Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tri-seat, Jorge75016, rubenrodri12

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor rubenrodri12 el 14 Jun 2015, 21:38

Hay leones 2, mas nuevos, diesel por 3500 euros, eso si, con bastantes km a sus espaldas, pero si no lo usas mucho...
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Dukefactory el 16 Jun 2015, 21:39

Busca un león 1 muy barato, y con el mismo motor.

Ahí está el tuyo para poner el que compres al día. Lo comido por lo servido.

Arreglar un coche con 11 años por pocos km que tenga con el chasis tocado, eso sí es verdad que es perder el tiempo.

Slds
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rubenrodri12 el 16 Jun 2015, 22:04

Dukefactory escribió:Busca un león 1 muy barato, y con el mismo motor.

Arreglar un coche con 11 años por pocos km que tenga con el chasis tocado, eso sí es verdad que es perder el tiempo.

Slds

No estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices. Si se hace bien, queda bien, si se hace escatimando dinero y al tio más barato (que suele ser lo más habitual), sale mal

Hay libros de mas de 4 dedos de gordo donde los propios fabricantes describen como reparar cualquier cosa de cualquier parte del chasis, como si hay que cambiarlo, tambien explica la metodologia. Si una pata del chasis está doblada, se corta y se suelda una nueva, pero en españa preferimos calentar (y debilitar, no lo olvidemos) a hacer bien las cosas

Si no se hace bien, siempre queda mal. Estoy algo cansado de escuchar esa leyenda urbana de "si ha tocado chasis ya no queda bien" menuda gilipollez...

En fin, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Dukefactory el 16 Jun 2015, 22:12

rubenrodri12 escribió:
Dukefactory escribió:Busca un león 1 muy barato, y con el mismo motor.

Slds

No estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices. Si se hace bien, queda bien, si se hace escatimando dinero y al tio más barato (que suele ser lo más habitual), sale mal

Hay libros de mas de 4 dedos de gordo donde los propios fabricantes describen como reparar cualquier cosa de cualquier parte del chasis, como si hay que cambiarlo, tambien explica la metodologia. Si una pata del chasis está doblada, se corta y se suelda una nueva, pero en españa preferimos calentar (y debilitar, no lo olvidemos) a hacer bien las cosas

Si no se hace bien, siempre queda mal. Estoy algo cansado de escuchar esa leyenda urbana de "si ha tocado chasis ya no queda bien" menuda gilipollez...

En fin, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto

En un coche con 11 años??? Chasis tocado?? como no lo haga un CHAPISTA PROFESIONAL, .... Y si realmente como dices se arregla bien, que no me cabe duda de que se puede hacer, vale más con diferencia de lo que se pagaría por otro mejor y más nuevo.

El problema no es España ni los españoles, son los mercados los que hacen que no merezca la pena por la devaluacion de todo en general.
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Notapor tri-seat el 17 Jun 2015, 11:29

Aver , ambos teneis una parte de razón!
Es cierto , que existen manuales donde el fabricante expone las cotas que tiene que dar cada parte del chasis y en caso de reparación , indica como...Pero para realizar ese proceso (casi inexistente ya en la actualidad) , es necesario desmontar prácticamente el coche y dejar que se vean los hierros internos del coche por lo que imaginaros el dinero en mano de obra....de ahí que prácticamente no se realize ese tipo de reparaciones.....también incentivadas por una sociedad de consumo...
Eso si , si lo hace gente que sabe lo que se trae entre manos , el coche despues de un golpe que ha tocado chasis , vuelve otra vez a ser el mismo 100%....el problema es encontrar a esa "gente"....
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Dukefactory el 17 Jun 2015, 14:24

tri-seat escribió:Aver , ambos teneis una parte de razón!
Es cierto , que existen manuales donde el fabricante expone las cotas que tiene que dar cada parte del chasis y en caso de reparación , indica como...Pero para realizar ese proceso (casi inexistente ya en la actualidad) , es necesario desmontar prácticamente el coche y dejar que se vean los hierros internos del coche por lo que imaginaros el dinero en mano de obra....de ahí que prácticamente no se realize ese tipo de reparaciones.....también incentivadas por una sociedad de consumo...
Eso si , si lo hace gente que sabe lo que se trae entre manos , el coche despues de un golpe que ha tocado chasis , vuelve otra vez a ser el mismo 100%....el problema es encontrar a esa "gente"....
Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Si estuviésemos hablando de un clásico o futuro clásico con cierta exclusividad, si sería importante buscar a esta gente de la que hablas y no escatimar en gastos.
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Notapor Maxia el 17 Jun 2015, 16:49

Buenas tardes.
Hace unos años me declararon siniestro total un Fiat Tempra, el seguro me daba 1000 e por el ya que la reparación ascendía a casi 2.600 e.
Mi seguro me dijo que si yo reparaba el coche el seguro contrario me tendría que pagar la reparación porque en caso de ir a juicio (pagado por mi seguro) el juez obligaría a pagar la factura de la reparación y así fue, una semana antes del juicio me pagaron la reparación del coche.

El inconveniente es reparar tu el coche y esperar 1 año a que te lo devuelva el seguro pero si el coche está bien y puedes es una opción a considerar.

Un saludo
Maxia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sylarlocke el 20 Jun 2015, 14:41

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda, no sé si comenté en anteriores post, pero la compañía ya me pagó incrementando el valor venal en un 30% y el coche lo vendí en un desguace por unos 400€, el problema es que tenía que vender el coche para darlo de baja y no tener que pagar todo el impuesto de circulación, además que el coche estaba siniestrado en la calle.

Ya estoy mirando coches, entre ellos el Seat León 2, como bien dices rubenrodri, a precios razonables y con menos años, pero con muchisimos kilometros, la verdad es que prefiero el León 1, con menos kilometros y si no recuerdo mal, me comentó mi compañero el mecánico, que con el Vag-com, se detecta los kilómetros reales del coche.

Mi dilema ahora es elegir entre un particular o un concesionario, sé que estás mas baratos, pero el no tener garantía es algo arriesgado, incluso probándolo y llevándolo a un mecánico, ya tuve malas experiencias con el segundo coche que tuve, lo cierto es que con el León que tenía lo compré de segunda mano con 1 año de garantía y dio 0 problemas.
sylarlocke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a General