Indignate!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: scondio

Re: RE: Re: RE: Indignate!

Notapor Invitado el 27 Nov 2005, 13:23

[DjVan] escribió:Te respondo a la pregunta, me parece bien que les den la coba al concesionario, pero ya de hecharle las culpas de la tardancia como que no es logico, ya que ellos no depende de la fabrica SEAT, si no distribuyen no es nuestro problema asi de claro, y si teneis que reclamar llamais directamente a la casa SEAT y le contais vuestra vida, por que a los concesionarios como que no lo tocan ya por que terminamos hasta los webos de la gente, solo saben criticar de algo que no tienen ni puta idea, sobre la palanca que comenta litos que por que un concesionario tardaba y en otro en dos dias si, pues es por el hecho de que lo tienen en almacen de stock y por eso en dos dia esta, en cambio si no hay stock hay que esperar a la remesa aunque nos jodan, a que eso no lo sabiais? pues ya lo sabeis, y sonbre las hojas de reclamaciones esta muy bien pero al final os hacen ni puñetero caso, sera por hojas que tengamos ya de gente que lo hace solo para tocar los cojones sin conseguir nada despues, asi que...... cuando pases estas cosas llamais a la fabrica SEAT y le hechais la bronca ya que los concesionarios por mucho que digais no podemos hacer nada si estos no dan su brazo a torcer, vamos es logico lo que digo no?. Vamos que mas quisieramos hacer milagros para que la gente estuviera contento jejejejejjejejeje, pero una cosa es soñarlo y otra la realidad. Y esto no pasa solo en el mundo de la automoción, si no en otras categorias tipos comercial. Y el caso de uno que se quiere cambiar de concesionario por que son unos estafadores habria que hacer un informe del tarifario, ya que el tarifario esta hecho por SEAT S.A. con lo que son los mismos precios para todos los concesionarios de la red de españa, ya sea tipo recambios y reparaciones del vehiculo.
Un saludo.

bhc escribió:
[DjVan] escribió:A ver si os enterais de una vez que el propio concesionario SEAT no tienen culpa nada, si la loguistica de la propia SEAT fabrica, y ahora mas con las huelgas y todo, mira que os gustan criticar sin saber de que estais hablando, ejemmmmmmm.
Un saludo.

Y a quien quieres que critiquemos.....

Criticas al que trarta con tigo, al que no te da el servicio que te tiene que dar.
Que quieres que encima de estar esperando 4 meses... este calladito, joder, lo que faltaba!!!!

Hay otros que se creen que saben de lo que hablan y encima te quieren tomar por idiota, si la mayoria de las veces vas a la SETA y tienen menos idea que muchos de nosotros.

Que quieres que te diga, he tenido que cambiar de concesionario-taller 4 veces, y voy a cambiar otra vez, por que me parecen unos estafadores, y lo digo sabiendo lo que digo.

Y si el taller donde trabajas tu es honrado, sera de los pocos :pensando:

:pensando: :?:

En lo que se refiere a llamar a atencion al cliente, os puedo asegurar que lo unico que ocnseguis es que os escuchen , si es que quieren hacerlo, y que verifiquen si es cierta la historia, No tienen ningun tipo de poder ni sobre SEAT ni sobre la Concesion, son un puro tramitador burocratico.
Os puedo asegurar que yo soy el primero que remito a la gente a atencion al cliente, pues si en algo tiene razon DjVan es en que muchas veces no es culpa del srvicio postventa, sino de SEAT en si.

El problema hoy en dia es que pensamos saber mas de lo que sabemos y queremos reclamar muchos derechos que ne realidad no tenemos.
Seria bueno que pensaramos las cosas dos veces en muchas ocasiones antes de actuar, pues os aseguro que yo ha algunos clientes no les he querido solucionar algun problema que estaba en mi mano resolver, por la forma en la que ya te vienen, no se puede ir de segun que formas por el mundo, y mas sin saber a ciencia cierta si llevamos razon.
Estoy cansado de ver que gente se cree mas lo que le dicen por ahi, o incluso en un foro que lo que les dice alguien de una concesion.....si la gente por ahi es tan lista que os solucione los problemas y no vengais a reclamar cosas que no os pertenecen...........Hablar sin obligaciones es muy facil, pero tambien es cierto que los "amigos" "mecanicos" y los supuestos entendidos en cuanto les dices que te resuelvan el problema se qutian del medio en seguida.
Venga gente un saludo, y por favor, dar de vez en cuando un voto de confianza para la gente que estamos en los servicios oficiales, que no siempre somos el enemigo. OS LO ASEGURO!!!!!!!!!
Invitado

RE: Re: RE: Re: RE: Indignate!

