Pro, mañana te contesto tranquilamente desde casa...
Ok...

Moderador: cvillajos
Pro, mañana te contesto tranquilamente desde casa...
Pro escribió:JODER PRO!! veo que exprimes bien las vacaciones ehh??!
cuando llegue el buen tiempo te pedire consejo,, por ahora ya tengo algo pensado.. Jimena,, Gaucin, Cortes y Arcos de la Frontera,, y ya nos perderemos por ahi, a ver donde salimos,, jejeje.
Por cierto. Que me recomendais por la zona entre Granada y Jaen?? como supuestamente hara mal tiempo pues sitios asi guapos para esta epoca,,, es que he pillao 10 dias de vacaciones y estamos planificando ande ir.. venga, estirate que te veo lanzao!
Pd.: creo que voy a echarle un poco de 3en1 a los discos, a ver si sale el oxido..
pd2: creeis que soy tan tonto??! si el 3en1 ya esta anticuado hombre,, es mejor el 16en1.......
Es que estuve viviendo unos años en Málaga en mi época de estudiante, y conozco bastante bien la zona....
Por la zona de Jaén no conozco mucho, pero por las cercanías de Granada hay unos pueblos bastante bonitos y con muchas cosas que visitar.... Si quieres, te puedes ir por la zona que he comentado antes, La Axarquía...
Pero si quieres, Hay una ruta muy buena por la sierra de Grazalema, empezando desde Arcos y terminas en Ronda... Supongo que lo conocerás, es la ruta de los Pueblos Blancos... Ahora hará bastante frío y agua, pero es digno de ver en esta época.... y es muy muy barato, tanto el alojamiento como la comida....
Si quieres, te digo algo de Granada o de Grazalema... ya me dirás...
Pd: Recurda de untarle bien un poco de grasa a los discos... Biene bien para protegerlos de la corrosión... O mejor aun, los quitas y fuera problema....
Pro escribió:Bueno, me iba a poner a escribir como un "descosío", pero he encontrado esto buscando los mapas de los pueblos.... http://www.portalaxarquia.com/general/turismo/mapa.htm en este link, te sale un mapa y si pinchas encima de los pueblos, no todos, te explica todo lo que hacer, ver comer, monumentos, etc de cada pueblo.... Y siendo de allí, creo que será mejor que te planifiques que pueblos quieres ir a ver, ya que cada día que te apetezca puedes hacer una ruta u otra....
A destacar e indispensables para mi gusto son: Frigiliana, el pueblo en si es una pasada, y es para verlo entero, lástima que esté todo ocupado por alemanes... El mejor sitio que puedes ir a comer, si no recuerdo mal es Restaurante La Bodega (o algo parecido, es que de esto ya hace algún tiempo), este está muy cerca de la plaza de la iglesia... De todo ellos, el que mas me gusta es este....
Nerja, Torrox, Arenas, Corumblela, Sayalonga, Totalán, Moclinejo.... Uff, no sigo porque prácticamente todos merecen la pena de visitarlos, y sobre todo tu que te pilla al lado.... Se me olvidaba, tb Cómpeta, lo que es el pueblo en sí, no es gran cosa en riqueza artística, pero tiene un vino que es para reventar y el restaurante el Mirador (está en lo mas alto del pueblo), y se come y se bebe de vicio...
Otra ruta que te recomiendo, es que tires por Zafarraya y te hagas el camino entero hasta casi llegar a Granada por los pueblos, es una pasada.... Si te haces esta ruta, a mitad de subida, en la zona de las "S", hay una venta, que ahoramismo no recuerdo como se llama, pero tiene pinta de cutre y está a mano derecha... Que coraje que no me acuerdo del nombre, si me acuerdo ya te lo digo, pero si no recuerdo mal, tiene el típico nobre de bar de carretera... Pues si das con ella, para a comer y te pides un plato de jamón asado (ves la pata de asarla como los pollos) con patatas fritas y huevo frito.... y eso está "pa reventá"....
Cuando llegues arriba del todo, verás como una enorme "U" en la montaña y por el centro pasa la carrtera, pues bie, si te paras, aparte de unas vista "im-prezionantes", estás en el límite de provincia de Málaga con Granada.....
