Seat León MK1 1.6 105cv necesito opiniones +dudas.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat León MK1 1.6 105cv -necesito opiniones

Notapor chiquitooorrrlll el 04 Jul 2015, 19:53

No, no es ese kit. Se trata de uno que vendía Seat del cual las taloneras y el alerón eran del Cupra pero los faldones eran diferentes. Salían en el catálogo que te puedes descargar en la página de aquí. Además, cuando me lo puse yo me dijeron que era el último que había en BCN.
Si el que te venden es el Sport, sí que será el mismo. Aunque yo lo tengo con acabados en aluminio mate (pero es plástico con ese tono). No es un FR, pero encontrarás la suspensión un pelín más dura de lo normal para que tenga un toque deportivo y, si se trata de este modelo, el escape a 100 hace un sonido bastante atractivo
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chiquitooorrrlll el 04 Jul 2015, 21:46

Mi consejo es que no lo hagas, básicamente por tres razones:

1 - Nuestro coche es ya un abuelete, necesitará más un bastón (reparaciones) que una chupa de cuero
2 - Proporcionalmente te saldrá más caro que el coche entre compra, montaje, pintura, ITV,...
3 - Quedará más atractivo y cogerás las curvas mejor pero... por cada curva habrá cincuenta badenes en los que
oirás "raaaaaas", y cincuenta pendientes en las que volverás a rascar y cincuenta bordillos al aparcar en los que
"raaaaaas",...

Guarda ese dinero para hacerle la distribución, los frenos, los neumáticos, las revisiones,... Y por la edad y los quilómetros compra un limpia inyectores de gasolina y un tratamiento del aceite para mejorar la compresión.

Pero bueno, eso es lo que yo haría en tu caso, y es un consejo nada más. Espero que te vaya todo bien si al final consigues comprarlo y que disfrutes de él hasta que se te empiece a caer a cachos.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor AngeelRk el 04 Jul 2015, 22:22

chiquitooorrrlll escribió:Mi consejo es que no lo hagas, básicamente por tres razones:

1 - Nuestro coche es ya un abuelete, necesitará más un bastón (reparaciones) que una chupa de cuero
2 - Proporcionalmente te saldrá más caro que el coche entre compra, montaje, pintura, ITV,...
3 - Quedará más atractivo y cogerás las curvas mejor pero... por cada curva habrá cincuenta badenes en los que
oirás "raaaaaas", y cincuenta pendientes en las que volverás a rascar y cincuenta bordillos al aparcar en los que
"raaaaaas",...

Guarda ese dinero para hacerle la distribución, los frenos, los neumáticos, las revisiones,... Y por la edad y los quilómetros compra un limpia inyectores de gasolina y un tratamiento del aceite para mejorar la compresión.

Pero bueno, eso es lo que yo haría en tu caso, y es un consejo nada más. Espero que te vaya todo bien si al final consigues comprarlo y que disfrutes de él hasta que se te empiece a caer a cachos.

Buenas, si, es el 1.6i Sport 16V. A ver, realmente, el coche así tal cual me encanta y no me importaría nada dejarlo como está (no me acaba de convencer nada lo de las lineas negras de los parachoques y los laterales pero bueno es una tontería jajaja).

Lo de ponerle kit del cupra sería si para adelante tengo dinero y no me valiera mucho, osea coger las típicas réplicas de fibra que te vienen imprimadas que valen unos 150€ cada una creo e ir apañandolo a mi gusto, pero bueno, todo depende de si tuviera un trabajo decente fijo y no saliera muy caro (imagino que homologación y tal es una estacada así que depende como lo viera en un futuro y como fuera económicamente).

Obvio es que antes que la estética del coche está la mecánica y el mantenimiento, si tengo 500 euros prefiero invertirlos en mecánica, neumáticos y tal, que realmente es seguridad antes que en unos parachoques jaja.

Y respecto a los badenes, sé que con el kit si que rozaría en sitios donde sin él no rozaria, pero la verdad es que el coche en si no lo bajaría para nada, así que no sé si sería tan heavy el tema de roces y badenes hahaha, menos en una zona del pueblo del lado que hay como 4 badenes que parecen montañas rusas en menos de 200m jajaja.

El tema kit cupra es una opción como ya he dicho, que valoro si tengo un trabajo estable y decente y me lo puedo permitir sin que valga una salvajada, y para ello el coche debería estar en perfecto estado mecánico para poder darle prioridad a lo otro jajaja.

Muchísimas gracias por tus consejos, tus respuestas y tu interés. Saludos.
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor AngeelRk el 06 Jul 2015, 11:49

Orden escribió:
AngeelRk escribió:¿De donde eres? Por que el chaval me ha dicho que me lo guarda pero yo creo que si le sale otro comprador se lo vende y ale... si me hace eso y sigues teniendo el tuyo y somos de cerquita pues mira, que mejor que comprárselo a un forero jajaja. Saludos y gracias!

Buenas!! En principio tengo apalabrada la venta, igual que tu la compra, pero te mando un privado y te comento, por si acaso se nos alineara todo en contra jejeje, que ya que hay un foro específico para ventas no es plan de comentarlo aquí.

A mi me pasó como a tí, en cuanto vi el coche me enamoré de él, y no paré hasta conseguirlo, me lo compré con 21 años y lo he tenido hasta ahora, con 33, y la verdad es que contentísimo con el. Lo voy a cambiar más que nada porque ya que trabajo y puedo pagármelo pues me apetece ya estrenar coche nuevo, pero si no lo aguantaría unos años más. Aparte me apetece cogerme un diésel, para hacer más viajes largos con el coche. Eso sí, si puedo me pillaré otro Leon, si me ajustan un poco el precio en algún concesionario :).