Notapor Lito69 el 27 Nov 2005, 14:34

Lo de mi pomo no fue asi,me decian que no habian pomos en un lado,y en el otro lado lo pidieron al mismo sitio que donde me decian que no habian (fabrica martorell) y lo tuve en 2 dias,aun no he dicho en el primer sitio que ya tengo mi pomo y aun no me han llamado (han pasado 14 meses de nada) y pomos hay en todos laos como ese porque fui preguntando tanto a can bruixa como a mi prima que curra en recambios de la fabrica y ademas de contarme unos secretitos me dijo que si que habian pomos,o sea que a ver si va a ser que pasaban de mi.....
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Indignate!

Notapor galveztarifa el 27 Nov 2005, 15:53

galveztarifa escribió:Pues si señores, indignante.
Han pasado dos semanas y media desde que deje mi Leon II en SEAT Ondinauto Ripollet ( Barcelona) y paso el perito y sigo esperando a que me manden un jodid* cinturon de seguridad.

No se si esto es normal porque nunca e tenido que reparar otro coche anteriormente, pero me parece demasiado. Alguien me puede dar su opinion y decirme aver que se puede hacer?

P.D. Xus, me arías un gran favor si me mirases si teneis cinturones de seguridad en vuestra Seat, ya que en este concesionario me dicen que la Seat no les ha dado fecha de envío.

Solo me gustaria comentar que en ningun momento he criticado al concesionario, simplemente queria informacion acerca del tema, si era normal que tardaran tanto con un coche nuevo.

Si he ofendido ha alguien le doy mis disculpas y a los que me han informado les doi las gracias, sobretodo a XUS, que fue el que me aseguro que los cinturones tenian esos plazos de entrega.

Lo dicho, un saludo a todos y gracias.
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

RE: Re: Indignate!

Notapor fito el 27 Nov 2005, 23:14

Haber por pasos , cuando decimos lo de los concesionarios , hay de todo , por desgracia para todos.

Nosotros hablamos de casos puntuales.

Al concesionario que te decia , tu te crees que en vez de mirar el problema , te puede decir un jefe de taller , que le pongas teflon. a unos pestillos que no enroscan (segun el de recambios estaban pasados de rosca), como esa te puedo contar varias , que le han hecho a mi cuñado , pero como le queda muy cerca prefiere ir a alli.

La diferencia es que hay otros talleres que tienes un problema atienden.

Lo del tarifario , tambien , pero los hay con cara.

En mi caso , un ejemplo , se me jodio el rele de intermitencia , lo lleve al taller ,le explico lo que me pasa asi que el chaval 8) que me atendia se gira se va a recambios me cambia el rele delante mio y me dice pasa por caja que ya esta . Un pequeño gesto , que otro hubiese dicho vale , ahora lo miramos , te suben el coche y te cobren la mano de obra. Y eso lo sabemos todos. Con gestos asi se ganan clientes.

A eso nos referimos.
fito
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 28 Nov 2005, 00:39

Ya ves fito,el del teflon no será el taller donde me rozaron el espejo con otro coche y no me lo quisieron pintar verdad? jejej
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor fito el 28 Nov 2005, 00:46

Por lo que habias dicho si ese mismo , Taes
fito
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 28 Nov 2005, 00:49

Seran casualidades,menos mal que no van a tocar mi coche nunca mas y eso que lo tengo cerca de casa
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 29 Nov 2005, 22:00

