abro este post para presentar mi leoncillo y ya de paso poder realizar una pequeña prueba comparativa con mi opinion personal.
Decir que puede que no sea del todo subjetivo por el efecto placebo de tener coche nuevo del cual estoy encantado

El viernes pasado me entregaron me entregaron mi leon es un style 1.6 tdi de 105 cv es una unidad ya matriculada en marzo del 2014 tenia en el momento de la entrega de llaves 8400 kms. como curiosidad la atención del concesionario mientras no lo tenían vendido perfecta una vez que fui a recogerlo me dieron ganas de buscarme otro leon por otro sitio

El coche la verdad precioso me enamora.
INTERIOR.
Es el interior mejor acabo de todos los coches que e tenido hasta ahora vengo de un ibiza 6l fr y un getz copa. la pantalla central es intuitiva y de rapido manejo, por lo pronto total ausencia de ruidos y grillos internos (tocamos madera) los asientos me parecen correctos, algo mejores que los de un megane 2013 que acostumbro a cojer y algo mas firmes que los de un c4 del 2012.
MOTOR.
como ya sabéis yo también soy de las personas que pienso que le vendría bien una caja de 6 marchas pudiendo así escalonar mejor los saltos de marchas, el motor me parece correcto puede mover con soltura el peso de la carrocería y es silencioso a partir de unas 2700 rpm se deja sentir en el interior pero funciona de forma muy comoda entre 1800 y 2500, no e querido pasarlo aun de 3000rpm por que aunque tiene casi 10000kms quiero estirar un poco mas el rodaje.
El consumo me parece buenísimo, tenia algo de miedo leyendo a personas que decian que consumía mas que los viejos 1.9 tdi y de eso nada, soy buen conocedor de ese motor en la variante 90, 100, 110, y 130. la versión de 90 y 110 cv en mi antiguos ibizas 6k se les podía aproximar en consumo pero con solo girar la llave perdían su gracia.
como comparativa con coches de su categoría otra vez el megane es un 1.5 dci 110cv motor que es una delicia conducir me podria parecer que esta un poco por encima digamoslo así en calidad de uso. Al c4 1.6 hdi 92cv se le nota que es un motor inferior tal vez la comparativa mas justa con el hdi debería ser el de 112.
COMPORTAMIENTO.
Me a parecido impecable a la gente que critica el tipo de suspensión trasera, no lo entiendo no deja de ser un coche de poco mas de 100cv no le hace falta mas, es firme y a la vez confortable permite rodar ligero sin necesidad de sentirte inseguro. para los circuitos ya tenemos modelos superiores.
En este apartado arrasa a los mencionados anteriormente.
QUEJAS Y MEJORAS
No entiendo como a un coche con 10000kms le suenan (crujen) los silen block de la barra estabilizadora cuando pasas un GC tumbado

Ruido de oleaje y de bomba de gasoil del deposito temas que no me voy a molestar ni a acudir al concesionario visto lo que e leido en cuanto a las experiencias de otras personas, con los mismos problemas.
Perdon por el tocho y no os preocupéis que prometo fotos.