Saludos!

Okay genial, tienes un MP, saludos :D.
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Notapor AngeelRk el 09 Jul 2015, 12:18

De momento el chaval no lo ha vendido y ha rebajado el precio del anuncio así que no creo que le salgan mucho compradores, por otra parte tengo unas dudillas más...

La primera:

¿Por cuánto podría salir montar una radio con USB en ese coche? Montaje incluido y tal.

La segunda:

Si os fijáis en la siguiente foto que pondré con enlace, debajo de los pedales hay una especie de chapa o hierro que parece estar pegado al suelo... ¿Me debería preocupar? Me parece un tanto extraño no sé :shock:

http://i.gyazo.com/741f061c499832920614bf24808a8d54.png

La tercera y última duda, en principio si el coche tiene deudas o cargas, hay alguna ley que protege al comprador ¿no?

Gracias de antemano a todos y saludos
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Re: Seat León MK1 1.6 105cv necesito opiniones +dudas.

Notapor Dukefactory el 09 Jul 2015, 15:06

Hola, eso de la chapa tiene pinta de ser un esterillo "Turing". Sería cuestión de verlo.

En cuanto a la radio , pues miras la que te guste no original y económico , eso sí, los mandos y la pantallita original de adorno.

En cuanto al historial del coche , en tráfico un informe unos 8 € y te curas en salud , ya que si tuviese reserva de dominio no se puede transferir hasta que esté levantada aunque este pagado .

Y si tuvieses un amigo guardia , podría mirar hasta los fallos que dio en las anteriores itv's.

:ok: los km no deben ser problema si el trato y mantenimiento ha sido el correcto .

MIRATE EMBRAGUE Y DISTRIBUCIÓN .
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor AngeelRk el 09 Jul 2015, 15:20

Dukefactory escribió:Hola, eso de la chapa tiene pinta de ser un esterillo "Turing". Sería cuestión de verlo.

En cuanto a la radio , pues miras la que te guste no original y económico , eso sí, los mandos y la pantallita original de adorno.

En cuanto al historial del coche , en tráfico un informe unos 8 € y te curas en salud , ya que si tuviese reserva de dominio no se puede transferir hasta que esté levantada aunque este pagado .

Y si tuvieses un amigo guardia , podría mirar hasta los fallos que dio en las anteriores itv's.

:ok: los km no deben ser problema si el trato y mantenimiento ha sido el correcto .

MIRATE EMBRAGUE Y DISTRIBUCIÓN .

Lo de la chapa me da cosa a ver si va a estar hecho un asco debajo o algo, por que solo lo tiene ahí, si fuera cutretuning estaría en los dos imagino, no sé le preguntaré a ver.

Radio he visto una en el norauto por 19,95, sencillita y con usb y aux, así que perfecto, la intentaré montar yo y si veo que me sobran cables o algo lo llevaré a mi mecánico antes de liarla jajaja.

¿Lo del historial de trafico se puede mirar por internet o en alguna simple agencia? Ya que la oficina de tráfico más cercana me cae a unos 60 km jajaja. Y por eso digo yo, ¿si tuviera alguna carga o deuda se podría transferir desde una gestoría? Lo que no quiero es enterarme después del cambió de nombre que esté hasta arriba de deudas...

Embrague y distribuición imagino que lo mirará bien mi mecánico cuando lo vea y lo pruebe.
Gracias de verdad, saludos.
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Notapor Dukefactory el 09 Jul 2015, 15:56

Para transferir da igual en tráfico o gestoria (ellos lo hacen en tráfico). Depende mucho de la carga que sea la que el vehículo tenga. Por embargo NUNCA, reserva de dominio NUNCA, a no ser que se levante acompañado de carta de pago y si es un impuesto de rodaje no tendrás ningún problema, ya que no es cosa más que de él dueño.

Probablemente en dgt.es te lo puedes solicitar, no se seguro.

No obstante hecha un vistazo por milanuncios que en ese precio los hay con menos km y en diésel.diésel o bien 20vt.

:yea:
Dukefactory
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor AngeelRk el 10 Jul 2015, 01:40

Dukefactory escribió:Para transferir da igual en tráfico o gestoria (ellos lo hacen en tráfico). Depende mucho de la carga que sea la que el vehículo tenga. Por embargo NUNCA, reserva de dominio NUNCA, a no ser que se levante acompañado de carta de pago y si es un impuesto de rodaje no tendrás ningún problema, ya que no es cosa más que de él dueño.

Probablemente en dgt.es te lo puedes solicitar, no se seguro.

No obstante hecha un vistazo por milanuncios que en ese precio los hay con menos km y en diésel.diésel o bien 20vt.

:yea:

Pues no he visto nada de nada eh por mi zona, es provincia Barcelona por donde busco y que va, con esos kilometros aproximadamente y diesel se van a 3000 mínimo.

También las averías de los diésel y tal son más caras, así que creo que preferiría gasolina, en principio quedaré con el chaval el próximo miércoles, os iré informando... :D

Saludos.
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Notapor AngeelRk el 13 Jul 2015, 13:23

Este miércoles he quedado con el chico para ver el coche y ya si está todo correcto me lo quedaré, ¿que me recomendáis que mire en especial? Gracias.
AngeelRk
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General