De todo hay en la vida.............eso esta claro. Yo siempre os lo he dicho, no por trabajar donde trabajo voy a defender ni a ponerme en la postura de la concesiona, pero si que tengo que decir que es muchas veces el cliente el que hace que reacciones mal ante segun que situaciones.
Yo pienso que no se le debe de dar mas al que peor venga , sino al que mas se lo merezca. Nunca ha conseguido nada de mi nadie que haya venido a mala hostia, al reves, saldra escaldado, te lo aseguro.
Si se viene de buena fe se contesta de buena fe, aunque se que muchas veces segun como te trate el asesor de turno asi reaccionas tu, y mas si tienes un problema. Yo lo primero que intento siempre es ponerme en el lugar del cliente, cosa que se que no suelen hacer por ahi, y asi lo entiendes mejor, pero es que hay gente que ya viene con la predisposicon de que lo vas ha engañar, estafar y le vas ha dar por el culo antes de hablar contigo..............y asi , no se puede.

Venga un saludo, y no nos enfademos joer.
Invitado

Notapor [DjVan] el 29 Nov 2005, 23:11

Para Bhc, a mi me da exactamente igual si llevas tu coche al concesioanrio en el que trabajo o no, por que realmente me de lo mismo, asi de claro, me van a pagar igual, claro que no me da lo mismo los clientes y pero claro esta que me da igual los clientes que van de listos, que saben mas que tu y que quieren sacar cosas de donde no lo hay, con lo que no son mas que inutiles que no tienen ni puta idea de nada y que se creen algo, y a mi esa gente los tacho asi de claro. La gente que me conoce sabe como soy, ayudo y hago favores si nada a cambio muy pocas gente hay de esos, y si no preguna a gente que me conozca por ejemplo brother, Tarry y clientes del concesionario.
Y siento contestarte asi, pero la forma que has dicho eso no me ha gustado nada y todo por que no has leido bien el post.
Ahh y no metas a todos en el mismo saco por que todos no somos iguales, por cierto del VAG COM los de SEAT no tienen que tener ni idea de lo que es, por que SEAT no usa ese programa, asi que eso que has dicho que no tienen ni idea sobra, tampoco vosotros sabreis del VAS 1550-51, 5051-52... y los de SEAT si. Aun que yo se las dos por que me gusta saber de todo.
Asi que no saquemos cosas del contexto donde no lo hay je.

Y yo se que el problema de la gente que valla asi, por que como el cliente siempre lleva la razon.... si parasemos los pies todo esto cambiaria y todo funcionariamos mejor.
Lo que me hace gracia la gente que dice, YO NO KIERO EL COCHE, KIERO UN NUEVO, y pienso yo, si te van a dar dos, por si rompes uno que tengas el otro no te jode.
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor [DjVan] el 30 Nov 2005, 19:53

Hola, bhc te voy a dar toda la razon,claro que cada uno tiene una opinión y claro que respeto tu postura y lo entiendo perfectamente y me pongo en tu lugar, pero hay cosas que se ven en los concesionarios que dices tu o le mando a la mierda o q...... tenias que estar las 8 horas para que lo comprendieras, pero vamos que asi tampoco ibamos a llegar a ninguna parte, y mira si a nosotros nos importa los clientes que te voy a contar una historia que a sucedido esta tarde, te cuento:

