Experiencia con neumaticos-online y auto equip

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: benu93

Experiencia con neumaticos-online y auto equip

Notapor Aegnorazo el 09 Jun 2015, 13:40

Buenas,
Escribo esto más que nada para desahogarme, también para que lo tengáis en cuenta cuando os toque cambiar los neumáticos pero armaos de paciencia si queréis leer :P son historias para no dormirrrr.

Pues empezamos! Me llegó la hora de cambiar de neumáticos, miré y miré y me decidí a comprarlos en neumáticos-online, seleccionando un taller con servicio a domicilio porque no es que vaya muy sobrado de tiempo la verdad. El proceso de compra fue de los más rápidos que he visto: quiero 2 de estos, te digo dónde llevarlos y te pago. De una tarde a la mañana siguiente ya los estaban preparando para envío.

Me pongo en contacto con el taller, ya que por la página web no me aclaro de cómo decir dónde quiero que me vengan a cambiar las ruedas y... ¡¡No ofrecen ese servicio!! Vale, primer contratiempo... por teléfono me comentan del taller que ya han sido varias personas a las que les ha pasado y que han escrito a la página para que lo corrijan, y sigue igual... vale, me da igual ya iré un sábado a primerísima hora...

Llegan los neumáticos, me llaman del taller, voy a montarlos, todo perfecto. Salgo a la carretera y a los primeros metros noto algo raro... ¿el volante va torcido o son cosas mías? Pues sí, para ir recto tengo que llevar el volante como si estuviera haciendo una rotonda... Vuelvo al taller y se lo comento, a lo que me empieza a decir que si ya vendría así de antes, que ellos no tocan nada de la dirección que solo es quitar y poner, que si están bien equilibradas (que no alineadas, que no tienen el equipamiento), incluso me enseña los neumáticos que llevaba antes y me dice ves? están gastados de fuera, eso ya lo tendrías (no puede ser de las curvas no...).

Total, le digo que sí que sí y me voy a un auto equip a alinear la dirección. Tardan un rato pero me devuelven el coche, en teoría está alineado y tiene que ir bien. Salgo de allí y a los pocos metros igual, sigo notando lo mismo... pues vaya qué bien alinean... era hora de comer ya así que fui a comer y a la tarde volví (desde las 8 de la mañana que me cambiaron las ruedas eran ya las 12 y pico). Vuelvo por la tarde, comento que sigo notando que el coche no va con la dirección recta y lo vuelven a coger sin problema, me dicen que lo mirará otro técnico y me llamarán cuando esté.
Pasan 2 horas y algo y me llaman, dicen que el coche ya está pero que no han podido alinearlo bien. Al ir allí hablo con el mecánico y me dice que la dirección está alineada pero el coche sigue virando a la derecha, sobretodo al pegar un acelerón tipo entrar a la autovía (¿¿quién ha dicho nada de acelerón?? simplemente era en línea recta a cualquier velocidad). Vale problema de las ruedas que según él tienen un desajuste y son defectuosas. Pues vaya faena... les digo que me hagan el papel de verificación del alineado por si me lo piden o algo y me dicen que no pueden que la máquina es nueva y aún no tiene la impresora configurada... pues tendré que volver el lunes.
A todo esto eran ya las 19.30, desde las 8 de la mañana casi 12 horas y un ir y venir para un simple cambio de ruedas...

Esa misma tarde envío un correo a neumáticos-online avisando de lo que me estaba pasando, sé que no debía haber nadie trabajando y hasta el lunes no lo verían, pero así ya lo tienen.
Se presenta el lunes (ayer) y voy al auto equip para el papel y me dicen que han hablado con el jefe y dice que lo entre una última vez para ver si a otra persona también le pasa lo mismo. Bueno, perderé otra tarde, pero si queda bien ya está... me dicen que lo cogen al momento, voy andando por el parking del centro comercial y oigo acelerones y ruido de neumático chirriando (es parking de asfalto, no cemento listo...) y pienso joer qué fitipaldi, hacer esto en un parking... pues me doy la vuelta y era el mío!!!! Me fui a la parte de atrás donde tienen el taller y les dije que a ver si tenían más cuidado... me quedé allí mirando todo el rato, y cuando salieron a probarlo me quedé en la salida/entrada del parking a ver cómo se portaba. Durante la prueba no sé lo que hizo, pero al menos al entrar y salir no volvió a hacer ninguna tontería... que haga eso con su coche, no con el mío...
Me comentan que la operación la ha hecho el jefe de taller, y que ha salido a probarlo el mismísimo jefe de taller (debe ser toda una personalidad, tal como lo dicen...), lo llaman para que me comente cómo ha ido y me dice que al ponerlo en la máquina le daba un ligero desvío, lo ha corregido y al salir a probarlo no hace nada raro, suelta el volante y el coche va recto, y acelerando no se va a ningún lado (otra vez con las aceleraciones... y el caso no es que si soltaba el volante se torcía, el caso es que manteniendo el volante recto el coche vira, pero bueno quiero salir ya de allí y si dice que ya está bien...).

