Seat León tdi - 5D FR 2.0 vs 5D 1.6 StyleConnect+Nav

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat León tdi - 5D FR 2.0 vs 5D 1.6 StyleConnect+Nav

Notapor javi marrero el 23 Jul 2015, 22:23

sonxav escribió:yo sigo pensando que para el uso que le vas a dar al coche la mejor opcion es el 1.4 TSI FR.

ya que aunque es cierto que el DPF puede no darte porblemas, los taxistas estan hasta los mismisimos de tener que "limpiar" cada poco el DPF..... de hecho hay muchos que han migrado al PRIUS.....

para mi, actualmente ciudad y diesel son poco recomendables.

Totalmente de acuerdo.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor marlop el 24 Jul 2015, 17:28

realc0ne escribió:Pues estamos ahora mismo en un lío, yo por mi parte he mirado el FR, que me gusta más. Me recomendaron en el concesionario el 1.6 CR SC+nav con 110cv al precio de 20k euros

Mientras te decides por uno u otro (yo también te recomiendo el 1.4 TSI ) , dile a tu comercial que baje de las nubes, que por esos 20k€ te ofrecen mucho más en otros conces.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Mago2 el 24 Jul 2015, 18:20

Yo llevo el fr 2.0 150cv y va muy bien le saco una media de 5.3 l.
Por ciudad y trayectos cortos mas vale comprar un gasolina. Aparte del DPF he escuchado hoy que pretenden aumentar el precio de la zona azul de Barcelona a los vehículos diesel, ya que contaminan mas.
Además están los impuestos mas caros, reparaciones mas costosas, mantenimiento mas caro.
Para ciudad un gasolina esta bien. Y para ir saltando de badén en badén yo no me cogería el fr por el tema de suspensión dura.
Me decantaría por un style conect (o por un experience para los badenes).
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sonxav el 24 Jul 2015, 18:24

Mago2 escribió:Yo llevo el fr 2.0 150cv y va muy bien le saco una media de 5.3 l.
Por ciudad y trayectos cortos mas vale comprar un gasolina. Aparte del DPF he escuchado hoy que pretenden aumentar el precio de la zona azul de Barcelona a los vehículos diesel, ya que contaminan mas.
Además están los impuestos mas caros, reparaciones mas costosas, mantenimiento mas caro.
Para ciudad un gasolina esta bien. Y para ir saltando de badén en badén yo no me cogería el fr por el tema de suspensión dura.

Siempre puedes ponerle el DCC... Pones el modo confort y te "olvidas" de los badenes...
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jokertje el 24 Jul 2015, 21:37

sonxav escribió:
Mago2 escribió:Yo llevo el fr 2.0 150cv y va muy bien le saco una media de 5.3 l.

Siempre puedes ponerle el DCC... Pones el modo confort y te "olvidas" de los badenes...

'
Tambien dudo entre el FR y Style por el tema de suspensión dura. Prefiero el FR (con llantas 18) pero me temo que el FR es incomodo, tengo una hija pequena. He probado un FR sin DCC. Quando dices que con DCC puede ser como un Style, comodo y no de baden en baden? Se es personal que es cómodo, pero DCC da un gran diferencia? Gracias
Jokertje
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jonythunder el 26 Jul 2015, 21:41

que gran error usar un diésel solo por ciudad,yo ago muy pocos kms por ciudad y el dpf esta cada 2 por 3 regenerando y es un coñazo,no me imagino la lata que tiene que dar solo usándolo por ciudad,pillas el gasolina tsi que al final te saldrá mas rentable y evitaras posibles averias,por cierto 20.000 es un poco caro,yo pague 21.000 por el fr tdi 184 con los full led,sensores traseros,convenince pack,llantas 18,radio media system plus y la rueda de repuesto de 16
jonythunder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Javiglez el 27 Jul 2015, 15:39

jonythunder escribió:que gran error usar un diésel solo por ciudad,yo ago muy pocos kms por ciudad y el dpf esta cada 2 por 3 regenerando y es un coñazo,no me imagino la lata que tiene que dar solo usándolo por ciudad,pillas el gasolina tsi que al final te saldrá mas rentable y evitaras posibles averias,por cierto 20.000 es un poco caro,yo pague 21.000 por el fr tdi 184 con los full led,sensores traseros,convenince pack,llantas 18,radio media system plus y la rueda de repuesto de 16

Jodo que buen precio, eso me costo el de 150 y sin convenience, ni llanta 18" :zoquete: !!!
Pilla gasofa, yo no quería diesel y me lió el comercial y mi hermano que tiene un golf con ese mismo motor y que he conducido miles de veces y me chifla.
El tiempo dirá si me he equivocado, hago 50% carretera 50% ciudad y no pasaré de 15mil o 20mil si viajo mucho.
Javiglez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor realc0ne el 28 Jul 2015, 11:33

sonxav escribió:yo sigo pensando que para el uso que le vas a dar al coche la mejor opcion es el 1.4 TSI FR.

ya que aunque es cierto que el DPF puede no darte porblemas, los taxistas estan hasta los mismisimos de tener que "limpiar" cada poco el DPF..... de hecho hay muchos que han migrado al PRIUS.....

para mi, actualmente ciudad y diesel son poco recomendables.

Mayoritariamente, supongo que se usará en ciudad, pero con ello digo también distancias largas, como desde Alcobendas a alrededores, ya sea Madrid, Algete o irme un fin de semana a Valladolid, ya sabes.
Si que me dijeron en el concesionario también que si se le dará poco uso, que recomiendan gasolina, que mucha gente dice cosas como que tiene que gastar mucho un motor gasolina etc, es algo que la gente no creo que conozca mucho, que los coches evolucionan y que ya un gasolina no gasta como un GTI que echaba 12L/100 .. casi lo mismo que un jaguar!!
Lo que si que me gustaría saber es si decis gasolina por si estaré solamente en ciudad, o también contáis en carretera, supongo que sí no?

UN SALUDO!!
- Seat Leon 1.9 TDI 150cv - RIP
realc0ne
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor artek90 el 28 Jul 2015, 12:24

pues gasolina, yo miraria el 1.2 tsi 110cv que tambien tiene muy buenas opinones y te saldra aun mas barato. yo me pille 1.6 tdi con idea de viajar mas pero por el pueblo no lo voy a sacar que tengo todo muy cerca, hasta el trabajo.
El diesel no vale para ciudad, lo mejor seria un coche electrico. jeje :banana:
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sonxav el 28 Jul 2015, 14:58

En carretera me hace medias de 5,4l/100.... Aunque claro, depende de lo que le quieras pisar, la oreografía... Etc...

Esta claro que un tdi en carretera te consumirá menos, pero actualmente los TSI gastan muy poco.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a General