Buenas compañeros,
Como podria saber si mi leon del 2001 cumple la normativa Euro 3 o Euro 4????
*La normativa Euro 3 es obligada para los coches nuevos a partir del 2000.
*La normativa Euro 4 es obligada para los coches nuevos a partir del 2006.
*La normativa Euro 4 no afecta a los coches fabricados antes del 2006.
Me han comentado que por ejemplo hay algunos vw golf 4 de 1999 que cumplen la normativa Euro 4........
Por un casual viene en la ficha de la ITV????
Ayuda please!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Normativa contaminación Euro 3 - Euro 4
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
Normativa contaminación Euro 3 - Euro 4
Pues por la fecha de matriculacion, digo yo no??
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
Ossa 150 '59
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
-
phantom250 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Normativa contaminación Euro 3 - Euro 4
phantom250 escribió:Pues por la fecha de matriculacion, digo yo no??
Yo creo que con eso no basta, ya que como comento hay algunos vw golf 4 del 99 que cumplen la normativa Euro 4.
En mi caso el coche es del 2001 por lo que si o si es Euro 3 pero que posiblemente cumpla la Euro 4.
Saludos!
-
por el codigo de motor y a buscar en iternete. cada codigo de motor, aun con una misma cilindrada y potencia, ha ido saliendo para ir cumpliendo las diferentes "Euro" normas.
por la matriculacion no te sirve, pues las marcas se suelen adelantar a la norma (como márketing principalmente)
por la matriculacion no te sirve, pues las marcas se suelen adelantar a la norma (como márketing principalmente)
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
correcaminos escribió:por el codigo de motor y a buscar en iternete. cada codigo de motor, aun con una misma cilindrada y potencia, ha ido saliendo para ir cumpliendo las diferentes "Euro" normas.
Te refieres al codigo AKL.......??????
-
kxp1123 escribió:phantom250 escribió:Pues por la fecha de matriculacion, digo yo no??
Yo creo que con eso no basta, ya que como comento hay algunos vw golf 4 del 99 que cumplen la normativa Euro 4.
En mi caso el coche es del 2001 por lo que si o si es Euro 3 pero que posiblemente cumpla la Euro 4.
Saludos!
Pero aunque cumpla la euro4, si en la fecha de matriculacion estaba en vigor la euro3, te aplicaran esa, por lo menos yo creo que es asi, si no mira el siguiente ejemplo:
sacan un modelo que cumple una futura norma euroX, pero hoy en dia esta en vigor la euro4 (o la 5, no se la que hay), asi que en una revision itv, le mediran los gases basandose en la normativa actual, no?
Mercedes CLS 320 CDI '07
Ossa 150 '59
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
Ossa 150 '59
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
-
phantom250 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
phantom250 escribió:kxp1123 escribió:phantom250 escribió:Pues por la fecha de matriculacion, digo yo no??
Saludos!
Pero aunque cumpla la euro4, si en la fecha de matriculacion estaba en vigor la euro3, te aplicaran esa, por lo menos yo creo que es asi, si no mira el siguiente ejemplo:
sacan un modelo que cumple una futura norma euroX, pero hoy en dia esta en vigor la euro4 (o la 5, no se la que hay), asi que en una revision itv, le mediran los gases basandose en la normativa actual, no?
exacto , xk sino un coxe a carburador o un coxe viejo antiguo , no pasa itv ni de coña.., cada coxe tiene su medida.. de gases.. , no es lo mismo el valor de gases de un coxe de hace 20 años cn los de ahora...
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Disculpad que reflote este tema de ase 6 años, pero tenia curiosidad en el tema de las normativas euro de anticontaminacion, lei una prueba de autopista, que decia que los seat leon solo cumplen normativa euro 3 asta 2005, entonces porque en mi ficha pone euro 2??? Gracias y saludos.
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
-
Juanmyfr - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Juanmyfr escribió:Disculpad que reflote este tema de ase 6 años, pero tenia curiosidad en el tema de las normativas euro de anticontaminacion, lei una prueba de autopista, que decia que los seat leon solo cumplen normativa euro 3 asta 2005, entonces porque en mi ficha pone euro 2??? Gracias y saludos.
Por lo que veo tu motor es tdi 110 AHF, después de este sacaron el tdi 110 ASV( yo he tenido este ultimo), el tuyo ya se fabricaba antes del 2000, quizá sea por eso.
Si es esta comparativa la que comentas http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mot2046.htm , posiblemente el motor tuyo AHF será el que monta el golf de esa prueba y el ASV seria el del león.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Entonces, realmente si sacaron leones con motor euro 2, en la prueba dicen que no, que para el lanzamiento de el leon, ya eran euro 3, entonces? Llevo un leon con motor de golf? Las primeras remesas llevaban motores descatalogados?.. Hay algo que no me cuadra...
-
Juanmyfr - Aun con la L
Juanmyfr escribió:Entonces, realmente si sacaron leones con motor euro 2, en la prueba dicen que no, que para el lanzamiento de el leon, ya eran euro 3, entonces? Llevo un leon con motor de golf? Las primeras remesas llevaban motores descatalogados?.. Hay algo que no me cuadra...
El motor que llevas en el coche se ha montado en seat, audi, vw y no se si en scoda también, lo único que normalmente las novedades se montan en audi, vw y luego en seat scoda, al menos antes era asi, ahora casi te diría que ya no es asi, de todas formas no hay apenas diferencia entre el AHF y el ASV, básicamente es un puesta a punto cambiaban creo que inyectores, algo de electrónica y el filtrado de escape mas restrictivo en el ASV, pero los pones uno al lado del otro y es imposible diferenciarlos.
He mirado en el catalogo y el ASV homologa que contamina 140g/km de co2, no se si tienes esa información del tuyo, también he encontrado haciendo una busqueda que vw saco el tdi 115 para cumplir la norma euro 3, entoces no se que me da que el AHF y el ASV cumplen la euro 2 , tampoco te rayes mucho con el tema porque luego les haces una prueba de humos al cabo de un año en carretera y todos contaminan mas de lo que tienen homologado, esos datos los sacan en condiciones idóneas que luego no se dan en el dia a dia , al igual que los consumos

Echale un vistazo al este enlace, ahí comentan algo sobre el tema , aparte de la historia y evolución de los tdi 1.9, esta muy entretenido

http://es.slideshare.net/degarden/el-mo ... agen-skoda
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Como te dice el compañero Sinparedes,los primeros 1.9 tdi VE son Euro 2.
Luego salieron los 1.9 tdi PD Euro3 con una EGR más elaborada al que se le añadió el enfriador de gases recirculados,cata más moderno y gestión del motor más precisa.
En lo Euro 4 se pasa de una recirculacion de 25 mm a 32 mm,enfriador de EGR by-pass y sonda lambda para gestionar gases de escape.
S2
Luego salieron los 1.9 tdi PD Euro3 con una EGR más elaborada al que se le añadió el enfriador de gases recirculados,cata más moderno y gestión del motor más precisa.
En lo Euro 4 se pasa de una recirculacion de 25 mm a 32 mm,enfriador de EGR by-pass y sonda lambda para gestionar gases de escape.
S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Ok ya me a quedado todo mas claro, muchas gracias
-
Juanmyfr - Aun con la L
13 mensajes
• Página 1 de 1