Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180
Moderador: cvillajos
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180
Los motores turbo actuales son más progresivos, con menos fricciones internas, turbos con menos inercias, distribuciones variables. Tienen una curva de par más llena y plana por eso no se nota tanta patada como en los turbos de los 80, de todas formas los turbo de gasolina de VAG nunca han sido de patada bestial excepto 3 (Audi Sport Quattro, Audi RS2 y Audi RS4 V6 biturbo). Yo no he probado el TSi 180, pero sí el 1.4 TSi 140 y el 2.0 TSi 280. El 140 me sorprendió gratamente y eso que yo tuve un León Mk I Cupra R 1.8T 210Cv, tu aceleras y cuando sopla el turbo tiene mucha fuerza progresiva pero mucha fuerza. El Cupra 280 es un misil también progresivo, pero eso no deja de empujar hasta que no llega al corte o sueltas el gas. Lo que yo veo que el 1.8 TSi tira bien pero pasadas las 4.000, sin embargo el 1.4 TSi 140/150 tiene mejores medios que en carretera es más útil por eso en aceleraciones de 80 a 120 el 1.4 es más veloz que el 1.8
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180
Homersimpson escribió:Lo que yo veo que el 1.8 TSi tira bien pero pasadas las 4.000, sin embargo el 1.4 TSi 140/150 tiene mejores medios que en carretera es más útil por eso en aceleraciones de 80 a 120 el 1.4 es más veloz que el 1.8
Exacto, y hablando con un colega que tiene el 1.4 me decía eso mismo, que el suyo seguramente seria mas rapido en acelaraciones.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180
Este tema sin fotos no vale nada 









-
La_jungla - Leoner@ habitual
- Mensajes: 366
- Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 40 veces
Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180
Korath escribió:kase04 escribió:Korath escribió:Buenas compañeros
Me interesa mucho el tema del consumo de este motor, como ya sabéis, los TSI 150 ACT están sufriendo grandes retrasos y yo soy uno de los damnificados... como ya explique en otro post, me ofrecieron el TSI 180, pero me gustaría tener un poco mas de info para terminar de decidirme y el tema de los consumos es lo que mas me frena...
En muchas revistas se ven los consumos teóricos (todos muy bonitos si) per suelo tender a sumarles 1 litro mas de lo que exponen para hacerme a la idea, aun y todo veo que aun es algo superior al consumo aprox que estimaba.
Podríais por favor darme mas detalles?
Muchas gracias S2
Buenas,
Yo tengo el 1.8 180cv y de consumo a mi me parece que va muy bien para la potencia que tiene.
Como bien dicen ya no hay patada, pero es que los turbos ya no son como los de antes, este es muy progresivo, nada de notar que te pega un poco al asiento.... si le subes a partir de 4.000rpm si que notas que se dispara pero nada alarmante, para un coche de 180 cv turbo me esperaba mas.
En mi opinión, si es solo por consumos te recomiendo el 1.8, pisandole haces unos 10 (modo sport) y yendo tranquilo y en plan legal a mi me hace 7,5 u 8 como mucho. (en modo normal) El modo ECO no lo utilizo. Ten en cuenta que esta motorizacion lleva cadena de distribucion y en temas de suspension llevas atras multibrazo, cosa que en gama FR solo lo encuentras en el 180cv 184cv y ya en el cupra.
Si, estoy enterado de la cadena de distribución (el TSI150 también la lleva) y de mutibrazo trasero y la verdad es que por esa parte tira mucho, el tema es que para mi el 150 era la motorización mas equilibrada en relación potencia/consumo.
Aun y todo esos consumos que me cuentas (sobre todo el del modo sport)... asustanLa verdad es que esperaba un poco menos aun usando el modo sport, pero bueno, no dejan de ser 180cv...
Muchas gracias por la info compañero! a ver si otros se animan a compatir mas info
Korath, los consumos que te digo en modo sport, son pisandole bastante bien, muy arriba de vueltas y en marchas cortas, divirtiendome. Vengo de un coche 2.0i 130cv de los 90, pisandole asi a ese, pasaba de los 11 litros, los consumos que me hace el 180cv, son de ensueño para lo que estaba acostumbrado jejejeje. Si vas normal, le haces medias de 7,5 litros 8.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Alarma antirrobo en Seat León mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dancar Respuestas: 3 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 652 |
Seat Leon mk2 FR 170cv Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: robertillo_03 Respuestas: 1 |
¿Cambiar el motor o reparar mi Seat León FR 2? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tribet Respuestas: 0 |
Sustitucion o arreglo de centralita ABS/ESP Seat Leon 2 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jordi1973 Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados