he tenido un golpe

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

he tenido un golpe

Notapor leiva91 el 07 Ene 2015, 07:08

hola compañeros hoy estrené el león, el caso que entré en una glorieta no muy deprisa y al salir el esp me la lió parda y me metio el coche de recto llendo a darme en la rueda derecha delantera con la mediana . Rota la trasnmision, la estavilizadora, el trapecio y lA llanta echa una pena! pero nada mas...

El caso es, puedo disfrutAR De vehiculo de sustitución gratuito? les estoy llamando y intentan darme largas pero el comercial me aseguro que si mi coche lo remolcaba la grua de seat me le daban, el caso que a esta hora...XD .
Espero que me podaís echar un cable.

decir tbn que si es accidente no te dan mas cobertura que transportar el coche, pero ami me a fallado el esp , eso lo clasifican como incididente y si te cubren mas cosas, que pensais?
leiva91
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: he tenido un golpe

Notapor Aegnorazo el 07 Ene 2015, 08:35

Lo del coche depende del taller y/o seguro que tengas... a mí donde compré el coche me dijeron que me dejarían un coche de sustitución si alguna vez pasaba algo y cuando pasó me lo dejaban pero vamos a precio de alquilar un Bentley por lo menos... y al final encontré otro taller no seat que sí que me dejaban coche sin coste, así que eso depende mucho...
Y lo del fallo de ESP no sé si se podrá demostrar, porque sino empezarán que no lo pueden saber, que la velocidad no era adecuada, que si igual había agua o hielo, que si patatim y patatam...
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor marlop el 07 Ene 2015, 10:25

Como dice el compañero, tendrá que estar claro el fallo del ESP para que este tema lo traten como tú pretendes. Si no, será un accidente más y tú, el único responsable. Ponte serio y ve a por todas.

Mucha suerte y ánimo, que podía haber sido peor.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor OcToPuSss el 07 Ene 2015, 10:53

Buenos días,

JODER tio, que mala suerte has tenido, aun que bueno, como se suele decir, tú estás BIEN!!!.....

Eso de que falle el ESP te echa de la carretera? :o

Espero que todo te vaya bien
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor flow el 07 Ene 2015, 12:28

Seguro que fallo el ESP o es que entraste muy rapido en la rotonda??
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 12:59

Mala suerte tío...

Lo del esp muy muy complicada decir que te ha fallado, sobretodo por que el esp cuenta con una centralita que al mínimo fallo salta avería, y es una centralita aparte, nada tiene que ver con la del motor. También te digo una cosa, el esp tiene un limite, no por que entres o entremos en una rotonda, donde nunca hay agarre por la cantidad de tránsito que hay, en esta época siempre están húmedas, puede haber tierra de la jardinera de la propia rotonda y mas casos, va a llevarte el coche a su sitio. El esp lo que hace es frenar la rueda interior del coche para que cuando éste se va al exterior le cierre la trayectoria. Es difícil que te lo mande fuera.

Quizás no ibas tan rápido, pero un poco rápido sumado al asfalto húmedo y desgastado era demasiado para cualquier esp del mundo.

Un saludo y ánimos.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor leiva91 el 07 Ene 2015, 17:32

Si compañeros , iva rapidillo, pero para el comportamiento del coche a velocidad normal a 40-50 en 3a en sport, que tiene la fuerza necesaria para agarrarse, lo que pasa que era entrar a la glorieta hacia la derecha y justo virar a la izqda muy rapido y en ese momento el coche me hizo un recto por el esp , yo solté acelerador para que se recondujera y seguí con el volante girado, porque sino me comia la mediana igualmente, alfinal rebote con laa rueda contra la mediana, cuando fue a traccionar justo me dí. Que es raro que el esp se quedase pillado varios segundos, y mas si le sueltas acelerador, y que a 40km/h se suele quedar pillado mas por el par del coche que por estabilidad. Ademas, la funcion del XDS es clavar la rueda interna, por eso tenia el volante hacia la glorieta, era de lógicaa..alomejor fue el XDS el que no hizo su funcion correctamente.
ahora estoy llamando para ver que talleres tienen la cobertura gratuita, si alguien sabe de algun taller por madrid.
leiva91
Primeros Pasos

