-cutrebrico: reparar desgaste de color de cortinillas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

-cutrebrico: reparar desgaste de color de cortinillas

Notapor cordobitax el 02 May 2015, 00:02

bueno pues hace años ví que en algunos modelos como el A3 se podia pedir la clasica rejilla para la luna trasera pero automatica! al verlo me acordé de esas cotinillas to guapas que se ponian a los coches cuando yo era pequeño y no existia eso de tintar las lunas ni leches (de niño lo que MOLABA era llevar una cortinilla doble o 2 cortinillas paralelas en la bandeja,eso era to molon) (luego estaban los osados que las llenaban de pins jejeje) el caso que me entró el gusanillo y mire por gusto en el norauto una de las de toda la vida....medí el hueco y habia una de 90 justo,pero justa justa justa (sobrará 1 o 2 mm por cada lado para que no pegue con el porton!) asi que tapaba perfectamente.(ya sabeis que luego al desenrollarla siempre falta como 3 dedos por cada lado respecto a la base por lo que tapa menos de lo esperado,en este caso tapa casi toda la luna)

pues el problema es que al principio se notaba que por la noche los coches de detras no deslumbraban tanto pero a dia de hoy era todo lo contrario,notaba que me molestaban mas que si la llevaba quitada hasta que al desmontarla me dí cuenta de que despues de 5 años o asi estaba completamente descolorida y blanca asi que la luz se refleja mas y por eso hace el efecto contrario de cuando esta negra que quita luz.aparte afea mucho el interior al verla blanca.

asi que inventando se me ocurrió pintarla con spray pero pensé mejor en tintarla con algun tinte algo mas liquido y que no tapase los agujeritos de dicha maya asi que usé tinte para zapatos negros bufalo.la cortinilla vale unos miseros 10€ o poco mas pero me jode tirar cosas que no estan rotas o solo por estetica asi que por 80 centimos juzgar vosotros como se a quedado (esto supongo que tambien es valido para los coches que tengan cortinillas de serie que valen mucho mas carass)

p.d.el brico es una pollada pero bueno,para el que esté aburrido o quiera pintar alguna zona negra descolorida que no tenga mucho roce ya sabe)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -cutrebrico: reparar desgaste de color de cortinillas

Notapor Dcero el 02 May 2015, 11:26

La verdad que ha funcionado. Se ve bien. Ahora le toca al amarillo..... :(
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 02 May 2015, 15:57

Dcero escribió:La verdad que ha funcionado. Se ve bien. Ahora le toca al amarillo..... :(

:avergonzado: haber si sacan tinte pa zapatos de color amarillo y pruebo :neutral:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Dcero el 02 May 2015, 20:41

:lol: A ver. Porqué yo lo tengo así o peor, pero me está dando duelo pintarlo, que no baja de 1000€.
Lo de las cortinillas no te digo que no lo pruebe aunque yo llevo de las de ventosas, y hasta ahora es usar y cambiar cuando se quedan viejas.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 03 May 2015, 02:57

Dcero escribió::lol: A ver. Porqué yo lo tengo así o peor, pero me está dando duelo pintarlo, que no baja de 1000€.
Lo de las cortinillas no te digo que no lo pruebe aunque yo llevo de las de ventosas, y hasta ahora es usar y cambiar cuando se quedan viejas.

ostia es verdad....yo tengo de esas guardadas bajo los asientos de atras y no me acordaba jjejee esas si se joden se tiran y no pasa na jjeje

aqui hay uno que me lo pinta por 700 y asegura que se queda bien bien y que dá garantias de ello pero me sigue entrando la risa tal como esta la economia pagar 700 trompis pa que brille y entre mas ganas de que la gente lo reviente por la envidia
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jjimene89 el 03 May 2015, 08:54

Te aconsejo que tapes la matrícula compañero :)
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Volver a General