-duda sobre tiempo pa pasar la itv y neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

-duda sobre tiempo pa pasar la itv y neumaticos

Notapor cordobitax el 28 Ene 2015, 10:04

buenas pues ayer pasé la itv (o mejor dicho no la pasé :avergonzado: ) por la razon que ya os he comentado algunas veces de que las ruedas de detras las tenia agrieteadas y ya eran del 2004 asi que despues de 11 añacos y 2 itv anteriores en la que me llamasen la atencion pues en esta me a tocado premio jejejeje (no le quito la razon)

lo inico que entre las 2 tonterias que me dijo con los led del motor y el manometro de presion de turbo y luego la tia que me atendió en el norauto super borde porque segun ella mis 225/45/17 91w que tiene mi coche se los he puesto yo,que me venia de fabrica con una 15 o 16" y 205 con "seguramente " codigo de velocidad H :marley: pues fue un dia bastante "curioso".

el caso que no se de cuanto tiempo dispongo para pasar la itv de segundas,mi padre dice que son 15 dias pero mi padre hace que no tiene coche la tira de años y hoy dia como cambian tanto de legislaciones y leyes pues ni idea.

me interesa saber de cuanto tiempo dispongo porque ya puestos cambiaré las 4 ruedas que las de delante estan apunto de llegar al testigo y asi pisa el coche con las 4 ruedas nuevas haber que tal y asi miro precio.

--------------------------------------------

y la siguiente pregunta es la clasica pollada que sé la respuesta que me vais a dar pero como soy español pues hay que hacerla jejejej

dentro de las miles de marcas que hay pues tengo pensao poner algo barato (como siempre) ya que el coche lo cojo poco poco poco (en 4 años he echo 8.000 aproximadamente,a 2000 km por año solo) asi que es tonteria para ir a comprar al carrefour poner gomas caras y de marca,tenia decidido las runway a 65€ pero me an dado en la fibra sensible porque hay una oferta de brigestone potenza (para mi lo mejor de lo mejor) por 99€ el neumatico. asi que la tesitura es la siguiente:

runway-----------260€ las 4 con equilibrado,montaje ,valvulas.....
b.potenza-------396€ con todo tambien.

el dibujo de ambas es asimetro,es decir no son en forma de V para evacuar agua ya que por aqui abajo poco agua cae y me viene bien porque prefiero mas agarre en seco (en mojado cualquiera agarran mejor que las que tengo de 11 años jejej) y aguaplaning por ciudad como que no.me gustan las 2

el problema es.............pongo neumaticos buenos para que me pase lo de ahora?? que se me endurezcan con el tiempo,no les saque rendimiento y los tire a medio usar por ponerse malos de no usarlos.......o pongo los baratos que me si se me ponen malos con el tiempo no me duele tanto tener que tirarlos??

las anteriores potenza en las traseras tambien se me endurecieron y en su dia hasta las pastillas de freno tambien,no soy un tio de ir ni a saco ni rapido,voy ligero pero ya veis que no le saco todo el potencial al coche (bueno y el turbo sucio tambien de no pisarle :neutral: )

asi que pregunta tonta ¿que pondriais para una conduccion 100% ciudad? ciudad pequeña,nada de circumbalaciones donde ir a saco ni nada,de punta a punta de ciudad son 6km :? con bordillos afilados y demas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -duda sobre tiempo pa pasar la itv y neumaticos

Notapor cordobitax el 28 Ene 2015, 10:10

perdon por el tocho pero es que se me a acumulado una "lista de tareas" que quiero hacer al coche:

-cambiar 4 guardapolvos (llevo años queriendoselos cambiar pero me entra la risa cuando me dispongo a ello.
-desmontar turbo para limpiar (tambien me entra la risa tonta)
-ya puestos desmontar admision y egr que tiene que estar graciosa de mierda
-cambiarle filtros y aceite que por km no toca pero por tiempo si
-decapar y/o pintar las 4 llantas que se descascarillan y eso afea el coche
-cambiar soportes de goma de la estabilizadora porque el coche se balancea mucho y tengo entendido que puede ser de eso

y alguna cosa mas que me dejaré por lo que tambien eso influye en si pillarme gomaticos maluchos o canela en rama.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alanitu el 28 Ene 2015, 10:53

Hace 4 meses me tiraron a mi con el clio y me dieron 2 meses para arreglarlo, bueno, mejor dicho,30dias
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ruwencillo el 28 Ene 2015, 11:39

Yo cuando tuve que ir y me tiraron me dieron plazo maximo de 2meses en total,pero tenia que ir como mucho cada 15 dias por que si no tenian que repetir de nuevo la itv completa
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor el_Asturiano el 28 Ene 2015, 12:01

Yo cordobitax llevo montadas 4 runway porque me venian con el coche cuando lo compre y la experiencia no es mala. Las mias son las que tienen el dibujo en V, despues de 34.000km las de delante estan en los testigos para cambiar y las traseras al 80%.

En seco mi experiencia dicen que dejan bastante que desear, pero en lluvia/nieve agarran muchisimo, de lo mejor que he probado. En Asturias llueve mucho y no he tenido ni un solo susto sobre mojado.

