Escape duramas? o lo invierto en otra partre del coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: chuchini

Re: Escape duramas? o lo invierto en otra partre del coche?

Notapor diso el 07 Nov 2012, 23:37

@iru claro que suenan los tdi , que escuchen el de @BhEaN , @elrey , el mio ... aunque son motores 130 y 150... el tuyo no se como sonara al ser 110...

si no pones un recto, yo lo que haria y lo que yo llevo hecho , es vaciar el catalizador poner un tubo por dentro para que no de el cante y facilitar la salida directa de los humos y que no se hagan remolinos en el interior y en el tramo final , poner un silencioso remus, donsilencioso , o el que te de la gana o un simple cortafuegos artesanal como el que yo llevo y el sonido para ser diesellll es muyyyy bueno y muy bonito...
Luego si quieres que suene mas pues amplias el tamaño de la linea a 2,5 ..
haciendo estas cosas el cambio de sonido es espectacular .. creo que no me equivoco en nada , si no que me corrijan...

P.D jamas sonara como un gasolina , pero mil veces mejor que de serie claro que si. :ok:

un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 23:43

Diso a ti te hace el sonido del pavo con el catalizador vacio y el escape? Me refiero al fiuuuuuuuu. Un saludo:)
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor diso el 07 Nov 2012, 23:45

adrii escribió:Diso a ti te hace el sonido del pavo con el catalizador vacio y el escape? Me refiero al fiuuuuuuuu. Un saludo:)

ese sonido del pavo, jajajajajjajaja es la descarga del turbo , y si me lo hace pero muy leve .. personalmente no me gusta nada que lo haga eso pero bueno no es algo cantosisimo!!!!!

diso
Cansin@ de los leones

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 23:52

jajajaja ya se que es la descarga jaja a mi si que me gusta ya que los tdi no podemos competir con el sonido de un gasolina pues con el pavo les plantamos cara jajaja vengo de un bmw 320 170 gasolina y estoy encantado con mi calamar se echa de menos el sonido y la estirada hasta 7000rpm pero el ahorro de gasolina, el tiron del turbo y el pavo compensan totalmente xd un saludo que vaya bien!
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor diso el 07 Nov 2012, 23:55

yo la verdad es que me encanta como suena el mio, no es algo cantoso, en bajas suena lo justo pero cuando le pisas suena precioso!!!!!! y como ya te dije solo con cata vacio y cortafuegos.... :cejas:

diso
Cansin@ de los leones

Notapor elrey el 08 Nov 2012, 00:07

diso escribió:@iru claro que suenan los tdi , que escuchen el de @BhEaN , @elrey , el mio ... aunque son motores 130 y 150... el tuyo no se como sonara al ser 110...

si no pones un recto, yo lo que haria y lo que yo llevo hecho , es vaciar el catalizador poner un tubo por dentro para que no de el cante y facilitar la salida directa de los humos y que no se hagan remolinos en el interior y en el tramo final , poner un silencioso remus, donsilencioso , o el que te de la gana o un simple cortafuegos artesanal como el que yo llevo y el sonido para ser diesellll es muyyyy bueno y muy bonito...
haciendo estas cosas el cambio de sonido es espectacular .. creo que no me equivoco en nada , si no que me corrijan...

P.D jamas sonara como un gasolina , pero mil veces mejor que de serie claro que si. :ok:

un saludo

buenas poco mas que añadir, solo un par de cosas.
que lo de la ampliacion de linea a 2,5 pulgadas no es recomendable sino se lleva turbo gordo. se puede ampliar el principio de la linea si se lleva el turbo de serie y repro, si se hace entera en 2,5 pulgadas con turbo de serie se pierde rendimiento.
luego el sonido de descarga del turbo creo que en los tdi 110 suena menos, si suena que no lo recuerdo ahora mismo.

iru escribió:lo tendre en cuanta ruwencillo, a ver si tengo tiempo y deja de llover por aqui y lo desmonto a ver como suena el tractorete!

por cierto, algun forero que haya desmontado el escape de un leon sport tdi 110cv.. ¿hay que cortar el escape para sacarlo? Es que he visto cuando los venden que estan cortados..

para desmontar el silencioso tienes que cortar o descolgar el puente trasero, yo te recomiendo que cortes y luego le pones una brida metalica de union.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor diso el 08 Nov 2012, 00:09

elrey escribió:
diso escribió:@iru claro que suenan los tdi , que escuchen el de @BhEaN , @elrey , el mio ... aunque son motores 130 y 150... el tuyo no se como sonara al ser 110...

un saludo

buenas poco mas que añadir, solo un par de cosas.
que lo de la ampliacion de linea a 2,5 pulgadas no es recomendable sino se lleva turbo gordo. se puede ampliar el principio de la linea si se lleva el turbo de serie y repro, si se hace entera en 2,5 pulgadas con turbo de serie se pierde rendimiento.
luego el sonido de descarga del turbo creo que en los tdi 110 suena menos, si suena que no lo recuerdo ahora mismo.

gracias por aclararlo reinona!!! :ok:

diso
Cansin@ de los leones

Notapor iru el 08 Nov 2012, 01:47

okey! pues le pegare un tajo al escape y colocare de momento un tubo del mismo diametro :D

ya os informare a ver que tal va la cosa!

mil gracias a todos
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor penalbero el 14 Oct 2014, 04:05

@diso con respecto a lo de meter un tubo recto por dentro del catalizador, que tal luego eso en la itv? Tu como lo haces a la hora de pasarla? Y otra duda solo con lo del tubo recto por dentro del catalizar que ganancias tienes? Gracias.
penalbero
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tpmtron el 14 Oct 2014, 04:14

penalbero escribió:@diso con respecto a lo de meter un tubo recto por dentro del catalizador, que tal luego eso en la itv? Tu como lo haces a la hora de pasarla? Y otra duda solo con lo del tubo recto por dentro del catalizar que ganancias tienes? Gracias.

Refloton
tpmtron

Notapor uni949 el 14 Oct 2014, 08:07

tpmtron escribió:
penalbero escribió:@diso con respecto a lo de meter un tubo recto por dentro del catalizador, que tal luego eso en la itv? Tu como lo haces a la hora de pasarla? Y otra duda solo con lo del tubo recto por dentro del catalizar que ganancias tienes? Gracias.

Refloton

pues sibjajajaja, el coche de iru suena dpm, increíble de verdad, muy gordo y sin pavo.

Con tubo recto pasas itv, a no ser que lo toquen y suene a hueco, sino por gases pasas (si el coche esta bien)
Ganancias? Que facilitas la salida de gases de escape y bajas la egt, la temperatura de estos gases, es bueno para el turbo.

un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General