Una de DSG, despues de leer por el foro.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: redvan, Albertito2611

Una de DSG, despues de leer por el foro.

Notapor redvan el 17 Mar 2015, 23:10

Hola, como ya sabeis, soy nuevo en este foro. He tenido varios coches y ahora me estoy planteando pasarme al seat leon DIESEL. Siempre me gusto, desde la serie del año 2000, y en la actualidad, me parece que son tecnicamente muy superiores a cualquier otro vehiculo frances. Ya mas o menos me entendeis.

El caso es, que mi idea es comrarme uno (jope, usado, nuevo no llego) con caja de cambios automatica, esto es, se denomina DSG.

Bien, si del motor hablamos, casi seguro que el 1.6 diesel cumpla de sobra con lo que yo tengo en mente pedirle, y potencia seguro que iba a ir sobrado.

Pero, despues de leerr por el foro, me he dado cuenta que el 1.6 lleva un DSG de 7 velocidades, y el 2.0tdi un -DSG de 6 velocidades.

He descubierto tambien que el DSG 7 , lleva los dos embragues en "seco", esto es, com si de dos embragues tradicionales se tratase.
En cambio, el DSG 6velocidades, que es el mas veterano de los dos, lleva los dos embrgues dentro de la caja de cambios y bañados en aceite.

Esto me hace pensar, que el desgaste puede llegar a ser muy superior en el de 7vel (quizas estoy equivocado). Tengo una duda acerca de este dsg de 7velocidades, a ver si algun propietario me puede aportar alguna explicacion.
L aduda es la siguiente: en el dsg 6 velocidades, al meter la D y soltar el freno el coche inicia solo la marcha, sin acelerar. Esto lo he probado en un golf del año 2004 y creo que el que monta el leon se comporta igual.

Pero, el DSG de 7 velocidades, el "nuevo", el de los discos de embrague "en seco", al meter la "D" y soltar el freno, tambien empieza a andar solo o hay que pisar el acelerador?

Pues espero que alguno me pueda despejar la duda.

Muchas gracias, y "GASSSSS". No lpuedo evitar, soy motero.
redvan
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Una de DSG, despues de leer por el foro.

Notapor LeonFR.Gz el 17 Mar 2015, 23:48

@redvan te he movido el tema al subforo de [GENERAL]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jliriz el 17 Mar 2015, 23:56

El DSG de 7 velocidades tambien anda solo si no pisas el freno. Para aparcar es muy util, por ejemplo en la marcha atras ya que solo te preocupas de frenar y el coche comienza las maniobras solo.

Lo de que sea de 6v o 7v. El de 7v solo aguanta hasta 250nm y va en coches menos potentes. El de 6v se usa en coches mas potentes.

Es mi segundo coche con 7v y funciona muy bien.
Ten cuidado con una remesa de cambios DSG de 2010 que daban fallos de mecatronica. A mi me pasó fuera de garantía pero Audi se hizo cargo del arreglo.

Los 2 cambios llevan aceite. El de 6v se cambia cada 60.000km y el de 7v no se cambia nunca. Aun así en el de 7v había un problema con el aceite e hicieron una campaña para cambiarlo sin coste.

Un saludo.
Última edición por jliriz el 18 Mar 2015, 13:32, editado 4 veces en total
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor javijave el 18 Mar 2015, 06:49

Efectivamente, el de 7 marchas anda solo cuando pones la D. Yo me lo compré nuevo porque de segunda mano solo encontraba en internet coches de alta gama así q armate de paciencia.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor redvan el 19 Mar 2015, 22:05

Y tecnicamente hablndo, el dsg6 lleva los dos embragues bañados en aceite y el dsg7 lleva los dos embragues en seco, de ahi mi duda acerca de si "anda solo al meter d" el dsg o no. Me imagino que si le dejas la d metida, y el pie en el freno, al cabo de cierto tiempo "deje" de empujar para no fatigas el embrague en seco.
Pero bueno esto ya es cosa tecnica, seguro que anivel de usuario no vamos a fijarnos en ese detalle.

Pues muy agradecido por la ayuda.

Yo lo cierto es que por querer querría uno 2.0tdi 140cv con dsg6, pero............... no se ni por donde empezar a buscar. No se si caerme en un concesionario seat o lo que hacer. Esta lo de segundmano tan "raro" estos ultimos años.

Y luego otra dud que tengo es, hay tanta diferencia entre la serie ultima del seat leon y la anterior? realmente me limitare solo a buscar de la ultima serie o puede ser interesante la serie anterior. No se, es un mar de dudas, y todas acaban en lo mismo................ el dinero.

Grtacias.
redvan
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor garlim el 19 Mar 2015, 23:13

@redvan hay que usar el buscador antes de abrir nuevos temas

tenemos un estupendo tema con muchos datos y opiniones sobre el DSG.
viewtopic.php?f=1&t=97954

Cerramos éste por duplicado.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General