Escribo esto más que nada para desahogarme, también para que lo tengáis en cuenta cuando os toque cambiar los neumáticos pero armaos de paciencia si queréis leer

Pues empezamos! Me llegó la hora de cambiar de neumáticos, miré y miré y me decidí a comprarlos en neumáticos-online, seleccionando un taller con servicio a domicilio porque no es que vaya muy sobrado de tiempo la verdad. El proceso de compra fue de los más rápidos que he visto: quiero 2 de estos, te digo dónde llevarlos y te pago. De una tarde a la mañana siguiente ya los estaban preparando para envío.
Me pongo en contacto con el taller, ya que por la página web no me aclaro de cómo decir dónde quiero que me vengan a cambiar las ruedas y... ¡¡No ofrecen ese servicio!! Vale, primer contratiempo... por teléfono me comentan del taller que ya han sido varias personas a las que les ha pasado y que han escrito a la página para que lo corrijan, y sigue igual... vale, me da igual ya iré un sábado a primerísima hora...
Llegan los neumáticos, me llaman del taller, voy a montarlos, todo perfecto. Salgo a la carretera y a los primeros metros noto algo raro... ¿el volante va torcido o son cosas mías? Pues sí, para ir recto tengo que llevar el volante como si estuviera haciendo una rotonda... Vuelvo al taller y se lo comento, a lo que me empieza a decir que si ya vendría así de antes, que ellos no tocan nada de la dirección que solo es quitar y poner, que si están bien equilibradas (que no alineadas, que no tienen el equipamiento), incluso me enseña los neumáticos que llevaba antes y me dice ves? están gastados de fuera, eso ya lo tendrías (no puede ser de las curvas no...).
Total, le digo que sí que sí y me voy a un auto equip a alinear la dirección. Tardan un rato pero me devuelven el coche, en teoría está alineado y tiene que ir bien. Salgo de allí y a los pocos metros igual, sigo notando lo mismo... pues vaya qué bien alinean... era hora de comer ya así que fui a comer y a la tarde volví (desde las 8 de la mañana que me cambiaron las ruedas eran ya las 12 y pico). Vuelvo por la tarde, comento que sigo notando que el coche no va con la dirección recta y lo vuelven a coger sin problema, me dicen que lo mirará otro técnico y me llamarán cuando esté.
Pasan 2 horas y algo y me llaman, dicen que el coche ya está pero que no han podido alinearlo bien. Al ir allí hablo con el mecánico y me dice que la dirección está alineada pero el coche sigue virando a la derecha, sobretodo al pegar un acelerón tipo entrar a la autovía (¿¿quién ha dicho nada de acelerón?? simplemente era en línea recta a cualquier velocidad). Vale problema de las ruedas que según él tienen un desajuste y son defectuosas. Pues vaya faena... les digo que me hagan el papel de verificación del alineado por si me lo piden o algo y me dicen que no pueden que la máquina es nueva y aún no tiene la impresora configurada... pues tendré que volver el lunes.
A todo esto eran ya las 19.30, desde las 8 de la mañana casi 12 horas y un ir y venir para un simple cambio de ruedas...
Esa misma tarde envío un correo a neumáticos-online avisando de lo que me estaba pasando, sé que no debía haber nadie trabajando y hasta el lunes no lo verían, pero así ya lo tienen.
Se presenta el lunes (ayer) y voy al auto equip para el papel y me dicen que han hablado con el jefe y dice que lo entre una última vez para ver si a otra persona también le pasa lo mismo. Bueno, perderé otra tarde, pero si queda bien ya está... me dicen que lo cogen al momento, voy andando por el parking del centro comercial y oigo acelerones y ruido de neumático chirriando (es parking de asfalto, no cemento listo...) y pienso joer qué fitipaldi, hacer esto en un parking... pues me doy la vuelta y era el mío!!!! Me fui a la parte de atrás donde tienen el taller y les dije que a ver si tenían más cuidado... me quedé allí mirando todo el rato, y cuando salieron a probarlo me quedé en la salida/entrada del parking a ver cómo se portaba. Durante la prueba no sé lo que hizo, pero al menos al entrar y salir no volvió a hacer ninguna tontería... que haga eso con su coche, no con el mío...
Me comentan que la operación la ha hecho el jefe de taller, y que ha salido a probarlo el mismísimo jefe de taller (debe ser toda una personalidad, tal como lo dicen...), lo llaman para que me comente cómo ha ido y me dice que al ponerlo en la máquina le daba un ligero desvío, lo ha corregido y al salir a probarlo no hace nada raro, suelta el volante y el coche va recto, y acelerando no se va a ningún lado (otra vez con las aceleraciones... y el caso no es que si soltaba el volante se torcía, el caso es que manteniendo el volante recto el coche vira, pero bueno quiero salir ya de allí y si dice que ya está bien...).
Al ir a coger el coche lo tienen aparcado enfrente del taller y veo que cuando me subo y me estoy yendo los mecánicos señalan y hacen reverencias... cuánto niñato irrespetuoso... 3 personas para alinearme una dirección y pegarle estrujadas a mi coche y encima se burlan... en fin.
Pues salgo a la carretera y... ¡sorpresa! lo sigue haciendo... salen de mi boca un sinfín de maldiciones, defecaciones, palabras malsonantes y deseos no muy sanos a gente que ni conozco. Con la explicación del mecánico del sábado a última hora, que decía que le era imposible hacer que no se desviara me servía, no tiene que venir " el mismísimo jefe de taller" para engañarme y decirme que ya va perfecto y que al probarlo no ha visto nada raro cuando sigue haciendo exactamente lo mismo.
Al llegar a casa envío otro mail a neumáticos-online con la verificación del alineado (que por poner no pone bien el modelo de coche, ni los km ni nada... para eso que me hubieran hecho un garabato el sábado...). Por supuesto no había tenido respuesta de la página aún.
Pues bien, aquí estoy, esta tarde iré al taller a que me pongan los neumáticos que tenía porque luego se quejarán de que los he devuelto gastados... y a esperar que alguien se digne a decirme algo... si mañana miércoles no tengo respuesta me pondré ya en contacto con la OCU para ver qué puedo hacer y cómo reclamar...
Sé que a mucha gente le ha ido bien con la página y no ha tenido nunca ningún problema, pero a mí la primera vez que la uso y me ofrecen un taller con servicio a domicilio que no tiene, muy rápido para cobrar pero en 2 días aún no me han dicho nada de la reclamación, así que ya veis lo que me ha pasado... y aún sin resolver...
Al final me veo que me tocará comerme las gomas malas (280 €), no recuperar ni un céntimo de todos los desplazamientos (tranquilamente 200 km) ni de servicios adicionales (80 € de alineado y 60 de cambio de ruedas)... total más de 400 euros, un sábado completamente perdido, 2 tardes completamente perdidas de momento también y unos estrujones al coche por parte de unos niñatos...
PD. sé que no todos trabajan igual, puede que en otro centro sean más profesionales, no lo discuto ni generalizo diciendo lo de niñatos y eso, pero es la experiencia que me ha tocado...
PD2. si has llegado a leerlo todo, muchas gracias por soportarlo!!