duda con bateria de leon fr

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

duda con bateria de leon fr

Notapor frcarlos el 28 Oct 2014, 02:19

hola que tal amigos leoneros bueno mi duda es que como cada semana es cuando saco a a pasear mi leon y me e fijado que la marcha al encender el carro se baja el amperaje de la bateria y el carro lo siento burro y como se recarga la bateria y y se siente potente tendre que cambiar ya la bateria ya que tiene 3 años y ala mejor ya ternimo su vida laboral ,, que me aconsejan
frcarlos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: duda con bateria de leon fr

Notapor AdrianD el 28 Oct 2014, 11:35

Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
AdrianD
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 28 Oct 2014, 13:09

AdrianD escribió:Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada

le comentaron hace años a mi padre en una taller de baterias que TODAS las baterias tienen mantenimiento,que eso de libre mantenimiento no es del todo correcto,no nos dijo el porque pero nos lo demonstro,nos dijo veis que pone libre de mantenimiento?? arrancó la pegatina de arriba y quitó una tapa y le faltaba agua y la rellenó y nos dijo veis? si no le echo agua se queda seca y yo mismo en todas las baterias que he visto en coches nuevos (osea bateria nueva y buena) ponia lo mismo y todas las he abierto y rellenado.

la cosa está en que todas las baterias tienen 1 o 2 agujeritos en la parte de arriba en un costado para que al cargar y calentarse,salga la presion por hay y claro,el problema es que con el tiempo,la calor del motor y de las cargas etc se evapora el agua y baja el nivel y se quedan las placas al descubierto,se recalientan y se deforman y entran en cortocircuito y se joden por lo que es siempre bueno mirar y rellenar al maximo,una vez se haya deformado las placas ya no hay nada que hacer por mucha agua que se le eche. por eso mirad una vez al año o cada 2 años y rellenar sin miedo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 28 Oct 2014, 15:45

Y cuanto es lo normal que dure una bateria? Porque la mia es la de serie, tiene casi 9 años y todavia arranca bien.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor frcarlos el 04 Nov 2014, 03:55

Hola que tal pues bien que he cambaido la batería y pues ya se siente potente el carro gracias por sus comentarios que son de gran ayuda muchas gracias amigos
frcarlos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2014, 09:41

cordobitax escribió:
AdrianD escribió:Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

le comentaron hace años a mi padre en una taller de baterias que TODAS las baterias tienen mantenimiento,que eso de libre mantenimiento no es del todo correcto,no nos dijo el porque pero nos lo demonstro,nos dijo veis que pone libre de mantenimiento?? arrancó la pegatina de arriba y quitó una tapa y le faltaba agua y la rellenó y nos dijo veis? si no le echo agua se queda seca y yo mismo en todas las baterias que he visto en coches nuevos (osea bateria nueva y buena) ponia lo mismo y todas las he abierto y rellenado.

la cosa está en que todas las baterias tienen 1 o 2 agujeritos en la parte de arriba en un costado para que al cargar y calentarse,salga la presion por hay y claro,el problema es que con el tiempo,la calor del motor y de las cargas etc se evapora el agua y baja el nivel y se quedan las placas al descubierto,se recalientan y se deforman y entran en cortocircuito y se joden por lo que es siempre bueno mirar y rellenar al maximo,una vez se haya deformado las placas ya no hay nada que hacer por mucha agua que se le eche. por eso mirad una vez al año o cada 2 años y rellenar sin miedo.

Hay baterías con filtros de carbón activo que al evaporarse el agua la convierten en líquida y vuelve. Las modernas baterías AGM y de GEL ya no tienen ningún tipo de evaporación, las AGM por que el electrolito se queda almacenado en unas celdas de fibra de vidrio y las de GEL por estar gelificado, esas sí son 100% sin mantenimiento.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a General