¿Cagada en los primeros kilómetros?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Re: ¿Cagada en los primeros kilómetros?

Notapor Dukefactory el 10 Jun 2015, 14:30

No te preocupes, conducir alegre y dar un par de estiradas es hasta bueno en ocasiones. Otra cosa sería ver zona roja en cada cambio. Pero depende de cada uno, es raro que maltrates un cupra con 280 cv siendo nuevo ,ya que si no tienes mucha práctica en motores potentes, levantarás el pié por respeto .

Sds
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor yours3lf el 11 Jun 2015, 08:29

No le va a pasar nada.
Al mío (tsi 150) le hice los 1000 primeros km del tirón a 150-160 km/h. Velocidad de crucero (era un viaje internacional).
Y tan pancho oiga. Ya tiene 9.000 km
También te digo, no superé las 4.500 rpm
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Marauder el 12 Jun 2015, 19:21

Veo que ya te has quedado mas tranquilo. Yo tengo un sc 1.8 tsi y he tenido algún miramiento pero no demasiados...Con 300 km lo puse a 210 y el primer dia a 170 en 4ª. No se si mi coche cascara antes que otro que haya hecho mejor rodaje. Pero en los coches que he tenido nunca he tenido demasiados miramientos y no tuve ningún problema en particular. Ahora bien, si te puedo decir que el rodaje es basicamente para que las piezas mecánicas se amolden unas a otras y se cumplan las tolerancias con las que se diseñaron. Hoy en día las máquinas CNC que fabrican las piezas manejan unas tolerancias en algunos casos de escasas micras, por lo cual los ajustes son casi perfectos. Lo mas notable en los primeros Km es un mayor calentamiento producida por la fricción, menor rendimiento y mayor consumo. Pero no por darle caña en momentos puntuales vas a joder el coche no te preocupes. Eso si debes respetar el calentamiento del. Todos los ajustes y tolerancias están calculados para trabajar a unas temperaturas determinadas, la viscosidad optima del aceite es también en un rango de temperaturas...En fin perdonad por soltaros el rollo. Disfruta del coche.
Marauder
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a General