Un chica se compra un Ibiza TDI 100 CV, el vendedor le dice que pase a recoger su coche nuevo a las 6:30. el vendedor saca el coche y le da la vuelta para meterlo en exposición para la entrega dentro de una hora, pùes en la marcha nota algo raro en el pedal de embrague de que suena algo, no es normal. Llaman a un mecanico joven que tenemos lo ve y dice que no sabe que puede ser, entonces va el encargado lo mira y nada que no se quita, me llaman y le hago la inspección, veo el muelle torcido, le digo al vendedor que tiene que dejar el coche en taller para poder extraer el muelle y ponerlo en su sitio, el vendedor me dice que por favor que haga algo que si hace falta la entretiene para dar mas tiempo, le digo que lo pase al taller, desmonto las tapas, el pedal, y saco el muelle pero hay una sorpresa que no esperaramos, bingo el tranmisor hasta la bomba tiene el vastago partido, por eso se habia salido el muelle, solución es sustituir el transmisor, le decimos al vendedor que el coche se tiene que quedar en taller y que ademas no hay pieza y hay que esperar, el vendedor no sabe donde esconderse por que ya venia la cliente, no ha llorado de casualidad, vamos que al final hemos llamado al jefe de recambios para que nos localizara un transmisor aunque fuera en AVILA, ya que en barcelona tardarian dos dias por lo menos, al final hemos quedado que la pieza este urgentemente antes de las 10 en taller para montarlo. Para que la chica se lo pueda llevar por que se ha llevado un chasco de mucho cuidado, y menos mal que no ha salido por autovia y le hubiera pasado en el momento, posible accidente. Mira si nos importa los clientes, por que realente podiamos a ver dicho, no hay pieza hay que esperar dos dias y ademas ya tenemos el plannig de trabajo hecho y tienes que esperar, pero mira tu por donde es la primera de todos, cuando entre la pieza por el taller nos ponemos con él para que se lo pueda llevar por la tarde a primera hora. Y ese problema es de la propia fabrica SEAT por mal montaje, y mira quien pagan despues. NOSOTROS.
Espero que con lo que te he dicho confies en nosotros que tampoco somos lo peor de lo peorcito.

Un saludo Bhc y estoy de buenas contigo, no tengo ningun problema contigo por eso descuida :) .
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor fito el 01 Dic 2005, 01:22

[DjVan] , bonita historia , pero como alguien a dicho , el que compra a quien le va a reclamar , al que ha comprado, que el tio de Seat , que saca el coche de cadena y lo prueba , no lo detecto o no quiso , perfecto tienes razon , pero si ha esa chica le dicen el coche esta a las 6:30 .Perfecto
El coche cuanto llevaba en el concesionario ?
Cuanto llevaba esperando esa chica el coche ?
A quien se va quejar esa chica ?
yo creo que al vendedor , por que no se y te repetito depende la persona , pero yo ante esa situacion entra la buena postura del concesionario.
Lo primero , la solucion (ya estabais en ello ) y segundo que sea lo menos traumatico para la chica , si dependia del coche , si le hacia falta.... (uno de sustitucion), Digo yo.

Como bien dices no tenemos ni idea.

Por que si no le dais soluciones , se cabrea y con razon

A mi me dieron el coche sin el boton de la radio, me llamaron el lunes , que pasara el miercoles.
El miercoles me dicen lo de mira le falta el boton , pero claro retrasar la entrega por eso....
Me podrian haber hecho algo , yo creo que si , pero bueno ....
Tengo 2 opciones, me cabreo y me lo como con patatas de todas formas o bueno que le vamos a hacer ...
Yo soy de la opcion 2 soy de los de tranquilidad , todo tiene arreglo , ya me pasare. Y el que me conoce lo sabe. Ahora no me tomes el pelo

4 meses han tardado en servirles la radio , pero a quien iba a reclamar al Jefe de taller qu en cuatro meses solo me vio 2 veces , la primera que me tomo nota y al cabo de 2 meses y medio que me pase a ver como iba el tema.

Otra historia , un compañero recoje el coche de la revision , rellenado liquido , engrase Bisagras , cambio de aceite , ......

Lo va a recoger , se lo dan le da por abrir el capo , y rellenado de que ? , la botella del limpia a medias (facturado liquido limpia), engrasado el que ? , las bisagras mas secas que la mojama.
Tu como te crees que nos lo estaba explicando , se subia por las paredes , y con razon que dice que le lio una al tio de impresion.

Mi penultima revision , (del coche antes de cambiarlo)
Observaciones : Medidor de masa de aire no corresponde conector , pequeño golpe en puente , derivabrisas no permiten la correcta subida de cristales (o algo asi , no recuerdo bien) , retrovisor derecho al plegar roza con derivabrisas.
Que decir al respecto , lo del medidor(caudalimetro) llevaba el de Mercedes.
Yo sali contento por que el que la hizo la hizo a conciencia o eso me dio a ver.

