Antes de nada dar las gracias a Thema por habernos insistido tanto a Leon20vt (el no le creyo y ha tenido que rectificar) y a mi con el tema de que si cambiabamos llantas pusieramos unas mas ligeras.
Esta mañana, y aquí tengo que agradecer al tio Sebring haberme conseguido una tienda donde tuvieran las llantas, he ido a Zamora a montar las llantas.
Asi según las vi al llegar al taller, pues bueno, no estan mal esteticamente pero me sigo quedando con las multiradiales de serie, pero como le dije a Sebring la estetica es secundario, lo importante y lo que yo busco es como funcione luego el coche.
En nada tenia las llantas montadas. Vuelta para Madrid e ir probando un poco las sensaciones con las nuevas llantas.
Podria ponerme a describir mis sensaciones, pero resumiendo asi de primeras solo puedo decir que esta llanta es UNA MARAVILLA, consige mejorar el coche de una manera que me resulta increible entender como un simple cambio de llanta logra tantas cosas.
El coche tiene mas aplomo (logico y de cajon), pero no ha perdido facilidad de conduccion, todo lo contrario, ahora se le nota aun mas noble e intuitivo; ha ganado en viveza en curva pero tambien en nobleza y transmision de seguridad al volante. La deriva ha disminuido (logico y de cajon tambien), pero es que y aunque parezca increible la suspension parece mas dura (el amortiguador), como si trabajara mejor, no oscila tanto, no repite tanto los movimientos de carroceria, no repite los baches cuando los pasas a alta velocidad. La direccion tiene un tacto mas directo, menos esponjoso que antes, y traza curvas como si de un compas se tratara. En curvas sientes el coche apoyado magistralmente, recuerdo pocos coches que me hayan transmitido esa sensacion en curva.
Increible de verdad. Soy el primer sorprendido por que ni en el mejor de mis sueños imagine que por el mero hecho de quitarle 3kg por llanta los resultados iban a ser tan espectaculares.
Y viene el tema de las prestaciones, aceleraciones, recuperaciones, punta, etc.
He hecho hoy muy gustosamente 500km (200 de vuelta a Madrid y 300 por puro disfrute,jeje) y aquí viene lo mejor. El coche no ha perdido nada, al contrario, HA GANADO; acelera mejor, con mas rapidez, con mas viveza, tanto en marchas cortas como y baja velocidad como ya en marchas largas y a velocidades mas altas.
No me iba a poner a medir un 0-100 km/h por que creo que lo he debido hacer en este año y medio que tengo el coche 2 o 3 veces, pero estoy seguro que el coche ha mejorado. Ahora no es tan facil hacer saltar el TCS en 1ª-2ª, notas que las gomas traccionan, que son capaces de pasar al asfalto todo lo que le pides al acelerador.
Lo que si he medido han sido recuperaciones 80-120 en 4ª-5ª-6ª que no conlleva apenas trabajo yque ademas ya las tenia mas que medidas con las llantas de 16”. Los resultados han sido un poquito mejores que con las de 16”, nada abismal, pero es que ya me sorprende que no haya perdido teniendo 1” mas de diametro y de garganta (ademas de los 225 que monto ahora).
En fin, que estoy muy satisfecho de cómo ha quedado el coche, repito que ni en el mejor de mis sueños pensaba que iba a mejorar tanto el coche a todos los niveles.
Vuelvo a agradecer a Thema sus consejos, y desde mi humilde experiencia recomiendo a todo aquel que vaya a cambiar llantas que tome muy en cuenta la posibilidad de ponerle una OZ Superligera si aparte de estetica quiere mejorar el coche a todos los niveles dinamicos.
Los que conocian mi VT, cuando monten en proximas KDD´s o encuentros en el podran confirmar todo esto que yo he sentido hoy.
A partir de ahora, y como dice el amigo Manuh, si que puedo decir que tengo un VT Fire Edition,jajajajajja, en serio, creo que con este cambio he conseguido “afinar” un producto ya muy conseguido de serie como era el VT.
Lo proximo que tenia pensado hacer, cambio de amortiguadores (solo amortiguadoers, muelles no lo veo necesario), de momento lo pospondre. Y es que repito, que no entiendo como el coche se nota ahora mucho mas firme de amortiguador (imagino que sera por la reduccion de peso en masa no suspendida que ha hecho que el amortiguador trabaje mejor y “recupere” firmeza).
Un saludo a todos
p.d.en cuanto a gomas, siguiendo el consejo de Alex y Ivan he puesto las famosas y alabadas en este foro Kumho 712. ¡Chapeu!, por poner un ejemplo dire que son facilonas como las P6000 (en cuanto a que no son traicioneras y bruscas al limite) pero tienen un plus de agarre. Ya veremos que tal se compartan en agua y como van aguantando el paso de los kms.
interesante tmb http://clubcuprar.com/printthread.php?t=596
De 16" serie a 18" OZ Superleggera (de coches.net)
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
De 16" serie a 18" OZ Superleggera (de coches.net)
Última edición por Toledo_SportTDI_150 el 02 Dic 2005, 10:00, editado 1 vez en total
-
Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
RE: De 16" serie a 18" OZ Superleggera (de coches.
Se te ve contento.... jejejeje... la verdad es que reducir 3kg por rueda, cambia un mundo, aparte de cambiar el perfil, diámetro llanta y anchura, y por qué no, tb el neumático....
A ver esas fotillos!!!!....
A ver esas fotillos!!!!....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
no pro no es un post de coches.net solo lo he puesto por curiosidad
-
Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
Joder y hasta Zamora has tenido que ir???joder
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Me ponen de un bruto las Superleggera!!! Si algun dia tengo dinero, se las pondre a mi cafetera 

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ups!!! pensaba que eras tu... jejejeje....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Yo taba flipando.... Digo ya se ha ido este de PAmplona???? Y SIN DESPEDIRSE NI NA???? jejeje Interesante el post, pero no se si creerme todo, no serán más las ganas que la realidad?? Por 12kg menos tanta diferencia??? En fin, ya contarás que tal si al final optas por las 18 ligeras... SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
-
Txami! - Aqui + que con la novi@
Al bajar perfil notas la suspension mas dura porque ese perfil rebota menos,al absorber menos que antes el neumatico la suspension trabaja mas
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
10 mensajes
• Página 1 de 1