Si coges el dibujo asimetrico imagino que en seco iran mucho mejor que las mias asique te las recomiendo.

Un amigo lleva montadas en un focus las que tu te quieres coger y esta encantado con el precio/calidad.
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 28 Ene 2015, 15:10

gracias a todos,la verdad que es lo que tenia pensado por la informacion que busqué pa cuando iba a arreglar el clio que era 2 meses pero vamos no creo que tarde tanto en decidirme jejeje segun tengo entendido si se pasa esos meses y no apareces dan el coche de baja temporal y aparte de tener que pasar la itv entera otra vez y pagar de nuevo,habria que darlo de alta que son 200€ asi que ojo. (no confuncir con dar de baja temporal voluntaria que son 7,88€ dar la baja y luego lo mismo para dar el alta)

en cuanto a las ruedas pues ayer por la mañana estaba muy decidido a por las runway,por la tarde y noche decidido mejor por las potenza fijo y ahora otra vez ni idea jajaajja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 28 Ene 2015, 15:19

el_Asturiano escribió:Yo cordobitax llevo montadas 4 runway porque me venian con el coche cuando lo compre y la experiencia no es mala. Las mias son las que tienen el dibujo en V, despues de 34.000km las de delante estan en los testigos para cambiar y las traseras al 80%.

En seco mi experiencia dicen que dejan bastante que desear, pero en lluvia/nieve agarran muchisimo, de lo mejor que he probado. En Asturias llueve mucho y no he tenido ni un solo susto sobre mojado.

Si coges el dibujo asimetrico imagino que en seco iran mucho mejor que las mias asique te las recomiendo.

Un amigo lleva montadas en un focus las que tu te quieres coger y esta encantado con el precio/calidad.

gracias tio,la verdad que para mojado he tenido las ventus y las kormoran en forma de V y literamente me tiro a todos los charcos que veo y jamas se me a ido,esta claro que es la mejor formula para evitar aguaplaning otra cosa luego es el agarre en mojado que tampoco he tenido queja.las potenza de serie en mojado y en seco eran acojonantes pero por contra el efecto aguaplaning me lo hacia cada 2 por 3 porque eran asimetricas y con ranuras muy finas por eso en seco/mojado eran la leche.por eso ahora mismo paso de V y quiero algo asimetrico.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor LeonFR.Gz el 28 Ene 2015, 20:04

@cordobitax majo "porelamordedios" que tiene que ver esto con Mecánica / Electricidad / Electrónica :pensando:

Lo muevo a [GENERAL] y que te siga @garlim ;)

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor garlim el 28 Ene 2015, 21:17

@cordobitax mas posts sobre neumaticos no , por favor. Hay tropecientos mil. Ademas con la de km que haces tu al año, te valen hasta ruedas de bici o de madera. ;)

Continuad en el hilo de los neumaticos con esa discusion.

Por cierto la consulta de la itv ademas de repetida esta fuera de lugar tanto en Mecanica como en General. :maruja:
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rilos el 28 Ene 2015, 21:46

Te voy a dar una recomendacion:

Vete a un taller especializado en neumaticos y que dentro de las marcas conocidas te den el precio de cabiar los 4 neumaticos. No compres marcas ni-su pues tu seguridad esta en los neumaticos, En tiendas aurgi no me apretaron las turercas de una rueda y en norauto no me las equilibraron, na de na. Estate presente cuando te cambien las ruedas pues algunos talleres suelen usar mano de obra barata e inexperta.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 28 Ene 2015, 22:52

garlim escribió:@cordobitax mas posts sobre neumaticos no , por favor. Hay tropecientos mil. Ademas con la de km que haces tu al año, te valen hasta ruedas de bici o de madera. ;)

Continuad en el hilo de los neumaticos con esa discusion.

Por cierto la consulta de la itv ademas de repetida esta fuera de lugar tanto en Mecanica como en General. :maruja:

por eso,lo iba a poner en homologaciones y tal porque era una pregunta sobre itv pero al no ser por homologacion ni nada....pero como iba a preguntar tambien de neumaticos....la pregunta de los neumaticos a sido de rebote por eso no queria abrir otro post,lo he dejado todo en el mismo pa no guarrear
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor sbony el 28 Ene 2015, 23:13

Te dan 15 días para reparar los fallos que te han puesto graves, pasado este tiempo tendrás que volver a pasar la inspección entera y volver a pagar tasas, claro.
Respecto a las gomas, con unas baratas te valen para uso exclusivo de ciudad y pocos km
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carlos_FR180 el 29 Ene 2015, 19:31

Lo he comprobado en un web de ITV, una inspección desfavorable tiene 60 días para volver a pasarla sin hacer una revisión completa, o sea que la única pega es que transcurridos 60 días te hacen (y cobran) la revisión completa.

Una pega, es con el informe desfavorable, en teoría solo puedes usar el coche para llevarlo al taller a arreglar las deficiencias.

Respecto a las ruedas: a mi me recomendaron unas más blandas y de mejor calidad cuando se hacer pocos kilómetros, y normalmente las de marca blanca no son muy recomendables para tenerlas mucho tiempo (mas de 3 años) por la calidad de los compuestos.

Pero como dices que unas que habías probado te iban bien, adelante.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a General