Tb indispensable el pantano de la Viñuela....
Otro camino es que vayas por el camino a pie de playa desde el Rincón de la Victoria hasta Nerja... Y por supuesto, las cuevas de Nerja y algunas de sus playas.... Y lo que es el crentro de Nerja, balcón de europa y demás....
Y por supuesto, Velez Málaga y Torre del Mar.... de éste último, lo que más, es el paseo marítimo... Y tb puedes ir a comer muy buen pescado y marisco....
Otra zona que no te puedes dejar es empezando desde Cajiz e ir subiendo hasta Comares y bajar de nuevo hasta Totalán....
Indispensable en estas rutas es no ir reboleado con el cochhe, ya que son infinidades de curvas y al final te mareas, y no digamos si llevas a alguien al lado.... jejejeje....
Como habrás visto en el link, tb hay para hacer senderismo, restaurantes y alojamiento..... y fotografías aéreas de algunos sitios....
Ufff, se me olvidaba, lo mas importante, no vaya a Periana, ya que es un pueblo...... que mejor no hablar.... jejejejejejejejejejejeje....
Supóngo que la mayoría de estos sitios ya los conocerás, no???... Lo único que te puedo decir es que vayas por donde vayas, muy pocos sítios de defraudarán....
Ya contarás a ver que te han parecido.... jejejeje....
Pd: La ppal desgracia que le veo a la Axarquía, es que nos la están ocupando los extranjeros, en especial los alemanes... No tengo nada en contra de ellos ni mucho menos, pero muchos pueblos pierden la esencia que tenían antes.... Ya te dará cuenta sobre todo cuando vayas a Frigiliana....
Slds y espero que te sirva un poco de guía....
A la venta que te refieres esta en plena subida, antes de llegar a la provincia de Granada... no?
El pantano de la Viñuela, lo conozco de sobra... conozco la zona incluso antes de que existiese, ya que no tendra el pantano mas de 15 o 20 años. No se si a mi abuelo le llegaron incluso a expropiar tierras para el pantano... pero a tios de mi padre si que es seguro que les expropiaron.
Es una lastima lo que dices... que las aldeas y cortijos estan todos "invadidos". Pero no deja de ser menos cierto que si no fuese por ellos, dichas aldeas y cortijos no serian mas que un grupo de ruinas abandonadas. En la zona interios de la Axarquia, rodeando Periana, hay multitud... cienes y cienes de aldeas y cortijos, la gran mayoria llevados por guiris. Se me viene ahora a la cabeza un negocio que lo tomaron unos alemanes, porque sino se iba a pique... es el tipico complejo turistico formado por casetas para alquilar... Las casitas estan la mar de chulas, y tiene un restaurante imitando a un cortijo antiguo cuya terraza tiene unas vistas privilegiadas a lo que es todo el valle aquel de Periana y el pantano. Increibles esas vistas, de verdad.
En serio, Pro, que me ha dado un enorme subidon leer sobre mi tierra... Podria haber ido hace un par de semanas con mis padres, ya que tengo una abuela que esta un poco jodida, y porque ha hecho justo un año de la muerte de mi abuelo, y le hicieron una misa. Lastima no haber podido ir por culpa del trabajo... Tengo un mono tremendo de mi tierra. De verdad, muchisimas gracias por traerme a la memoria tan buenos y gratos recuerdos
Antes de cojer fobia a la playa iba siempre al Morche
Pro escribió:A la venta que te refieres esta en plena subida, antes de llegar a la provincia de Granada... no?
Si, esa es la venta.... ummmm!!!
Pro escribió:El pantano de la Viñuela, lo conozco de sobra... conozco la zona incluso antes de que existiese, ya que no tendra el pantano mas de 15 o 20 años. No se si a mi abuelo le llegaron incluso a expropiar tierras para el pantano... pero a tios de mi padre si que es seguro que les expropiaron.
Sabía que ese pantano era reciente, pero tanto....