Al ir a coger el coche lo tienen aparcado enfrente del taller y veo que cuando me subo y me estoy yendo los mecánicos señalan y hacen reverencias... cuánto niñato irrespetuoso... 3 personas para alinearme una dirección y pegarle estrujadas a mi coche y encima se burlan... en fin.
Pues salgo a la carretera y... ¡sorpresa! lo sigue haciendo... salen de mi boca un sinfín de maldiciones, defecaciones, palabras malsonantes y deseos no muy sanos a gente que ni conozco. Con la explicación del mecánico del sábado a última hora, que decía que le era imposible hacer que no se desviara me servía, no tiene que venir " el mismísimo jefe de taller" para engañarme y decirme que ya va perfecto y que al probarlo no ha visto nada raro cuando sigue haciendo exactamente lo mismo.

Al llegar a casa envío otro mail a neumáticos-online con la verificación del alineado (que por poner no pone bien el modelo de coche, ni los km ni nada... para eso que me hubieran hecho un garabato el sábado...). Por supuesto no había tenido respuesta de la página aún.
Pues bien, aquí estoy, esta tarde iré al taller a que me pongan los neumáticos que tenía porque luego se quejarán de que los he devuelto gastados... y a esperar que alguien se digne a decirme algo... si mañana miércoles no tengo respuesta me pondré ya en contacto con la OCU para ver qué puedo hacer y cómo reclamar...

Sé que a mucha gente le ha ido bien con la página y no ha tenido nunca ningún problema, pero a mí la primera vez que la uso y me ofrecen un taller con servicio a domicilio que no tiene, muy rápido para cobrar pero en 2 días aún no me han dicho nada de la reclamación, así que ya veis lo que me ha pasado... y aún sin resolver...
Al final me veo que me tocará comerme las gomas malas (280 €), no recuperar ni un céntimo de todos los desplazamientos (tranquilamente 200 km) ni de servicios adicionales (80 € de alineado y 60 de cambio de ruedas)... total más de 400 euros, un sábado completamente perdido, 2 tardes completamente perdidas de momento también y unos estrujones al coche por parte de unos niñatos...

PD. sé que no todos trabajan igual, puede que en otro centro sean más profesionales, no lo discuto ni generalizo diciendo lo de niñatos y eso, pero es la experiencia que me ha tocado...

PD2. si has llegado a leerlo todo, muchas gracias por soportarlo!!
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Experiencia con neumaticos-online y auto equip

Notapor erizo-man el 09 Jun 2015, 14:28

Se te han alineado todos los astros en contra!!, como bien dices ami me ha ido bien con los de neumaticos-online, pero es lo de siempre, cuando te toca te toca, una lastima, a ver si te lo solucionan. 80€ de alineado??, me parece una salvajada, creo recordar que en un taller de confianza me cobraban unos 40€.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor arlot el 09 Jun 2015, 14:45

Menudo serial, y cuanta incompetencia junta. A ver si hoy tienes suerte y te lo solucinan
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rilos el 09 Jun 2015, 17:16

1º lo de comprar on - line depende de el que y donde, si tienes que desplazarte a tomar por C. no creo que merezca la pena.

2º efectivamente cambiar los neumaticos por cutre que sea la marca no debe de influir en que el coche se valla a derechas o izquierdas a raiz de hacer el cambio. Yo he cambiado suspension, rotulas y sinembloks y esto si afecta al reglado de direccion por que el coche se iba a derechas un pelin.

