El pasado 1 de agosto estrené un León 1.6 TDi 105 iTech. Esa misma tarde, apenas una hora después de recogerlo, veo que hay un error en el Lane Assist. Como tampoco sabía cómo funcionaba, llamo al concesionario y concierto uan cita para la semana siguiente.
Ese fin de semana pruebo el Light Assist. El coche da un pitido y aparece la siguiente señal de avería:
Tras descubrir que el soporte de la cámara que va sobre el retrovisor interior está ligeramente suelto, paso por el concesionario, y concertamos una cita para arreglarlo. Ese día, me colocan correctamente el plástico en cuestión, pero me dicen que, pese a haberlo intentado, no pueden calibrar la cámara, ya que no tienen el útil necesario. Me comentan que están a la espera de que Seat se lo proporcione y que me avisarán.
Pasan los días sin noticias. A mis llamadas, me dicen que están negociando con Seat. Cuando ya me canso, voy al concesionario y el vendedor, muy atento, me recomienda ponerme en contacto con Atención al Cliente, cosa que hago vía email el 29/09/2014.
El día 03/10/2014 recibo una contestación por parte de Seat: "Le informamos que puede dirigir su consulta a nuestro Servicio Autorizado Marineda Motor, por ser el Servicio más cercano que dispone de la maquinaria necesaria para realizar la intervención". Resulta que el concesionario más cercano a Xixón con la dichosa maquinita está en Coruña... ¡a 278 km de distancia! Hay un hilo abierto por Juanri (viewtopic.php?f=40&t=106691) donde comenta un caso parecido: parece que la máquina calibradora es un bien escaso.
Ese mismo día 3 les escribo. Aunque me parece una tomadura de pelo, les pregunto si están dispuestos a llevar (y traer) mi coche en una grúa de Xixón a Coruña, y a dejarme un coche de sustitución (el coche es mi herramienta de trabajo).
Desde entonces, silencio casi total: dos respuestas automáticas generadas por una maquinita ("Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.") los días 08/10/2014 y 06/11/2014.
Vuelvo a escribirles (11/11 y 24/11), sin resultado ninguno. Publico en su muro de Facebook casi todos los días desde el lunes pasado, siempre con la misma respuesta: que les envíe un privado (¿otro más?

Mi siguiente paso será asesorarme en la Oficina del Consumidor. A estas alturas ya he perdido la confianza en Seat, que parece que saca al mercado coches con una tecnología que luego no pueden reparar más que en unos pocos concesionarios. Además, temo que esto se convierta en asunto recurrente, porque los motivos para tener que calibrar la cámara del asistente son variados (ver viewtopic.php?f=40&t=107123).
Quería compartir con vosotros mi problema, y advertir de lo que les puede pasar a muchos si tienen la mala fortuna de tener que calibrar la camarita.
Perdón por el rollo y saludos.