Cansado de Seat y su lamentable servicio posventa

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: patiuls
Seguidores: patiuls, Platanot

Cansado de Seat y su lamentable servicio posventa

Notapor jrlinera el 26 Nov 2014, 23:50

Estoy empezando a cansarme de la actitud de Seat que, lejos de preocuparse por sus clientes, les da largas una y otra vez sin la menor intención de solucionar los problemas de un coche recién estrenado.

El pasado 1 de agosto estrené un León 1.6 TDi 105 iTech. Esa misma tarde, apenas una hora después de recogerlo, veo que hay un error en el Lane Assist. Como tampoco sabía cómo funcionaba, llamo al concesionario y concierto uan cita para la semana siguiente.

Ese fin de semana pruebo el Light Assist. El coche da un pitido y aparece la siguiente señal de avería:
Leon_lightassist_averia.jpg

Tras descubrir que el soporte de la cámara que va sobre el retrovisor interior está ligeramente suelto, paso por el concesionario, y concertamos una cita para arreglarlo. Ese día, me colocan correctamente el plástico en cuestión, pero me dicen que, pese a haberlo intentado, no pueden calibrar la cámara, ya que no tienen el útil necesario. Me comentan que están a la espera de que Seat se lo proporcione y que me avisarán.

Pasan los días sin noticias. A mis llamadas, me dicen que están negociando con Seat. Cuando ya me canso, voy al concesionario y el vendedor, muy atento, me recomienda ponerme en contacto con Atención al Cliente, cosa que hago vía email el 29/09/2014.

El día 03/10/2014 recibo una contestación por parte de Seat: "Le informamos que puede dirigir su consulta a nuestro Servicio Autorizado Marineda Motor, por ser el Servicio más cercano que dispone de la maquinaria necesaria para realizar la intervención". Resulta que el concesionario más cercano a Xixón con la dichosa maquinita está en Coruña... ¡a 278 km de distancia! Hay un hilo abierto por Juanri (viewtopic.php?f=40&t=106691) donde comenta un caso parecido: parece que la máquina calibradora es un bien escaso.

Ese mismo día 3 les escribo. Aunque me parece una tomadura de pelo, les pregunto si están dispuestos a llevar (y traer) mi coche en una grúa de Xixón a Coruña, y a dejarme un coche de sustitución (el coche es mi herramienta de trabajo).

Desde entonces, silencio casi total: dos respuestas automáticas generadas por una maquinita ("Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.") los días 08/10/2014 y 06/11/2014.

Vuelvo a escribirles (11/11 y 24/11), sin resultado ninguno. Publico en su muro de Facebook casi todos los días desde el lunes pasado, siempre con la misma respuesta: que les envíe un privado (¿otro más? :evil: ). A día de hoy, tras casi 4 meses y 12.000 km con el coche, estoy absolutamente harto de Seat. Lo cierto es que, en lugar de disfrutar de un coche nuevo y destacar sus virtudes (que las tiene), estoy cabreado, oyendo cada día el pitido de avería y viendo el maldito mensaje (hay otro parecido del Lane Assist, claro), informando a todos mis conocidos de la mala experiencia e incluso echando de menos el excelente servicio que siempre recibí de Renault en muchos años.

Mi siguiente paso será asesorarme en la Oficina del Consumidor. A estas alturas ya he perdido la confianza en Seat, que parece que saca al mercado coches con una tecnología que luego no pueden reparar más que en unos pocos concesionarios. Además, temo que esto se convierta en asunto recurrente, porque los motivos para tener que calibrar la cámara del asistente son variados (ver viewtopic.php?f=40&t=107123).

Quería compartir con vosotros mi problema, y advertir de lo que les puede pasar a muchos si tienen la mala fortuna de tener que calibrar la camarita.

Perdón por el rollo y saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Cansado de Seat y su lamentable servicio posventa

Notapor patiuls el 27 Nov 2014, 00:33

Lamento tu problema.

Yo tengo un problema tambien con mi leon y estoy arto de atencion al cliente y del taller donde lo llevaba , despues de 1 año y medio llevando el coche por las mismas cosas, a dia de hoy no me han solucionado nada y lo peor de todo , ya pasaron los 2 años de garantia...

Yo se que estoy en mi derecho de que esas averias las lleve en garantia y no han sido reparas...

Yo al igual que tu estoy muy descontento con seat en general y desde hace ya tiempo que no recomiendo a ningun conocido que se compre un seat , da igual cual sea , porque el coche no tiene la culpa de que no sean lo serios que dicen ser...

