Tengo una duda para hacer la declaración de la renta del año 2014.
Yo compré el coche a finales del año 2014, como titular del coche yo, y en régimen de gananciales, puesto que estoy casado.
Pretendía en la declaración de la renta del 2014, poner la mitad del Pive a mi, 500€, y otro tanto a mi mujer, que me sale mejor.
Hacienda me dice que no, que es al titular del coche al hay que poner los 1000€ del Pive, lo cual no me parece lógico si compras el vehículo en régimen de gananciales.
Se puede hacer lo que pretendo? Habría que hacer algo, por ejemplo un documento con fecha del día de la compra del vehículo que conste que la mitad del coche es de la otra parte, firmado ambos?
Agradezco cualquier respuesta pronto puesto que acaba en breve el plazo para hacer la declaración de la renta.
Muchas gracias
Duda plan Pive 7- Declaración Renta 2014
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 958
-
jmfcoto - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Duda plan Pive 7- Declaración Renta 2014
Hola,
te dieron en el concesionario algun tipo de papel / certificado o justificante como te daban la ayuda del plan pive? o eso llegara a casa? es para saber como hay que meterlo en la declaracion de la renta del año que viene.
gracias
te dieron en el concesionario algun tipo de papel / certificado o justificante como te daban la ayuda del plan pive? o eso llegara a casa? es para saber como hay que meterlo en la declaracion de la renta del año que viene.
gracias
-
zaragozano - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
jmfcoto escribió:Tengo una duda para hacer la declaración de la renta del año 2014.
Yo compré el coche a finales del año 2014, como titular del coche yo, y en régimen de gananciales, puesto que estoy casado.
Pretendía en la declaración de la renta del 2014, poner la mitad del Pive a mi, 500€, y otro tanto a mi mujer, que me sale mejor.
Hacienda me dice que no, que es al titular del coche al hay que poner los 1000€ del Pive, lo cual no me parece lógico si compras el vehículo en régimen de gananciales.
Se puede hacer lo que pretendo? Habría que hacer algo, por ejemplo un documento con fecha del día de la compra del vehículo que conste que la mitad del coche es de la otra parte, firmado ambos?
Agradezco cualquier respuesta pronto puesto que acaba en breve el plazo para hacer la declaración de la renta.
Muchas gracias
yo solo se que... el coche lo compraste tu, esta a tu nombre (solo a tu nombre) y los 1000€ te los subvencionaron a ti para comprar el coche....
¿que tiene que ver que estes en regimen de gananciales?
y lo principal, si hacienda dice que solo es aplicable al titular del coche... ¿que crees que podras hacer?
aguantrse.
Para mi, lo logico seria que el govierno diera 700€ por el plan pive y no tener que declarar nada que darte 1000 pero teneinedo que declararlo en la renta y que te quiten 300€.....
-
sonxav - Gurú de los leones
Yo la acabo de hacer y me ha tocado palmar 

-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Yo también he pillado, asi que me espero al ultimo día para presentarla, y pago fraccionado, que para que lo tenga Montrolo, lo tengo yo
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Si el coche esta sólo a tu nombre la ayuda del plan PIVE es sólo para ti y tiene que declarar el 100%, luego segun tus retribuciones anuales te tocará devolver un 30%-35 o 40%.
Un saludo.
Un saludo.
-
dahersol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Un 35% tengo que devolver 350€ de acordó el del banco que lo metiese por que si no luego son casi 600
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
David
-
davidrebcn - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
100% al titular del coche. Casilla número 266 por importe de 1000 euros.
-
celicon - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Pues a resignarse....
-
jmfcoto - Nuev@ por aqui
9 mensajes
• Página 1 de 1