Pro escribió:Es una lastima lo que dices... que las aldeas y cortijos estan todos "invadidos". Pero no deja de ser menos cierto que si no fuese por ellos, dichas aldeas y cortijos no serian mas que un grupo de ruinas abandonadas. En la zona interios de la Axarquia, rodeando Periana, hay multitud... cienes y cienes de aldeas y cortijos, la gran mayoria llevados por guiris. Se me viene ahora a la cabeza un negocio que lo tomaron unos alemanes, porque sino se iba a pique... es el tipico complejo turistico formado por casetas para alquilar... Las casitas estan la mar de chulas, y tiene un restaurante imitando a un cortijo antiguo cuya terraza tiene unas vistas privilegiadas a lo que es todo el valle aquel de Periana y el pantano. Increibles esas vistas, de verdad.
La verdad es que es una pena que todo el mundo de esos pueblos se haya marchado en busca de una calidad de vida mejor, y han tenido que llegar los extrangeros para ahora tengamos que ir a disfrutar de eso....
Pro escribió:En serio, Pro, que me ha dado un enorme subidon leer sobre mi tierra... Podria haber ido hace un par de semanas con mis padres, ya que tengo una abuela que esta un poco jodida, y porque ha hecho justo un año de la muerte de mi abuelo, y le hicieron una misa. Lastima no haber podido ir por culpa del trabajo... Tengo un mono tremendo de mi tierra. De verdad, muchisimas gracias por traerme a la memoria tan buenos y gratos recuerdos
Siento lo de tu abuelo, y espero que tu abuela se mejore.....
Fíjate que solo estuve unos años en Málaga y me la cocnozco enterita, o por lo menos la mayoría.... La verdad que os tengo que decir que teneis muy buena tierra.... Y ya sabes... Hay que bajar mas!!!!...
Pro escribió:Antes de cojer fobia a la playa iba siempre al Morche
Y esto, te ha pasado algo para que le cojas esa fobia a la playa.... Yo la verdad es que le tengo un poco de tirria a la playa, pero solo los fines de semana... es increible como se pone... (lo del anuncio de la playa con la sobrilla y aparacar el coche no es una ficción... jejejeje),Aquí en Alicante vivo a pié de playa y si te digo que este verano solo he ido 2 veces.... eso sí, solo entre semana, los fines de semana no se puede y ni quiero...
Pro escribió:Slds y me alegro que te haya gustado....
Te puedes creer que en 28 años que llevo bajando a Malaga, habre subido y bajado por esa carretera tan solo 4 o 5 veces??? La ultima vez, hace un par de años... que debido a los diluvios que cayeron por la zona, me era imposible ir por el carril con el paragolpes del Cupra, y tuve que darme un rodeo de la leche para poder subir por esa carreter a Granada. La proxima vez que baje (a ver si para semana santa... sino, seguro que para mayo y verano, que tengo una comunion y una boda) me bajo y me paso por esa venta. Ya te contare que tal se come
Otra consecuencia de todo esto, y mala, ha sido que se ha elevado el precio de la tierra por esa zona de forma desorbitada... Si el vecino de al lado le ha metido un palo que te cagas al aleman, que no tenia ni idea, y lo ha pagado... porque no voy a pedir yo lo mismo?
Muchas gracias. Supuso un palo grandisimo, porque todos esperabamos que aguantase un poco mas, y se nos fue justo el dia antes de que bajasemos porque habia empeorado. Lo de mi abuela... ya son achaques que no tienen remedio. Lo unico, que no sufra tanto como esta sufriendo la pobre mujer.
La verdad es que siempre digo que Malaga capital es una ciudad que me parece horrible... feisima... pero la provincia, la provincia me tiene enamorado.
Pues.... que con 14 años tuve que pasar por quirofano por quemaduras de sol. Unas ampollas que no te haces idea. Se me tuvo que regenerar por completo la piel de la espalda y hombros. Desde entonces... playa no, gracias
Si que me ha gustado... Uno desempolva muchisimo buenos recuerdos cuando se le toca la vena sensible.
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: martinn Respuestas: 12 |
Caja de cambios DSG vibrando Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: edmini Respuestas: 0 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 247 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados