¿No cambiar el filtro del gasoil puede ensuciar inyectores?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

¿No cambiar el filtro del gasoil puede ensuciar inyectores?

Notapor Skyblue el 18 May 2015, 14:53

Hola, resulta que en el coche de mi mujer huele a humo dentro del habitáculo en ralentí o cuando usamos el aire y paramos en un semáforo por ejemplo, en el taller nos han dicho que los inyectores están sucios y que hay que limpiarlos. Mirando el libro de mantenimiento de revisiones de OPEL hemos visto que en 60.000 km que tiene el coche nunca nos han cambiado el filtro del combustible, creeis que por eso se han podido ensuciar los inyectores? La conducción que hace mi mujer del coche es 90% autovía a 120/130 y sin atascos con lo que no deberían haberse ensuciado tan pronto creo yo...

Gracias! saludos
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿No cambiar el filtro del gasoil puede ensuciar inyector

Notapor huerna el 18 May 2015, 21:05

mmm .... yo limpié una vez inyectores pero no me olía nada dentro del habitáculo. Si los inyectores están sucios lo puedes notar en que el coche tiene algún régimen de rpms en que no "tira" bien, o va a tirones. Lo normal sería a más bien bajas vueltas, digamos entre 1800-2200 rpms, como que le cuesta o te da algún tirón, y también sube el consumo. Con algún inyector sucio pues no da el mismo caudal que los otros, al subir de rpms como ya aportas más combustible se notará menos, se suele notar más en esas rpms de máximo par pero de menos rpms del motor.
Si están muy sucios pues o limpias/ reparas inyector o lo cambias, una pasta, pero no es una avería muy problemática.

Si no están muy sucios pues a coger el coche ,dejarlo calentar bien y luego darle alegría, también puedes utilizar algún botecillo tipo wynss para intentar limpiar. Pero estos remedios digamos que son más bien preventivos que correctivos, es decir sirven para ir quitando la mierdecilla pero si ya tienes algún inyector muy sucio no lo darás limpiado.

Como te digo en mi caso en el interior no notaba ningún olor pero si noté los tirones, vibraciones y ruido en motor como si fuera a tres cilindros.

Respecto al filtro de gas-oil pues ahí se acumula mucha mierda, en 60000 kms creo que justo te podría tocar, ¿que es un motor multijet? si es multijet creo que a los 60k se cambia el filtro. mmm los inyectores tienen un paso muy restringido, puede ser que tuvieras mierda en depósito, filtro, etc... y llegó a los inyectores. Es una avería muy común en diesel modernos, basta que hayas repostado en algún sitio que te entrara mierda.

Y luego depende mucho del uso, si apenas se sube de vueltas el coche y se lleva en esas 2000 rpms pues se acumula más mierdecilla, si le das más caña pues no se acumula tanto. Aunque haciendo tanta autovía a 120/130 no se suelen ensuciar tanto.
huerna
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Alanitu el 18 May 2015, 21:13

Pues yo no lo veo, a parte que un filtro de gasoil debe aguantar esos 60.000 , de obstruirse el filtro lo que pasaría es que no llegaría sopa a los inyectores.
Otra cosa seria que hubieras echado gasoil con agua y el filtro ya estuviera lleno de agua, no pudiera "decantarlo" y el agua pasara a los inyectores.... Pero los síntomas de esto que te digo no se cuales son
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Alanitu el 18 May 2015, 21:16

Por cierto, casi que veo mejor el post en general, @LeonFR.Gz , cuando usted pueda, a currar!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor feal el 18 May 2015, 22:28

