Homologacion xenon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: RE: Homologacion xenon

Notapor pikolotk el 02 Dic 2005, 09:55

Koldoc escribió:si lo miras x el lado del seguro mejor no hagas nada. el apragolpes del fr modifica la aerodinamica del coche.
unas llantas q no son las de serie, tb producen cambios en el coche.
vamos, si q lo vemos desde el lado del seguro, no cambias nada..........

Un cambio de paragolpes, esta permitido por ley e incluso lo puedes homologar. Un cambio de llantas... es legal si cumple con la ley vigente (no modifique ancho de vias y sean equivalentes a las de serie) y puedes homologarlas. Pero el poner xenon en un coche que no lo puede llevar de origen... es bastante complicado y en algunos casos imposible, y seria ir ilegal. Creo que son casos distintos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Homologacion xenon

Notapor Charlie el 02 Dic 2005, 09:57

Koldoc escribió:si lo miras x el lado del seguro mejor no hagas nada. el apragolpes del fr modifica la aerodinamica del coche.
unas llantas q no son las de serie, tb producen cambios en el coche.
vamos, si q lo vemos desde el lado del seguro, no cambias nada..........
Si, pero es un accesorio homologado para este coche, y no he tenido problema en incluirlo en el seguro, otra cosa es el xenon q puede deslumbrar a alguien y si chocais el puede alegar q tu iluminacion le deslumbro, te comprueban la iluminacion y ven q llevas un kit de xenon ilegal para este faro, sin regulacion automatica ni lavafaros. yo creo q tienes las d perder, es una cosa q no tiene nada q ver con unas llantas o un parachoque, eso no afecta a otros conductores.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor danielo el 02 Dic 2005, 21:24

parece que no pero es un problema.. yo en principio voy a instalarme los angel eyes mas que nada para no deslumbrar porque por mas que los bajo alumbra donde no debe. hay otra manera de regularlos desde el faro?
danielo
Asidu@ en la selva

Notapor SCJ2 el 02 Dic 2005, 23:30

Hola muy buenas yo estoy penmsado en motar un kit de xenon de 6000k y tambien estoy pensando en ponerme los anjer eyes.
La pregunta es con los anjer eyes consigues q alumbren esactamente como por ejemplo los xenon de un a3 con lupa me refiero con el alcoiris justo en el final de la zona alumbrada etc? yo lo digo por q en su dia tenia un kit de tambien 6000 q lo vendi y si tenia la luz blanca blanca con ese tono azul pero el haz de luz era esactamente el mismo q con las alojenas con muxa mas luminosidad pero = terminava en el infinito por llamarlo de alguna forma y los xenon q tienen lupa no terminan en una raya mas o menos perfecta no se si me explique.
Alguien q tenag xenon con los anjer eyes q me diga y esisten aljel eyes o algun tipo de faro paar el leon en negro q no seanesos je desing q tienen dos lupas si no uno q sea lupa para cortar y alojena normal para largas un saludoooo
SCJ2
Asidu@ en la selva

Notapor BerniBCN el 03 Dic 2005, 00:45

scj2, si q hace el corte....

mañana te pongo unas fotos, q me pillas en casa ya! y si, existen angel eyes con el fondo negro

slds!!!
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Koldoc el 03 Dic 2005, 07:55

pikolotk escribió:Un cambio de paragolpes, esta permitido por ley e incluso lo puedes homologar. Un cambio de llantas... es legal si cumple con la ley vigente (no modifique ancho de vias y sean equivalentes a las de serie) y puedes homologarlas. Pero el poner xenon en un coche que no lo puede llevar de origen... es bastante complicado y en algunos casos imposible, y seria ir ilegal. Creo que son casos distintos.

legalmente, si tu cambias el paragolpes asi sin mas, no vas relamente legal. necesitas homologarlo. en este caso los del fr tienen una homologacion q tu has de llevar.
lo mismo pasa con las llantas. aunq sean ekivalentes, debes legalizarlas.
en un caso extremo, de accidente grave, el seguro se puede lavar las manos x este tipo de cosas. unas llantas practicamente siempre t varia el ancho de vias, aun q sean mm.
a lo q voy esq si siempre estas pensando en q t pueden multar, en q t puede els eguro no cubrir, es mejor no hacerle nada.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 03 Dic 2005, 08:00

