Hola buenas a todos
Tengo una ibiza gt tdi 110 afn con reprogramacion y tengo una duda
La temperatura de aceite creo q es alta ahora q hace calor llendo normal despacio sin exigir nada la temperatura esta a 102 104 cuando antes tuve uno en pero estado y la temperatura no pasaba de 90 con calor en la calle.
Ha llegado a marcar 108 grados subiendo un puerto pequeño a 120 y en invierno llega a 100 102
Yo creo q hay algo mal deciros q el sensor esta nuevo y q anteriormente tuve otro reventado y dándole cera no pasaba de 96 en verano y de 92 en invierno
No se si esa temperatura es normal o el radiador de origen no funciona bien
O si debería montar un radiador adicional
espero me ayudéis y me saquéis de dudas con esto ya q no me atrevo mucho a darle cera en verano por si rompo algo ya q un amigo rompió el cigueñal de su cordoba afn con 118 grados en su aceite dándole cera
gracias a todos de antemano
Un saludo
duda sobre temperatura de aceite
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.850
-
tihinengttdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: duda sobre temperatura de aceite
Buenas, no soy un experto pero desde mi humilde opinion te diria que esa temp del aceite es totalemnte normal.
Mientras no pase de unos 120º no me preocuparia, puede ser que el aceite se este degradando y ahora se caliente un poco mas, en fin, esa temperatura de aceite es correcta, es mas, te diria que con 90º aun esta un poco "fresquito" jejeje.
A ver si alguien con mas conociemiento te puede ayudar.
Mientras no pase de unos 120º no me preocuparia, puede ser que el aceite se este degradando y ahora se caliente un poco mas, en fin, esa temperatura de aceite es correcta, es mas, te diria que con 90º aun esta un poco "fresquito" jejeje.
A ver si alguien con mas conociemiento te puede ayudar.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
¿Estás seguro que hablas de la temperatura del aceite? Porque da la impresión que hablas de la del refrigerante, y entonces sí que está subiendo mucho y debes reparar ya mismo
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Dcero escribió:¿Estás seguro que hablas de la temperatura del aceite? Porque da la impresión que hablas de la del refrigerante, y entonces sí que está subiendo mucho y debes reparar ya mismo
Cierto, no habia pensado en eso, como la temp del refrigerante te llege a esa temp.... buuuuf para pero ya!!!!
Puede ser una tonteria, rollo termostato que no abre y el refrigerantre se queda en el bloque ardiendo o bien puede ser algo mas serio como bomba de agua etc etc, en fin, si es por temp de refrigerante llevalo a taller pero ya!.
Saludos!
-
Si si es la de aceite en agua está perfecta en el medio
Yo digo q me parece excesiva la temperatura por q en una manual de taller de afn ponía q la temperatura de trabajo del aceite iba entre 84 y 96 por eso pregunto
A parte en la familia hay otro afn y no sube de 96 ni loco y yo anterior tuve otro ibiza como el de ahora y tampoco subí nunca a 100
P.d. Estos ibizas en el ordenador de abordo marca la temperatura de aceite
Yo digo q me parece excesiva la temperatura por q en una manual de taller de afn ponía q la temperatura de trabajo del aceite iba entre 84 y 96 por eso pregunto
A parte en la familia hay otro afn y no sube de 96 ni loco y yo anterior tuve otro ibiza como el de ahora y tampoco subí nunca a 100
P.d. Estos ibizas en el ordenador de abordo marca la temperatura de aceite
-
tihinengttdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
La del aceite creo que va algo más alta que la del refrigerante, rondando los 100, pero no se decirte seguro.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Normalmente va más alta que la del agua, por cierto que aceite usas @tihinengttdi?
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
En mi antiguo Golf siempre rondaba (en temperatura de servicio) de los 102 a los 114 cuando le apretaba un poquito sin exageraciones.
En el manual del propio coche venía indicado que dicha temperatura NUNCA debía exceder de los 145 grados, y en el taller oficial de VW lo comenté en su momento y me aseguraron que esos 102-114 eran muy correctos.
Eso si, aclaro que su motor era de gasolina, no diesel, y desconozco si varían mucho las temperaturas del aceite de un motor a otro.
Saludos.
En el manual del propio coche venía indicado que dicha temperatura NUNCA debía exceder de los 145 grados, y en el taller oficial de VW lo comenté en su momento y me aseguraron que esos 102-114 eran muy correctos.
Eso si, aclaro que su motor era de gasolina, no diesel, y desconozco si varían mucho las temperaturas del aceite de un motor a otro.
Saludos.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Por el tema del calor que esta haciendo este verano, he ido pendiente de las temperaturas en los viajes de ida y vuelta de vacaciones y la temperatura del agua siempre iba a 90 ºC y la del aceite se ha estado moviendo entre 105ºC y 114ºC que ha sido el máximo que le he visto.
Saludos
Saludos
-
donleoñ - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
La temperatura del agua no suele ser real, me imagino que porque el sensor coge la muestra de fuera del bloque motor, en cambio la del aceite si suele ser real. Mas importante que la temp del refrigerante, es la del aceite, sobretodo si vas a meterle zapatilla al coche. Tenga o no tenga turbo, las temperaturas de servicio siempre se deberian respetar.
El aceite esta todavia fresquito con 90º aunque ya empiza a calentar jejeje, 115º 120º es perfecto.
El aceite esta todavia fresquito con 90º aunque ya empiza a calentar jejeje, 115º 120º es perfecto.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1