Espero que todo te salga bien , pero ya te digo que te daran largas y largas , hasta que ya decidas pagar , entonces rapido te lo reparan ;)

Saludos y suerte amigo.
patiuls
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor sbony el 27 Nov 2014, 02:02

patiuls escribió:Lamento tu problema.

Yo tengo un problema tambien con mi leon y estoy arto de atencion al cliente y del taller donde lo llevaba , despues de 1 año y medio llevando el coche por las mismas cosas, a dia de hoy no me han solucionado nada y lo peor de todo , ya pasaron los 2 años de garantia...

Yo se que estoy en mi derecho de que esas averias las lleve en garantia y no han sido reparas...

Yo al igual que tu estoy muy descontento con seat en general y desde hace ya tiempo que no recomiendo a ningun conocido que se compre un seat , da igual cual sea , porque el coche no tiene la culpa de que no sean lo serios que dicen ser...

Espero que todo te salga bien , pero ya te digo que te daran largas y largas , hasta que ya decidas pagar , entonces rapido te lo reparan ;)

Saludos y suerte amigo.

No estoy de acuerdo con lo de pagando lo solucionan rápido.
Lo que hay que hacer en estos casos es ir a consumo y denunciar. Después paciencia. Aunque es fácil decirlo desde fuera.
Tanto como para no recomendar la marca lo veo excesivo, en TODAS las marcas hay problemas
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Joselo82 el 27 Nov 2014, 08:18

Creo que es un problema generalizado de todas las marcas, y más hoy en día que los precios han bajado tanto, se tiene que notar en algún sitio, y recortan en ese tipo de inversiones, o sistemas tecnológicos que no están del todo probados y dejan que sean los clientes los que lo prueben.

Espero que se solucione vuestro problema.
Joselo82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor patiuls el 27 Nov 2014, 09:55

sbony escribió:
patiuls escribió:Lamento tu problema.

Saludos y suerte amigo.

No estoy de acuerdo con lo de pagando lo solucionan rápido.
Lo que hay que hacer en estos casos es ir a consumo y denunciar. Después paciencia. Aunque es fácil decirlo desde fuera.
Tanto como para no recomendar la marca lo veo excesivo, en TODAS las marcas hay problemas

Yo lo digo desde mi experiencia ya que no ha sido nada buena...

Desde luego yo repetir no repito y esta claro que si no me dan solucion les tendre que dar el aviso desde consumo.

En otras marcas tambien tendran problemas , pero te aseguro que no dan tantas largas como en seat... "No he sido el primero ni sere el ultimo"
patiuls
Nuev@ por aqui

Notapor jrlinera el 27 Nov 2014, 12:57

sbony escribió:Tanto como para no recomendar la marca lo veo excesivo, en TODAS las marcas hay problemas

Joselo82 escribió:Creo que es un problema generalizado de todas las marcas, y más hoy en día que los precios han bajado tanto, se tiene que notar en algún sitio, y recortan en ese tipo de inversiones, o sistemas tecnológicos que no están del todo probados y dejan que sean los clientes los que lo prueben.

Espero que se solucione vuestro problema.

Mi queja no es tanto por haber recibido un coche con un fallo (no hace gracia, pero puede pasar en cualquier marca), como por la atención recibida a raíz de ello. Repito: el servicio de atención al cliente de Seat es lamentable. Ni siquiera llegan a responderte, más allá de respuestas genéricas del tipo "estamos en ello". En una palabra, no te hacen ni caso.

Por otro lado, tampoco entiendo que una marca saque al mercado una tecnología (en este caso el asistente de carril y luces, pero me consta que con el radar del ACC ocurre lo mismo) que, en la práctica, no puede reparar en caso de avería. Enviar a un cliente a un concesionario que está a 278 km de su casa es una aberración, cuando en su entorno existen decenas de ellos.

