Buenas gente.
Vereis, el finde que viene me subo a Andorra y por lo que veo igual necesito unas cadenas para la nieve.
He estado buscando por el foro y veo que no se pueden poner cadenas a las llantas del fr 225/45/r17. Por que rozan la llanta.
Nunca he puesto unas cadenas y dudo mucho que si las compro ahora, las vaya a usar nunca mas.
Si alguien me puede aconsejar que puedo usar. Teniendo en cuenta que después de usarlas, si las llego a usar, se quedaran cogiendo mucho polvo en el armario. Os lo agradezco.
Cadenas mk3 fr 17"
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 988
Cadenas mk3 fr 17"
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Cadenas mk3 fr 17"
Las cadenas siempre rozan la llanta. Bueno, mejor dicho, los tensores.
Puedes coger las de lona, que están tan de moda, o las semipermanentes, que son un disco enganchado a los tornillos de la llanta al que van acoplados unos "brazos" que se pueden quitar o poner rápidamente.
De todas formas, con unas cadenas de eslabones que sean adecuadas a tu medida y circulando a la velocidad que se debe con ellas (20-30 km/h) no tienes por qué tener problemas... salvo el ponerlas la primera vez
Puedes coger las de lona, que están tan de moda, o las semipermanentes, que son un disco enganchado a los tornillos de la llanta al que van acoplados unos "brazos" que se pueden quitar o poner rápidamente.
De todas formas, con unas cadenas de eslabones que sean adecuadas a tu medida y circulando a la velocidad que se debe con ellas (20-30 km/h) no tienes por qué tener problemas... salvo el ponerlas la primera vez

-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Cadenas textiles y perfecto. Es la mejor opción para usos esporádicos.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
-
GTI35 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Mira la previsión y si no da lluvia /nieve, ni te preocupes.
Y si da... unas textiles y listo.
Y si da... unas textiles y listo.
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
+1 a las de tela, son las mas comodas de poner y no te dañaran nada del coche.
-
charlicha - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Yo para uso ocasional tengo unas textiles de la marca autoshok en 18. No pasara por donde pasaba mi terrano con gomas mixtas pero para un apuro me valen.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Siempre puedes comprar unas baratas por 20-25€ en el Carrefour, que para un apuro te valen perfectamente.
Lo normal es que no las tengas que usar nunca, pero cuando se acerca el invierno las echas al maletero y te quitas una preocupación.
Lo normal es que no las tengas que usar nunca, pero cuando se acerca el invierno las echas al maletero y te quitas una preocupación.
-
algalle - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Muchas gracias.
Si veo que estoy allí y nieva ya comprare unas de tela.
Si veo que estoy allí y nieva ya comprare unas de tela.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
Soy usuario habitual de cadenas de nieve, por eso mismo acabo de encargar un ST 4Drive, y las de lona van bien.....con matices.
Primero, eso de que se ponen y se quitan facil.....Sácalas mojadas que es cuando aprietan y después veras lo fácil que es
Segundo, si no hay mucha nieve o hielo para subir y llanear cumplen.......en bajadas ojo con el freno......no son las de eslabones que al frenar frenas.....se lo toman con calma.
Yo hace años que uso las de la marca thule, son mas caras, es verdad, pero ni rozan ni marcan la llanta. Cogiendo la medida especifica del modelo de coche, sin problema. Y repito, las uso desde el 98 y las conozco bien. Algún amigo después de probar de esas de gasolinera que el día que nueva te cobran a 60€ y realmente valen 20€.......y probar las mías, se han cambiado.
Por cierto, no soy vendedor de thule ni tengo nada que ver con el mundo del accesorio ni de automoción. Hablo de ellas porque como digo, llevo casi 17 años con esa marca en el maletero. Espero que os sirva de algo.
Primero, eso de que se ponen y se quitan facil.....Sácalas mojadas que es cuando aprietan y después veras lo fácil que es
Segundo, si no hay mucha nieve o hielo para subir y llanear cumplen.......en bajadas ojo con el freno......no son las de eslabones que al frenar frenas.....se lo toman con calma.
Yo hace años que uso las de la marca thule, son mas caras, es verdad, pero ni rozan ni marcan la llanta. Cogiendo la medida especifica del modelo de coche, sin problema. Y repito, las uso desde el 98 y las conozco bien. Algún amigo después de probar de esas de gasolinera que el día que nueva te cobran a 60€ y realmente valen 20€.......y probar las mías, se han cambiado.
Por cierto, no soy vendedor de thule ni tengo nada que ver con el mundo del accesorio ni de automoción. Hablo de ellas porque como digo, llevo casi 17 años con esa marca en el maletero. Espero que os sirva de algo.
-
Albino - Leoner@ avanzad@
@mago2 ya que existen hilos anteriores sobre el mismo tema de cadenas y conduccion invernal, continuamos alli y cerramos este para evitar duplicidades.
Podeis seguir aqui:
Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
Podeis seguir aqui:
Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
10 mensajes
• Página 1 de 1