rilos escribió:Aqui cada uno cuenta la feria segun le va. Lo primero que debes saber es que hoy un diesel por el tema del filtro de particulas debe ser para hacer Km en carretera. Si es para ciudad puede ser un error, ya sea un focus o un megane.
Yo hago 100 km diarios para ir a trabajar por lo tanto elijo un motor economico que dure mucho y gaste poco esta es mi realidad, ejemplo de esto son los taxistas que utilizan mayoriatariamente solo usan skoda y seat. por el motor Wv.
En mi caso ya tenemos el motor diesel 1.6 que mas limita el consumo, tenemos el seat mii que consume menos aun pero eso ya entra en el terreno de las cabrillas. ahora le montamos un chasis, el audi cuesta casi el doble que el leon, el golf te cuesta 4 - 5000 € mas, en este caso cada cual toma su propia eleccion.
salu2
Sólo por el DPF ha de hacer carretera @rilos? No es así, por que los TDi o TD de antaño ya sufrían de ir en ciudad por la acumulación de carbonilla en los turbos y motores.... De echo ya de por sí un diésel aun siendo pelado sufre en ciudad por que no puede hacer bien las combustiones por falta de temperatura en las cámaras de combustión. Ahora con los DPF y EGR's pues sufren más, pero un diésel no fue diseñado para andar por ciudad, le gusta hacer recorridos largos de mínimo 30 o 50 km del tirón.