Gracias por vuestros ánimos, saludos.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Notapor mi leon 1.6 el 27 Nov 2014, 19:23

De toda la vida SEAT : Siempre Estan Arreglando Tonterias o Siempre Estan Apretando Tornillos
yo hace tiempo que dejé de ir al concesionario oficial, son pateticos, al menos aqui.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0

Notapor mi leon 1.6 el 27 Nov 2014, 19:24

[quote="mi leon 1.6"]De toda la vida SEAT : Siempre Estan Arreglando Tonterias o Siempre Estan Apretando Tornillos
yo hace tiempo que dejé de ir al concesionario oficial, son pateticos, al menos aqui, las garantias se las pasan por el forro de los cojones, si no vas primero a consumidores no hacen ni caso.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Notapor mi leon 1.6 el 27 Nov 2014, 19:25

De toda la vida SEAT : Siempre Estan Arreglando Tonterias o Siempre Estan Apretando Tornillos
yo hace tiempo que dejé de ir al concesionario oficial, son pateticos, al menos aqui, las garantias se las pasan por el forro de los cojones, si no vas primero a consumidores no hacen ni caso.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Notapor santi_vlc el 27 Nov 2014, 19:27

SEAT
Solo España Admite Trastos

Y asi unas cuantas mas......jajaja
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor wangsheng el 28 Nov 2014, 20:51

No lo dudes, acude al servicio de atención al consumidor de tu ayuntamiento.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
wangsheng
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor jrlinera el 30 Nov 2014, 14:04

Tras haber aumentado la presión (correo electrónico, redes sociales, teléfono) sobre Seat y el concesionario, el viernes me comunicaron que, finalmente, me repararán la cámara esta semana.

Según me cuentan del concesionario, ha llegado una máquina calibradora a Asturies (concretamente, a un concesionario de L'Infiestu) y me llevarán el coche allí. Parece que hay pocas máquinas en España (han hablado de seis, lo que me parece demasiado poco, pero quién sabe) y que a las que hay las llevan de unos talleres a otros. El jefe de taller me dijo que en Cantabria también había talleres con el mismo problema. Todo parece apuntar a una falta de previsión de Seat, que no pudo o no supo conseguir que hubiera un número razonable de talleres con el útil necesario para la operación.

Espero que de esta se solucione definitivamente y pueda probar tanto el asistente de luces como el de carril, todo ello por primera vez después de cuatro meses y más de 12.000 km viendo a diario los mensajitos de avería.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Notapor rilos el 01 Dic 2014, 09:09

Yo creo que lo mas inteligente por parte de la marca, es que la citada maquina sea la que se desplace por la geografia en lugar de plantearte hacer 300 Km, teniendo concesionarios a 10 Km.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jrlinera el 02 Dic 2014, 13:26

Actualización:

Casualmente, después de haberme puesto en contacto con el concesionario, el lunes recibí una llamada de Atención al Cliente de Seat. Me dijeron que sentían el retraso en responder (¡dos meses largos!), pero que habían estado "haciendo gestiones" para solucionar mi problema. Pues, ni cortos ni perezosos, después de esto me dicen que puedo ir al concesionario de.... tachín, tachán...... ¡Colindres! En Cantabria. Más cerca que el anterior y a solo 212 km de mi casa :shock: . Ni siquiera estaban enterados de que había aparecido una maquina en Asturies, lo cual me da qué pensar.

En fin, estoy esperando por la llamada del concesionario para confirmar que mañana miércoles me reparan el coche, aunque espero a verlo para creerlo.

En cuanto a Seat, les dije por teléfono cuál era mi opinión como cliente. Me parece impresentable que una marca saque al mercado una tecnología que no son capaces de reparar en condiciones normales (es decir, sin desplazamientos de más de 200 km), y mucho peor me parece que, una vez puesto en contacto con atención al cliente, estos den la callada por respuesta e ignoren absolutamente al cliente. Eso sí, como método de espantar clientes puede funcionar perfectamente.

Veremos si estoy escribiendo el último capítulo de este culebrón. Gracias y saludos.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Notapor jrlinera el 04 Dic 2014, 20:15

Por fin puedo dar por acabada la historia. Al final, han sido los del concesionario quienes se han buscado la vida por su lado, y hoy me han entregado el coche con la cámara calibrada y en perfecto orden de funcionamiento. Eso sí, me han llevado el coche a otro concesionario, que parece ser el único en toda Asturies con el utillaje (y me parece que no de forma permanente).

Hoy he probado el asistente de carril y me ha sorprendido gratamente: funciona muy bien, manteniendo el coche dentro del carril sin problemas (en autovía). El único pero que le podría poner es el tacto extraño del volante, ya que hay "alguien más" girándolo. Esta noche, de vuelta a casa, le tocará el turno al asistente de luces largas.

Aunque estoy contento por tener el coche como dios manda por fin, no me olvido de la mala atención de Seat, y estoy pensando en cómo hacerles llegar mis quejas.

Gracias y saludos.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Volver a General