Llantas en 16 para leon FR4 DI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Llantas en 16 para leon FR4 DI

Notapor jfb el 04 May 2015, 20:57

Hola chicos, bueno estoy encantado con mi Leon fr4 tdi, pero os quería hacer una consulta, y es que, me estoy planteado comprar unas llantas en 16 para calzarlo con neumático de invierno ( por estas tierras leonesas/gallegas nieva lo suyo) y para el verano tengo las de 18.
Quería saber la opinión que os merece la idea y si alguien me puede recomendar alguna otra opción que a mí se me pase por alto, ya que el neumático tenía pensado coger el 205/55r16
Pero el otro día un colega me comento, que ya que tengo las llantas e 18 de cupra porque no coger las mismas en 17 y meter un 205/50r17 esta idea no me convence tanto por la poca variedad de neumáticos , pero a la hora de escoger llantas es mucho más sencillo.
Y con respecto a esto si seria recomendable la instalación de una centralita haldex race, he leído cosas buenas sobre ellas, pero para uso en hielo y nieve, no se si serian muy recomendables o alguien que la tenga probada y me comente experiencias.
También que el coche esta todo de serie excepto la suspensión que llevo una KW que lo agacha un poquito.

Haber que me recomendáis y perdón por el pequeño ladrillo.

jfb
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Llantas en 16 para leon FR4 DI

Notapor LeonFR.Gz el 04 May 2015, 23:24

@jfb te lo muevo al subforo de [GENERAL]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor Albino el 06 May 2015, 07:47

jfb escribió:Hola chicos, bueno estoy encantado con mi Leon fr4 tdi, pero os quería hacer una consulta, y es que, me estoy planteado comprar unas llantas en 16 para calzarlo con neumático de invierno ( por estas tierras leonesas/gallegas nieva lo suyo) y para el verano tengo las de 18.
Quería saber la opinión que os merece la idea y si alguien me puede recomendar alguna otra opción que a mí se me pase por alto, ya que el neumático tenía pensado coger el 205/55r16
Pero el otro día un colega me comento, que ya que tengo las llantas e 18 de cupra porque no coger las mismas en 17 y meter un 205/50r17 esta idea no me convence tanto por la poca variedad de neumáticos , pero a la hora de escoger llantas es mucho más sencillo.
Y con respecto a esto si seria recomendable la instalación de una centralita haldex race, he leído cosas buenas sobre ellas, pero para uso en hielo y nieve, no se si serian muy recomendables o alguien que la tenga probada y me comente experiencias.
También que el coche esta todo de serie excepto la suspensión que llevo una KW que lo agacha un poquito.

Yo estoy en la misma situación que tu, vivo al lado de la estación de esquí de Manzaneda y estaba planteándome lo mismo.
Mirate los nuevos Michelín cross climate e igual te interesa sobre todo al ser un tracción 4. Yo los voy a probar.
No son unos all season, parece ser que van mucho mejor.
Albino
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rezulteo el 07 May 2015, 09:08

¡Hola a todos!
El Michelin CrossClimate es una buena opción para los que se encuentran con la nieve ocasionalemente, si vives en una zona en la que haya nieve todo el invierno, igual será mejor mirar un neumático de invierno tradicional.

Tuvimos la ocasión de probar el CrossClimate hace unos meses y nos llevamos una muy buena impresión ¡ah! y ya está a la venta en nuestro país. ******************************
Saludos
Última edición por garlim el 10 May 2015, 01:36, editado 1 vez en total
Razón: evitar publicitar sitio web
rezulteo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor jfb el 07 May 2015, 10:41

Gracias Albino, no conocía esa opción de Michelin, aunque por lo que he leído, no es lo que estoy buscando, yo prefiero tener los os juegos de llantas y cambiar en octubre y volver en marzo, ya que creo que será lo mejor, ya que mis movimientos son Ponferrada-Villablino y hacia la parte de Ponferrada –Triacastela. Por cierto, por esa zona tenéis muy buenas carreteras, salgo por Trives y la Gudiña con la moto.
A ver si alguien me comenta algo de el tema de las llantas en 17 con neumático 205/50r17 que no sé como funcionara.

Un saludo
jfb
Nuev@ por aqui

Volver a General