Seat Ibiza Fr 1.2 TSI 105cv Año 2013

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat Ibiza Fr 1.2 TSI 105cv Año 2013

Notapor EiNoL el 04 Dic 2014, 18:46

Hola gente, tengo una duda pero como es muy nuevo aun pocos saben si es normal o no es normal.
Cuando me compré el coche lo primero q noté fue q al acelerar me hace un ruido de varilla, está limitado a 4000 rpm para q quemen el motor pero ese sonido en concreto me tiene un poco hasta las mismas y les pregunté en la seat donde lo compré, según ellos es normal.
Al acelerar parece q es la varilla del turbo pero vibra y se oye muchísimo.
¿Eso es normal?
EiNoL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Seat Ibiza Fr 1.2 TSI 105cv Año 2013

Notapor komrage el 04 Dic 2014, 21:56

Yo tengo el León con ese motor y no noto un ruido al acelerar (entiendo que te pasa todo el rato), tiene un sonido muy suave. No entiendo bien del todo lo que dices con lo de las 4000rpm, pero si te refieres es que al llegar a esas revoluciones te suena, eso ya no sé porque yo pocas veces le he pisado hasta llegar casi a las 4000, y no me ha sonado mal.

komrage
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Seat Ibiza Fr 1.2 TSI 105cv Año 2013

Notapor EiNoL el 06 Dic 2014, 13:00

komrage escribió:Yo tengo el León con ese motor y no noto un ruido al acelerar (entiendo que te pasa todo el rato), tiene un sonido muy suave. No entiendo bien del todo lo que dices con lo de las 4000rpm, pero si te refieres es que al llegar a esas revoluciones te suena, eso ya no sé porque yo pocas veces le he pisado hasta llegar casi a las 4000, y no me ha sonado mal.

Ya fui a la seat para comprobar cual era el problema, no hay ninguno lo hacen todos. La varilla del turbo está empatada con el tirador de éste y vibra al acelerar haciendo un sonido de vibración. Sobre los 4000rpm me refería q estaba limitado a esas revoluciones para que no se queme el motor algunos nerviosos q les gusta subirlo de vueltas hasta 6000 o más. Todo ya quedó hablado y comprobado, me demostraron un leon con el mismo motor q hacía exactamente el mismo ruidito q según ellos es para q cuando el motor se calienta no rompa esa varilla ni lo llegue a desplazar para q no deje de funcionar bien. Quisiera demostrarlo con fotos a lo q me refiero pero no tengo de momento. Un saludo.
EiNoL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a General