Hola otra vez compañer@s .
Para poneros en antecedentes podéis visitar viewtopic.php?f=1&t=111143
El caso es que después de hacer una limpieza exhaustiva desmontando paragolpes y la de Dios sale humo cuando coge temperatura.Sale del turbo.No es demasiado pero si lo suficiente como para estar preocupado.Lógicamente se cuela el olor al habitáculo.El turbo va carenado así que a simple vista no puedo ver si sigue sucio de aceite o está a punto de petar.Digo está a punto porque el motor funciona bien.Sigue sonando redondo y por el escape no sale humo.
No se compis la verdad es que estoy muy emparanoiao. ¿Significa eso que el turbo va a romper mas pronto que tarde? ¿Me lío a probar desmontar? ¿Dejo a ver que tal sigue yendo? ¿Llegaría a evaporarse con el calor... si antes no coge fuego?
Un saludo.
Humo en el motor desde que me quedé sin aceite.
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 642
Humo en el motor desde que me quedé sin aceite.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Humo en el motor desde que me quedé sin aceite.
Lo más probable es que todavía haya restos de aceite en esa zona, y si no puedes acceder a ella para limpiarla bien, pues irán desapareciendo conforme se vayan evaporando o quemando con el calor. Intenta limpiar lo más a fondo posible, no vaya ser que en algún punto en concreto exista un pequeño "charco" de aceite. Y sí, si la cantidad de aceite es importante se podría incendiar. Puedes dejar el motor funcionando a ralentí con el capo abierto, y observar la cantidad de humo que sale, teniendo un extintor a mano por si acaso, de esta manera podrás ver si el humo disminuye o no según pasan los minutos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
La cantidad de humo no es exagerada.Esto me ocurrió el Miércoles y desde ese día hasta hoy he estado limpiando y probando poco a poco.Desde entonces salía el humo pero como tenía todo el motor empapado no sabía de donde provenía ese humo.Hoy he terminado de limpiar todo lo que he podido, poco a poco probando le he ido subiendo de régimen (al final del recorrido ya hasta 6000 rpm) y cuando paro que es cuando mas calor tiene entonces lo dejo a ralentí, lo miro y se ve cláramente que el humo sale del turbo.
El día del incidente desde que saltó el aviso de no hay presión hasta que paré pasarían Unos 30-40 segundos a régimen de ralentí.Lo que tardé en coger la escapatoria.
El día del incidente desde que saltó el aviso de no hay presión hasta que paré pasarían Unos 30-40 segundos a régimen de ralentí.Lo que tardé en coger la escapatoria.
-
Pues o bien "desarmas" hasta limpiar esa zona a fondo, o bien vas observando si cada vez hay menos humo. Para mi solo es eso, restos de aceite que, con las elevadas temperaturas de esa zona, se van quemando poco a poco.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
yo opino lo mismo,eso es aceite que ha llegao hasta el turbo pero por fuera y cuando se calienta pues sale humo,quien dice turbo dice colector de escape y toda esa zona o incluso antes de llegar al catalizador si chorreó,a mi me pasó eso en el passat de perder aceite en carretera y por debajo del coche estaba todo negro del aceite,hasta el maletero por detras tenia pringue.
si sabes como huele el aceite quemado tambien podria ayudar mucho ya que si huele a autobus viejo y gripado es eso,el aceite quemandose y si el humo tiene un tono azulado es eso fijo,si el blanco espeso y no huele es agua pero no tiene porque ya que dices que es a raiz de eso.
si sabes como huele el aceite quemado tambien podria ayudar mucho ya que si huele a autobus viejo y gripado es eso,el aceite quemandose y si el humo tiene un tono azulado es eso fijo,si el blanco espeso y no huele es agua pero no tiene porque ya que dices que es a raiz de eso.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Eso deben ser restos de aceite, poco que sea ya es suficiente. Con el tiempo te desaparecerá, de todas formas observalo unos días para tu tranquilidad
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
He desmontado el carenado del turbo.Está limpio, de ahí al catalizador asi que toca mirar mas cosas.Esperaré un poco mas a ver si disminuye.
Gracias por la ayuda.
Seguiré informando.
Gracias por la ayuda.
Seguiré informando.
-
Hola otra vez.
Actualizo el tema.
El humo ha desaparecido por completo aunque todavía huele un poco a fritanga.Ahora el problema lo trasladamos a otro lugar.
Hay un ruido leve que se cuela en el habitáculo.Suena ''clon clon clon clon'' desde 1800 a 2500 rpm.
Al ralentí con capó abierto parece que suena parecido y viene de la correa de accesorios.Por supuesto acabó tambien guapa de aceite.
¿Alguna sugerencia?
Actualizo el tema.
El humo ha desaparecido por completo aunque todavía huele un poco a fritanga.Ahora el problema lo trasladamos a otro lugar.
Hay un ruido leve que se cuela en el habitáculo.Suena ''clon clon clon clon'' desde 1800 a 2500 rpm.
Al ralentí con capó abierto parece que suena parecido y viene de la correa de accesorios.Por supuesto acabó tambien guapa de aceite.
¿Alguna sugerencia?
-
Puede que patine un poco @jotagese
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
9 mensajes
• Página 1 de 1