Charlie3d escribió:Si, pero es un accesorio homologado para este coche, y no he tenido problema en incluirlo en el seguro, otra cosa es el xenon q puede deslumbrar a alguien y si chocais el puede alegar q tu iluminacion le deslumbro, te comprueban la iluminacion y ven q llevas un kit de xenon ilegal para este faro, sin regulacion automatica ni lavafaros. yo creo q tienes las d perder, es una cosa q no tiene nada q ver con unas llantas o un parachoque, eso no afecta a otros conductores.

Salu2

hay te estas ekivocando. es un accesorio homologado, pero no para tu coche. tu lo tienes q legalizar, puesto q ya es homologado. es como el caos de los muelles. tu montas unos eibach homologados, pero tu los tienes q legalizar.
tampoco una suspension afecta a otros conductores, ni unas llantas, ni un escape, ni unos frenos, sin embargo en caso de no estar homologados, y tener un accidente serio el seguro se puede lavar las manos.
en cuanto a lo de deslumbrar, un kit de xenon, bien regulado no deslumbra. los reguladores de altura automaticos solo sirven para cambios de rasantes,cuestas, y q le lleva un tiempo hacerlo.
yo m estoy poniendo en un caso extremo. en el q haya victimas. x un accidente sin mas, en el q no a psado nada especialmente grave, no se van a andar metiendo, xq primero tienen q pagar ellos, y luego andar con juicios contigo para recuperar ese dinero, y muchas veces no les merece la pena, como ya digo, salvo q sea un caso muy extremo.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Koldoc el 03 Dic 2005, 08:01

danielo escribió:parece que no pero es un problema.. yo en principio voy a instalarme los angel eyes mas que nada para no deslumbrar porque por mas que los bajo alumbra donde no debe. hay otra manera de regularlos desde el faro?

si puedes. el faro tiene 2 ruletas, tb los angel eyes. puedes subirlos, bajarlos y regularlos en anchura.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Koldoc el 03 Dic 2005, 08:02

scj2, hay angel eyes negros. para lupa, t recomiendo q t montes un kit de 5000º, la lupa da un tono mas azulon.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor SCJ2 el 03 Dic 2005, 11:13

berniBCN y de calidad como andan eso sfaros tanto lo q tienes tu o los negros esq me comentaron q son de escasa calidad y q pierdes la regulacion interrior coasa asi bueo espero tu sfoto setc ok gracias
SCJ2
Asidu@ en la selva

Notapor Koldoc el 03 Dic 2005, 12:10

los focos de calidad dejan q desear. y efectivamente se pierde la regulacion interior. lo q no se es si se podra acoplar los motores de los originales, para poder llevar dicha regulacion.......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor BerniBCN el 04 Dic 2005, 15:08

como te dice koldoc, la calidad es algo triste, pero bueno, tampoco creo q sea un problema tan grande si tienes en cuenta el look que le da al coche....

pierdes la regulación interiors, si, aunqhe de decir q yo la use 2 veces con los faros normales....

esta es la foto que saque ayer por la noche:

Imagen

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Notapor danielo el 04 Dic 2005, 17:13

yo tengo el kit de xenon con 8000º, ahora le voy a poner los angel eyes, me estais asustando! si decis q se ve mas azulon no se que va a parecer mi coche! ay ay que los de verde vienen a por miiii
danielo
Asidu@ en la selva

Notapor BerniBCN el 04 Dic 2005, 18:35

el mio es el de 6000 y bueno azulado lo q es azulado no se que decirte....cierto es que he visto xenons mas blancos, pero por ahora he pasado por delante de bastants mossos en controles, guadia urbana y tal y nunca me han dicho nada...

esperemos que siga asi! :D

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a General