Arreglo desperfecto (pintura + paragolpes)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Arreglo desperfecto (pintura + paragolpes)

Notapor sonxav el 07 May 2015, 08:43

Hola,

Ayer me encontré mi coche arañado en la parte de entre la matricula y la rejilla... :enfurecido: zona que por cierto es muy dificil de darle ningun arañzo ya que no suele ser una zona vulnerable a recibir golpes..... asi que parece que algún HDLGP o HP se ha dedicado a con un cuchillo, llave, pincho, gancho o lo que sea a joder esa zona a proposito. :mosqueao: Lo peor del caso ne es que haya saltado la pintura, sino que seha llevado tambien 2 trozos de parachoques... aparte de que esta desprendido por una parte y por la otra no....adjuntaré foto para que os hagais una idea.....y mi pregunta es la siguiente ¿eso tiene arreglo artesano? ya que en la mayoria de rescadas puedes maquillar el tema con un poco de pulimento, pero esto no hay manera de maquillarlo...

bueno a lo que iba, deberé de pasar por el taller para arreglar esto o puede intetnar arreglarlo yo..?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Arreglo desperfecto (pintura + paragolpes)

Notapor RUGAR el 07 May 2015, 09:25

No te compliques, al seguro y como nuevo ! Al hacer la foto tan de cerca no se aprecia el tamaño del golpe. ( Cuanto Hp suelto :mosqueao: )
RUGAR
Leoner@ avanzad@

Notapor sonxav el 07 May 2015, 09:29

RUGAR escribió:No te compliques, al seguro y como nuevo ! Al hacer la foto tan de cerca no se aprecia el tamaño del golpe. ( Cuanto Hp suelto :mosqueao: )

no, si no es muy grande.... pero el hecho de que se haya hecho tipo "cuchara" hace que no este del todo desprendido el trozo roto....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor arlot el 07 May 2015, 09:56

@sonxav

Cuanto HP suelto, no se le caeran las manos no.

Arreglo profesional: hay que enmasillar para rellenar, con una masilla para plásticos por aquello de la flexibilidad, lijar para igualar superficie, aplicar aparejo para que agarre la pintura, y por ultimo pintar/barnizar.

Arreglo casero: se puede hacer lo mismo que el profesional, pero a la hora de pintar solo seria hacerlo en ese punto en concreto. Lo bueno es que Seat vende lápices de retoque de sus pinturas, con lo que el arreglo casero podria quedar muy decente y apañao.

Material:
Masilla para plasticos con el correspondiente endurecedor: a ver si algun pintor te puede dar un poco.
Cinta de carrocero para delimitar las zonas a trabajar.
Lijas (de varios granos): yo tengo de varios granos
Aparejo: tengo un bote en spray
Pintura y Barniz: en la Seat venden el kit retoque de pintura+barniz
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor genialsoft el 07 May 2015, 10:10

Eso tiene mas pinta de bola o defensa de un coche grande. HP lo es igual por aparcar de oído, pero no creo que sea vandalismo
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor sonxav el 07 May 2015, 10:12

arlot escribió:@sonxav

Cuanto HP suelto, no se le caeran las manos no.

Arreglo profesional: hay que enmasillar para rellenar, con una masilla para plásticos por aquello de la flexibilidad, lijar para igualar superficie, aplicar aparejo para que agarre la pintura, y por ultimo pintar/barnizar.

Arreglo casero: se puede hacer lo mismo que el profesional, pero a la hora de pintar solo seria hacerlo en ese punto en concreto. Lo bueno es que Seat vende lápices de retoque de sus pinturas, con lo que el arreglo casero podria quedar muy decente y apañao.

Material:
Masilla para plasticos con el correspondiente endurecedor: a ver si algun pintor te puede dar un poco.
Cinta de carrocero para delimitar las zonas a trabajar.
Lijas (de varios granos): yo tengo de varios granos
Aparejo: tengo un bote en spray
Pintura y Barniz: en la Seat venden el kit retoque de pintura+barniz

Gracias @arlot !

siempre un pozo de sabiduría.

creo que no me complicaré y haré uso de mi seguro a todo riesgo.....

aunque mi idea era "Arreglar" el coche (pintarlo y eso), pero a los 2 o 3 años.... :plas:

genialsoft escribió:Eso tiene mas pinta de bola o defensa de un coche grande. HP lo es igual por aparcar de oído, pero no creo que sea vandalismo

el tema es que cuando me sucedio estaba aparcado en bateria, no habia posibilidad de que un coche con bola me diera.... :mosqueao:

precismente tengo fotos hechas del coche del domingo y no tenia ese desperfecto, el lunes aparque en bateria y al medio dia cuando lo fuí a buscar estaba... :plas:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Volver a General