jejejeje me hace gracia y sin ofender cuando dicen eso de dejar a nuestros hijos un mundo mas limpio......de verdad creeis que cuando muramos vamos a dejar el planeta mas limpio de lo que esta?? al reves,siempre se genera basura y cada vez habrá mas y cada vez mas contaminacion,la historia es contaminar lo menos posible y bajar el ritmo de contaminacion que tenemos actualmente para que pasados 10 o 20 años hayamos contaminado la mitad (por poner un ejemplo) pero esa contaminacion que dejaremos (por muy pequeña que sea) se sumará a la actual que ya hay y cuantos mas años pasen,mas contaminacion/basura/llamalo x tendremos.
la frese de dejarles a nuestros hijos un mundo mejor es la traduccion de "vamos a intentar contaminar menos para que el equivalente a lo que ibamos a contaminar sea menos,pero que nuestros hijos se lo van a comer con papas"
esto es como en las peliculas...hace años la gente (sobretodo americanos) tenian coches de menos de 200cv pero con cilindradas descomunales V8 y 6.000 cc que hoy en dia con una cilindrada pequeña y un turbo se sacan perfectamente hasta con un simple diesel,coches gigantes como los cadillac etc,eran los amos,contaminando a tope,generaciones despues que somos nosotros,nos a tocado vivir con motores turbo alimentados para sacar mas rendimiento de motores mas pequeños (hace 15 años la cresta de la ola eran los diesel que se estaban desarrollando a pasos agigantados,para muestra el FR TDI) ahora estamos en la moda de los turbos en motores en gasolinas y de cilindrada mas pequeña.....y nuestros hijos se "comeran" el marron de coches mas pequeños,con motores menos potentes,menos consumos pero con mas impuestos para los que mas contaminen........
vamos me recuerda a peliculas de ciencia ficcion estilo matrix y otras muchas......las generaciones venideras pagaran el pato de las antiguas generaciones que pasaban de todo y solo se pensaba en disfrutar
dicho esto,no me quejo de vivir en la epoca automovilistica que me toca