Notapor GTI35 el 07 Ene 2015, 18:01

No es por ofender compañero y te entiendo pero vamos, Seat va a sudar de ti si ve que no hay ningún fallo. Se te habrán juntado varias cosas y te has ido recto. Hay que saber que el coche tiene unos sistemas que ayudan a controlar pero en la situación que dices, el coche solito no va a reaccionar y cogerte la rotonda solito y mas si vas rápido. Te van a decir, ajo y agua. Un saludo y espero que se solucione.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
GTI35
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor leiva91 el 07 Ene 2015, 18:04

Si jajaja, si la cuestión es que me den el vehiculo de sustición pa lo demas está el seguro, pero segun seat responde me darian vehículo de sustición por haberme remolcado ellos y hasta un conce, lo que pasa que pocos conces tienen de cortersia son de alquiler.
leiva91
Primeros Pasos

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2015, 18:37

Lo que te ha pasado es que al ser nuevos los neumáticos no tienen suficiente agarre y ahí no hay ESP ni gaitas.... El ESP funciona bien sí los neumáticos están en buen estado y rodados. Uno no puede fliparse con las ruedas nuevas..... Prepara €€€€€ por que hasta el seguro se puede lavar las manos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor leiva91 el 07 Ene 2015, 18:45

no me deis disgustos! jajaj, lo del coche de cortesia solucionado. He llamado al comercial que me vendio el coche y como siempre se ha portado de lujo y a sido el unico de las 9 seat que he llamado que realmente a querido ofrecerme el vehiculo de cortesia.

El tema del seguro pues, es sin contrario y sin daños a lo urbano. lo tengo a todo riesgo.. no creeo que se me pongan de malas aunque te puedes esperar de todoo.
leiva91
Primeros Pasos

Notapor leiva91 el 07 Ene 2015, 18:47

Homersimpson escribió: Uno no puede fliparse con las ruedas nuevas.....

tienen 14.500 kms, yo conozco mas de uno que ya llevaria otro juego jajajaj. no están nuevas ya.
leiva91
Primeros Pasos

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 19:18

Tranquilo Leiva, cosa que nos han pasado a todos, al que no lo ha pasado le esta por pasar...

Para que te hagas una idea del esp, mientras el coche esta deslizando, que es lo que hace cuando se va recto con las ruedas giradas (esto en un coche francés no pasa...) el esp esta actuando constantemente, hasta que no te lo coloca no para, cuando salta el esp y el muro se acerca... Te lo acabas comiendo, poco hay que hacer en esta época con tanta humedad.

Por el seguro no sufras, mientras no te hagan la prueba y vayas bebido no pasa nada.

Mira en casas de alquiler que las hay por menosd e 5€ al día. Si es tan urgente el coche. Sino tira de btt, así de paso te bajas las cenas navideñas, jejeje

Un saludo y ánimos.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Ene 2015, 19:48

el esp es muy raro que te haya hecho un recto eso es que habras pillado la rotonda mojada o con algo de grasa/suciedad y por eso te ha hecho el recto o que tengas los neumaticos degastados o cristalizados y no agarran bien de todas formas segun concesionarios te dan coche de sustitucion o no en mi caso no he llamado a la grua de seat y no se decirte si te lo daran si tienes seat service plus te deberia de ser gratuito
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor CarlosTSi el 07 Ene 2015, 22:21

leiva91 escribió:
Homersimpson escribió: Uno no puede fliparse con las ruedas nuevas.....

tienen 14.500 kms, yo conozco mas de uno que ya llevaria otro juego jajajaj. no están nuevas ya.

Y? No me he refeeido sólo a los neumáticos nuevos, si no también al estado de ellos....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a General