Os parecera una tontería pero un filtro cuanto mas sucio mas filtra. Por ejemplo, un filtro de 6 micras segun se vaya ensuciando irá filtrando mas y ya no pasaran las impurezas de; (digamos 4 micras) porque el poro se va cerrando. Otra cosa es que no deje pasar gasoil por estar tan obstruido.
feal
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 19 May 2015, 01:43

la verdad que eso de que huela el habitaculo y que digan que es por los inyectores sucios.......no le veo la logica por ningun lado,como mucho pues tirones y demas pero no entiendo el olor dentro....?que pasa que el humo se mete en el habitaculo por dentro de los cables de cobre o que? jejeje

podria ser un poro en la junta del colector de escape,eso hace que el vano motor se llene de humo y por donde se chupa el aire,entre al interior pero vamos,tambien podria ser una fuga por el escape en cualquier otro lado
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Skyblue el 19 May 2015, 15:13

finalmente la avería es la siguiente según me ha dicho el mecanico: por alguna holgura (¿?¿?¿) las juntas tóricas que llevan los inyectores se habían empezado a ensuciar de carbonilla y no hacía bien del todo el sellado del canal donde va el inyector y por ahí salen gases de la combustión de la mezcla que acababan en el habitáculo si estaba el AA puesto. tienen que sacar los dos cilindros y limpiar todo bien de la carbonilla acumulada y cambiar las juntas.
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dcero el 19 May 2015, 16:09

Desde la ignorancia... que raro me suena eso. ¿Como no buscas una segunda opinión?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor _Juanky_ el 20 May 2015, 08:39

Hombre yo conocía los problemas de inyectores en los PSA, que empiezan a hacer el ruido notable y cambiando juntas y apretando el ruido desaparece y vuelve a ir bien. No creo que el problema venga de un simple filtro de gasoil, si te da el olor a gasoil puede ser de un manguito que este suelto o rajado,o bien que pierda algun inyector por la junta y necesite un apriete y eso con el motor arrancado lo puedes ver si hay alguna fuga.
Por otro lado no será olor a humo de gasoil quemado, no? Porque de ser así, puede ser problema de que se escape el humo por el colector de escape.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor Skyblue el 21 May 2015, 11:56

hola el coche lo recogimos ayer y el problema se ha solucionado cambiando las juntas que nos dijo el mecánico y limpiando la carbonilla de la zona de dos inyectores y de otro sitio que no recuerdo. nos dijo que estaba bastante sucio de carbonilla para los pocos km que tiene el coche...en fin, yo ya le he dicho a mi mujer que lo revolucione un poco más de vez en cuando que tampoco le va a pasar nada, y trataremos de echar limpia inyectores cada X mil kms.

No pedimos segunda opinión pk necesitamos el coche a diario y no teníamos tiempo que perder, y sobre todo pk el presupuesto que nos dió fue de 115 euros, que tampoco nos pareció mucho.

saludos!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Juanky_ el 21 May 2015, 12:04

Me alegro de que hayas subsanado el problema. Yo tambien te lo comente que el problema pudiese venir de la junta de los inyectores. Si ya no notas olor a gasoil ni nada es porque ya esta bien la junta cn su aprete.

Un saludo,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor BhEaN el 22 May 2015, 17:39

Buenas,

@Skyblue , muevo el post a [General], que es donde deberían estar éstos temas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor huerna el 22 May 2015, 18:11

Sí por 115€ te lo han solucionado genial vamos
huerna
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Skyblue el 22 May 2015, 22:57

Resulta que hoy el coche de mi mujer ha empezado a temblar cuando le pisas en quinta a bajas revoluciones, tiembla una barbaridad como si se fuera a calar y hasta q no coge revoluciones no para de temblar, casi seguro q se han cargado un inyector al sacarlo para cambiar las juntas. Que opináis?

Saludos!!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Skyblue el 25 May 2015, 13:01

Lo he llevado al taller y al probarlo el jefe de taller me dice que es el embrague! ya le he dicho que antes de la intervención que hicieron para limpiar la carbonilla de la zona de inyección no había vibrado así nunca. Finalmente les he convencido y van a cambiar los 2 inyectores que sacaron para sustituirles las juntas que estaban llenas de carbonilla, pk entran en la extensión de garantía. Lo que me jode es que le dejan a uno por subnormal, a ver si te estoy diciendo que antes de que le limpiaras los inyectores nunca nos había vibrado así el coche será que es verdad, no entiendo pk tienen que dudar de mi palabra y decirme que es el embrague cuando nunca hemos tenido problemas al cambiar marcha ni nada...

Yo de mecánica entiendo lo justo pero estos síntomas de vibraciones al acelerar en marchas largas pueden darse cuando algún inyector no funciona bien o está sucio no?

Gracias, saludos!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Volver a General