Combustibles simples( sin aditivos )

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: seat leon blanco

Combustibles simples( sin aditivos )

Notapor Borcike el 14 May 2015, 02:20

Hola a todos,

bueno empezar diciendo que vivo en Portugal y el otro dia al ir a repostar, en la estación de servicio donde normalmente lo hago, me di cuenta que la gasolina de 95, ahora es gasolina del 95 simples( supuestamente sin aditivos) o no se que movidas. parece ser que aquí en Portugal, para cumplir la normativa europea todas las gasolineras tienen que vender los combustibles simples, tanto gasolina como gasoil.

mi cuestión es la siguiente, como reposté por inercia y solo me di cuenta de que el nombre había cambiado despues de llenado el depósito, y por lo tanto ya no le puse la gasolina de 95 de toda la vida, sino que lo llene con estas nuevas sin aditivos...¿me tengo que preocupar por alguna cosa? según he medio leído por ahí, al no tener aditivos, solo se notaria en la potencia y poco mas.

si el tema es la potencia no me preocupa, ahora si se puede joder algo, pues si....jajaja.

No se si este tipo de combustible lo van a poner en España, pero imagino que si es algo de Europa, pues no tarden en hacerlo o si ya lo tienen preparado para implementar.

Si alguien sabe del tema y me/nos puede sacar de dudas, se agradecería su explicación.

PD. Si el hilo no esta en el subforo adecuado que los moderadores lo muevan al correcto. Lo he puesto aquí porque tengo un Leon MK3, pero como es algo general que afecta a todos los coches, a lo mejor no es el sitio adecuado
Borcike
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Combustibles simples( sin aditivos )

Notapor Pijuli el 14 May 2015, 09:18

Joder, joder no creo. Mi padre lleva 200.000km con un VW repostando en la gasolinera del Carrefour que se supone que la calidad de sus gasolinas no son malas pero son de las que menos aditivos llevan, para abaratar costes vamos. Y cero problemas. Pero como todo. Habrá quien te diga que no repostes cosas baratas :P
Pijuli
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Borcike el 14 May 2015, 11:58

Pijuli escribió:Joder, joder no creo. Mi padre lleva 200.000km con un VW repostando en la gasolinera del Carrefour que se supone que la calidad de sus gasolinas no son malas pero son de las que menos aditivos llevan, para abaratar costes vamos. Y cero problemas. Pero como todo. Habrá quien te diga que no repostes cosas baratas :P

si no es repostar en las baratas. Es que aquí todas están obligadas a comercializar esos combustibles, tanto Galp, BP, Cepsa y Repsol, además claro de las de los supermecados
Borcike
Asidu@ en la selva

Notapor LeonFR.Gz el 14 May 2015, 17:39

@Borcike te lo muevo al subforo de [GENERAL] @garlim

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 16 May 2015, 01:00

hombre me supongo que aditivos para potenciar y eso pues lo quitaran pero aditivos para lubricar el motor los dejaran o le echaran derivados como con las antiguas gasolinas sin plomo que sacaron las actuales con otros aditivos.

no creo que sea gasolina al 100% traidas directamente despues de refinar....algo le echaran para no joder el motor.en gasolina no se pero en diesel viene bien echarle un bote de aceite de moto de 2 tiempos al deposito,yo lo he echo unas 3 veces y todo perfecto,juraria que suena menos el motor y sirve para lubricar.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pedramaster el 17 May 2015, 20:12

Hola amigo borcike yo soy Portugues y vivo en España. (Malaga) y te puedo decir k lo k se es que el tema de la gasolina simples es otra maniobra del gobierno para poder mantener precios altos. Me informare con algun amigo de ahi para mas detalles y te digo lo que sea si por acaso estoy equivocado

pedramaster
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jracing el 20 May 2015, 16:58

Pedramaster, explica en que consiste la maniobra que comentas, es interesante conocerla.
jracing
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Borcike el 21 May 2015, 02:44

pedramaster escribió:Hola amigo borcike yo soy Portugues y vivo en España. (Malaga) y te puedo decir k lo k se es que el tema de la gasolina simples es otra maniobra del gobierno para poder mantener precios altos. Me informare con algun amigo de ahi para mas detalles y te digo lo que sea si por acaso estoy equivocado

muchas gracias, cualquier informacion es bienvenida, no solo para los que estamos por aqui, sino tambien para los que vienen de fuera a visitarnos o de vacaciones.

jracing escribió:Pedramaster, explica en que consiste la maniobra que comentas, es interesante conocerla.

pues basicamente es que segun el gobierno el pasar de la gasolina 95 normal de toda la vida, con los aditivos que llevara a pasar a la gasolina 95 sin aditivos, esta iba a ser mas barata, porque es mas economica de fabricar. Ralmente lo que han hecho es comercializar gasolina 95 y gasoleo sin aditivos, pero al mismo precio que la otra. Por lo que eso de que iba a ser mas barata nanai.

nos quejamos en España, pero por lo que veo aqui son iguales....jajaja
Borcike
Asidu@ en la selva

Notapor jracing el 21 May 2015, 06:01

Son cosas de estas latitudes ibéricas...
jracing
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General