Tengo unas dudas con las valvulas de los turbos, y a modo de curiosidad y por aprender a ver si alguien que controle del tema (en plan Sr. Simpson etc.) me puede explicar aplicado al turbo del EA888 en version 1.8 (Turbo IHI)
1. ¿Estos turbos tienen valvula en la parte de admision (la blow off)?
2. ¿la apertura de valvulas y la deteccion de la sobrepresion es electronica o es mecanica?
3. Por lo visto, no tienen valvula de descarga si no Wastegate, como funciona esto de bypass o la recirculacion.... no me aclaro....
Segun lo que yo se, el turbo aprovecha los gases de escape para mover un lado de la turbina que mueve otro que aspira y comprime el aire de la admision que despues de pasar por el intercooler para enfrialo, entra por la mariposa de admision hacia los cilindros. La valvula de admision del turbo sirve para controlar la sobrepresion cuando no abrimos la mariposa al acelerar y entonces suelta la presion sobrante para que no reviente el circuito. Vale, pero y ¿para que sirve la wastegate?..... me lo pueden explicar?... he leido que es un como bay pass o nose que y no acabo de entenderlo. Que diferencias hay entre una de descarga y la wastegate??
Siento el tocho pero me puede el entenderlo, mil gracias a quien se moleste conmigo.