Te recomiendo que compares precios y que elijas un taller con trabajadores cualificados con una experiencia, es decir gente que lleve toda la vida en el tema, La verdad es que me han pasado algunas cosas raras. tambien te recomiendo que presencies el cambio si pides cita no tardan tanto en cambiar las ruedas.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor joselotdi el 09 Jun 2015, 17:39

Yo he comprado varias veces los neumáticos en neumaticos-online y la verdad que ninguna queja. A mi siempre me los mandan a casa, y yo los llevo a montar al taller que yo quiera, concretamente hay un chico por la zona donde vivo que se ha montado una furgoneta de "taller movil" y la verdad que estoy encantado con él. Tiene la maquina de poner y quitar la goma y la otra maquina de equilibrar las ruedas y nunca he tenido ningún problema. El chico curra bien porque veo todo lo que hace y lo trata todo con cuidado y bastante perfeccionista( si ve que esta colocando demasiados plomos para equilibrar, los quita y vuelve a empezar, cosa que a veces se ven llantas con un millón de plomos bailando)

En resumen, se te ha puesto todo en tu contra por mala suerte

A ver si te lo solucionan rápido :ok:
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
joselotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Aegnorazo el 09 Jun 2015, 19:21

Gracias chicos por responder, y por leer!! :P

Jodo 40 euros por alinear??? la verdad que cuando me dijeron 80 me quedé un poco emmm en serio? pero no sé, es la primera vez que lo hacía y realmente no sé cuánto cuesta, pero a la próxima ya tengo otro motivo para no volver allí, y tendré que hacer eso de buscarme alguien de confianza.

Pues esta misma tarde me han llamado de neumaticos-online y me han propuesto que me envían un juego nuevo, se llevan los que me dieron y los llevan a analizar, si se ve que los neumáticos estaban mal realmente pues corren con los gastos de cambios de neumáticos, alineación y el 2o envío; pero si concluyen que los neumáticos estaban bien me lo como todo y pago el 2o envío...

Aceptaré la propuesta, he montado los neumáticos antiguos y va rectísimo el volante otra vez, así que por fuerza tienen que ser los neumáticos y no un mal alineado.

Debe ser la rueda 1/1000000 que sale mal de fábrica :P
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Notapor Dcero el 09 Jun 2015, 19:53

Que mala suerte! A ver si por lo menos cumplen y se hacen cargo de todo, ya que parece claro que es culpa de las gomas. También los del taller tienen delito de intentar entregar un coche que no va bien, pasando del tema aunque la culpa fuera de las gomas.
La única experiencia que he tenido yo con neumaticosonline es que mirando de comprar ahí vi el taller que me proponían para el cambio, me pasé por ahí a ver que pinta tenía y resulta que no había taller, debía haber cerrado hace años, así que directamente pasé de esa web.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Aegnorazo el 15 Jun 2015, 19:58

Pues seguimos igual...
Llevo ya 1 semana más con los neumáticos gastados, los nuevos en el taller a la espera de recogerlos, casi 400 euros perdidos, y un servicio que sólo me llamó para decirme que me enviarían un cuestionario de devolución para traerme un par de neumáticos nuevos y recoger los viejos el martes pasado.
Total, después de dos correos por mi parte diciendo que dónde está el cuestionario y qué pasa conmigo hoy he recibido un correo diciendo que gracias por mi interés en sus productos y que no dude en ponerme en contacto con ellos si necesito información :? :?
Mira que tenía el pensamiento que un error lo puede tener cualquiera, que me ha tocado a mí y he tenido mala suerte, pero si se espabilan en la atención al cliente pues por mi parte les habría dado otra oportunidad cuando me hicieran falta las traseras, pero visto lo visto... cada día estoy más y más cabreado con ellos...
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Notapor zx16pilas el 16 Jun 2015, 07:14

Joe vaya put..da tio.
Como va el tema? Se a solucionado algo?
Suerte.
zx16pilas
Primeros Pasos

Notapor Aegnorazo el 16 Jun 2015, 12:32

Acabo de llamar y me han dicho que envíe un mail (otra vez) diciendo que acepto las condiciones de reclamación y si prefiero que se me devuelva el dinero o unos neumáticos nuevos... y que su compañero que llevaba mi caso igual está de vacaciones y por eso no me ha enviado el formulario de reclamación (ayer mismo me contestó diciéndome que gracias por mi interés y bye bye...).
Ahora a esperar que no tarden otros 3 días en decirme algo, enviar el famoso formulario este... y lo más importante es que realmente le hagan pruebas al neumático y salga mal, que como determinen que estaban bien si que voy a coger un cabreo monumental...
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Volver a General