekurit, ambos son dos de los “grandes” en el sector a nivel mundial.
El mejor parabrisas es el fabricado por Pilkington, ya que es el único que cumple al máximo nivel las especificaciones que SEAT exige, los demás pueden ser mejores o peores… según se mire, pero por norma general suelen estar fabricados con estándares de calidad inferior al estar enfocados solamente al mercado de recambio.
El seguro debería de permitir que acudieras a un servicio oficial de la marca, de esta manera te aseguras de que te colocan un parabrisas OEM.
Jemial escribió:Pues claro, me refiero al SEAT León.
En otros modelos incluso el fabricante del vehículo tiene más de un proveedor, y cualquiera de ellos cumplirá al máximo los estándares de calidad exigidos, independientemente de quien sea el fabricante del parabrisas.
Jemial escribió:Depende, por ejemplo SEAT tenía hace años como único proveedor al grupo francés Saint Gobain para todos sus modelos. Con la entrada del grupo VW la cosa cambio... y ahora todo depende de los acuerdos comerciales entre el fabricante del vehículo y los proveedores que mejor se ajustan a sus necesidades, tanto económicas como de calidad.
Por ejemplo, tanto el Toledo II como el León I equipaban solamente de origen parabrisas Pilkington, en otros modelos de SEAT pues no sé exactamente si también ocurría lo mismo, pero perfectamente podrían estar equipados por otros fabricantes. Digamos que Pilkington se hizo con la exclusiva para ser el único proveedor para ese modelo en concreto, a cambio de unas condiciones que favorecían tanto a SEAT como a Pilkington.
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 0 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Donde está la varilla del aceite? Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: vannist Respuestas: 21 |
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3476 |
Problema con la radio. No se que hacer ya Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Aaron_20VT Respuestas: 32 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot], Semrush y 9 invitados