He oido Ancrisa?? Yo allí no he tenido ninguna pega. Ahora tengo que llevarlo para la de 60.000 km + la de 2 años y en Ancrisa me sablarán unos 300 euros. En otro sitio me piden casi 400!!!!
Esos 300 os parecen caros?? Tienen que cambiar hasta el líquido de frenos y bujías, por lo que tengo entendido (es tdi 130). Opiniones plis.
150 € por la 1º revision
Moderador: cvillajos
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
pikolotk escribió:El liquido de frenos se debe cambiar cada dos años. Bujias.... los diesel no tiene bujias!!!
Si que tienen, lo que pasa que no son para la explosion del cilindro como en los gasolina, creo que son para calentar la camara de combustion cuando arranca el coche, pero no me hagas mucho caso es lo que creo recordar (en otras palabras, lo que nosotros llamamos precalentadores)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
elalex escribió:pikolotk escribió:El liquido de frenos se debe cambiar cada dos años. Bujias.... los diesel no tiene bujias!!!
Si que tienen, lo que pasa que no son para la explosion del cilindro como en los gasolina, creo que son para calentar la camara de combustion cuando arranca el coche, pero no me hagas mucho caso es lo que creo recordar (en otras palabras, lo que nosotros llamamos precalentadores)
Entonces no son bujias, son calentadores. Y no requieren mantenimiento, se sustituye la que falle.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
Este me ha salido repe (si se que es el primero, pero se lo que me digo)
AsiNNNque cuando podais, borrarlo sin compasion!!
AsiNNNque cuando podais, borrarlo sin compasion!!
Última edición por elalex el 24 Nov 2005, 18:27, editado 1 vez en total
-
pikolotk escribió:elalex escribió:pikolotk escribió:El liquido de frenos se debe cambiar cada dos años. Bujias.... los diesel no tiene bujias!!!
Entonces no son bujias, son calentadores. Y no requieren mantenimiento, se sustituye la que falle.
Pues San Google dice que si son bujias:
ARRANQUE EN FRÍO DE LOS MOTORES DIESEL
¿Es cierto que los motores diesel tienen dificultades para arrancar cuando hace frío?¿Por qué cuando el diesel está frío emite humo blanco, se trata de aceite que se acumuló estando el motor frío?
B. M. - Quilmes
Efectivamente los motores diesel presentan algunas dificultades para su arranque en frío, y ello se debe a que la única fuente de ingnición que tienen el combustible para inflamarse dentro del cilindro responde a la temperatura a la que está el motor y a la temperatura que alcanza el aire que es comprimido en el ciclo de compresión. Al arrancar un motor diesel frío, si no hay alguna fuente de calentamiento adicional (los famosos precalentadores o "bujías" diesel) la única fuente de calor es el aire calentado por la propia compresión del motor. Dependiendo de la temperatura ambiente y tipo de motor el calentamiento del aire en la compresión puede resultar insuficiente para que se inicie la combustión, y es allí donde intervienen los sistemas auxiliares para facilitar el arranque del motor. El humo blanco se debe al gasoil mal quemado en las primeras vueltas, y debe desaparecer a los pocos segundos de haber arrancado. en climas muy fríos puede aparecer vapor de agua en el tubo de escape debido a la condensación propia de la baja temperatura, pero a Vd. le resultará muy sencillo distinguir cuando se trata de combustible y cuando de vapor de agua. Estando el motor en régimen puede aparecer humo negro producto de una mala combustión del combuustible, o humo azulado producto de la combustión de aceite. Si le apareciera humo blanco, negro y azulado simultáneamente le sugiero que cambie de vehículo.
---
Bueno aunque tambien dice esto:
PRECALENTAMIENTO: Es la acción, realizada por el conductor con el primer punto de la llave de contacto, hasta que una indicación en el tablero le informe que puede girar la llave para dar arranque. Los motores que deben ser precalentados poseen unos elementos mal denominados bujías (llevan a confusión con las de los motores nafteros) o mejor denominados precalentadores, colocados en la cámara de compresión. Al pasar corriente se ponen incandescentes calentando el aire que se encuentra en la cámara, permitiendo un más rápido arranque, aún en días de bajas o bajísimas temperaturas. Años atrás calentar dichos precalentadores demandaba alrededor de 1 minuto. Actualmente, con temperaturas ambiente de –10° c, no requiere más de 10 segundos.
-
Pikolotk, tienes razon que por 25-30€ no va ir, pero de momento (y que siga asi) no he tenido que firmar nada.
Lo que no veo logico que digan eso de una lata de aceite que no se caduca y esta precintada, si me dijeran de unos filtros todavia lo entenderia.
Lo que no veo logico que digan eso de una lata de aceite que no se caduca y esta precintada, si me dijeran de unos filtros todavia lo entenderia.

-
Condor - Primeros Pasos
Condor escribió:Pikolotk, tienes razon que por 25-30€ no va ir, pero de momento (y que siga asi) no he tenido que firmar nada.
Yo, hasta que me lo permitieron, me llevaba mi latita del Carrefour a mitad de precio (o mas) de lo que me cobraban ellos....
RULO130 escribió:Bujías si, bujías no... Pero de pasta, esos 300 euros son razonables o no. A mi me parece carisisimo.
Por la de 60.000??? Creo recordar que me costo 230€... pero no te lo puedo asegurar. Si te meten en ese precio el cambio de calentadores y liquido de frenos, pues puede estar bien. Pero es que los calentadores no requieren mantenimiento... es decir, no se deben cambiar cada "X" kilometros... se cambian cuando fallan, y tan solo el que falla. Y el liquido de frenos, segun manual, se cambia cada dos años. Que por cierto... deberia cambiarlo ya

P.D.: Alex, en el texto que me has puesto entrecomilla la denominacion bujias.... lo empleara para que a quien desconozca la mecanica, le suene de que estan hablando. Pero una bujia y un precalentador son distintos, funcionan de forma distinta y tambien tienen un precio un poco distinto

-
pikolotk escribió:P.D.: Alex, en el texto que me has puesto entrecomilla la denominacion bujias.... lo empleara para que a quien desconozca la mecanica, le suene de que estan hablando. Pero una bujia y un precalentador son distintos, funcionan de forma distinta y tambien tienen un precio un poco distinto
Vale, aceptamos barco...

-
elalex escribió:pikolotk escribió:P.D.: Alex, en el texto que me has puesto entrecomilla la denominacion bujias.... lo empleara para que a quien desconozca la mecanica, le suene de que estan hablando. Pero una bujia y un precalentador son distintos, funcionan de forma distinta y tambien tienen un precio un poco distinto
Vale, aceptamos barco...
Para que lo quieres? Vaya, vaya... si aqui no hay playa???

-
Despúes es caro tener un Mercedes..... Si incluso tienen las revisiones más espaciadas. Estos lo que hacen es aprovecharse de que estamos en garantía...
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
Platillo volador
-
leonzio - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3