Con eso dos casos , el bien y el mal , luego decis que hay gente que cree que le van a tomar el pelo , pues hombre mi compañero ya te digo que ahora revisa hasta con lupa.
fito
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 02:37

Yo al conce donde lo compre fito que ya sabes cual es tardaron 2 semanas mas en traerlo de lo que me dijeron,que por cierto no me firmaron la fecha de entrega ni nada pues si no te lo traen en el plazo mencionado creo que habia unos derechos o no se que,por eso no lo firmarian,cuando dije o viene ya hoy o no lo quiero corrieron que no veas a buscarlo y me lo trajeron,a mi y a una chavala que le dijeron un mes antes de ese dia
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor scondio el 01 Dic 2005, 03:36

He leido el post y la verdad creo q tanto por un lado ( consumidores ) como por el otro (vendedores, jefes de taller etc ) deberia de haber un poco mas de comprension , como consumidor entiendo q si compro un coche nuevo y m dicen q tengo q pagarlo un mes antes de tener el coche en mi poder , lo minimo q esperas es q el dia q te han dicho puedas llevarte el coche y por supuesto sin ningun problema de ningun tipo y en ese tipo de casos por mucho q el vendedor , mecanicos o jefes de taller quieran justificarse es inadmisible q te lleves un coche con algo roto o en su caso estropeado , en cambio cuando se trata de un servicio post venta , en cuestion de reparaciones , revisiones , en mi caso por lo menos siempre doy margen por q los profesionales son ellos y no yo y por mucho q yo pueda saber de mi coche jamas he intentado corregir a un mecanico del servicio oficial , por supuesto para q una persona te trate como mereces has de dirigirte con educacion y nunca hay q ser un mal educado , por lo q yo he vivido en mi taller siempre m han tratado de una manera excelente y tambien he tenido q esperar por algunas piezas pero en todo momento me han informado de todo y nunca han incumplido un plazo.
Tambien decir q como he dicho antes la gente q trabaja en servicios post venta son profesionales y por eso mismo esperas ese trato dejando a un lado la forma en la q el cliente nos ha tratado con esto quiero decir q no se puede dejar a una persona "colgada" simplemente por q ha venido exigiendo y aunq le puedas ayudar no lo vas a hacer por q es un poco cabron, esa postura es la q no m parece profesional pues como bien dice la palabra se tiene q ser profesional no solo por los conocimientos q se tengan sobre mecanica si no por el trato q tienes con tus clientes y a veces saber llevar situaciones q te estan desesperando. Cuando un cliente viene hasta los cojones y no hay manera de soportarlo es por q seguramente ya lleve un tiempo con el problema y nadie se lo soluciona de ahi su reaccion , q yo creo es lo mas normal .
Sobre lo q he leido de las hojas de reclamaciones q no se les hacen ni puto caso ....... el concesionario no se lo hara pero si un cliente hace una hoja y la presenta en consumo siento decir q es consumo quien toma las medidas legales oportunas para el buen servicio y trato al consumidor y el conce no le kedara mas remedio q atender a la denuncia y por supuesto si al cliente se le da la razon esta claro q la seat va a tener q apechugar con lo q sea, por supuesto hay q ir a consumo a presentarla por q si no nadie le hara caso.
Lo siento por el tocho y respeto vuestras posturas tanto de cliente como de profesionales.
Un saludo
scondio
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Indignate!

Notapor fito el 01 Dic 2005, 09:29

Scondio , lo de las formas yo lo entiendo , si un tio te viene de buenas , lo atenderas bien , ahora si va de prepotente y / o petante , no espere que le atiendan con una sonrisita en la cara , eso yo creo que nos pasa a todos , si me viene un tio en ese plan en vez de tardar 10 minutos le tardere 20 y encima ayudarle o facilitarle la faena , hare mi faena y ya esta.
fito
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Indignate!

Notapor galveztarifa el 01 Dic 2005, 15:19

Bueno bueno, como bien decis, es normal que si te vienen de malas pues les trates peor que si te vienen de buenas, pero bueno, esto es el cuento de nunca acabar, siempre nos quejamos por muy bien que nos atiendan, y mas si creemos que nos podrian haber tratado mejor.
Asi que no le demos mas vueltas a esto, que al fin y al cabo yo solo quería saber si el plazo de entrega de los cinturones era correcto y no veas la que s'a formaoo!! jeje.

Ala, saludos a todos :borraxos:
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

Anterior

Volver a General