Concesionario el proveedor? Trucos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Concesionario el proveedor? Trucos?

Notapor Jokertje el 28 Jul 2015, 16:47

Un concesionario (grande negocio) quiere darme un discuento grande actuar como proveedor. Solo puede hacerlo sin financiacion. Es costumbre?

Le he preguntado un presupuesto por un Leon 5p, TSI 1.4 ACT FR con muchos opciones. En el configurador es 29800. Me da un precio de 24700, caro porque antes otro conce me da un precio de 23600 por el mismo coche. No tengo PIVE, no entrega coche y tampoco tengo financiacion.

Despues me ha dicho que puede vender el mismo coche por 22400 :banana: ; un extra descuento de 2300. Bien verdad? Ni es stock, ni 0km coche, es un coche nuevo. Asi funciona ha dicho. El (concesionario) va a comprar el coche, tambien pone el matricula en su nombre. Despues me vende el coche y pone el matricula en mi nombre. Puede darme extra descuento porque el conce puede obtener descuente como proveedor. Y el da el descuento de proveedor a mi.

Tecnicamente es un coche nueve (hecho en la fabrica segun mis opciones), pero oficalmente es un coche segunda mano verdad? Voy a ser el segando proprietario. :(

Quieria saber si este construccion es normal o si es un trucos? En el foro he visto que alquienes/ compradores obtienen descuento como proveedor (algo 800 euro), pero creo que son proveedor y que no el conce actua come proveedor.

Pueden darme sus opiones o ideas si es un buen idea o si es normal? No me gusta un coche segando mano, quiero estar el primer matricula.
Jokertje
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Concesionario el proveedor? Trucos?

Notapor kikoromo el 29 Jul 2015, 23:10

Es una practica habitual. Creo que lo llaman coches demo. Si tienes confianza en el concesionario puedes ahorrarte unos euros.

Un saludo.
kikoromo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Borcike el 29 Jul 2015, 23:29

joder pues si que han subido los precios en 5 meses. yo pague por el mio con descuentos y pive 19.000€ sin financiar. Si hubiera financiado me salia por casi 18.000€
Borcike
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 29 Jul 2015, 23:48

Pues no sabría que decirte...

El hilo al que haces referencia: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158 trata de empresas que tienen un convenio especial con SEAT para hacer descuentos "adicionales" a sus empleados. También sé que los empleados y familiares directos de SEAT tienen un descuento del 24% pero sobre el Precio Franco de Fábrica, y (creo) que no es acumulable a otros descuentos y campañas...

El escenario que presentas es la primera vez que lo oigo (aunque se parece mucho al "kilómetro 0", por el cual un conce compra coches si no cumple su " cupo" y luego los vende con algo de descuento, pero no están matriculados).

No sé si alguien más te lo puede aclarar...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Josbat el 30 Jul 2015, 00:29

Primero me parece que el precio es muy caro haciendo esta practica!!
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor santrax el 30 Jul 2015, 13:26

Sin entrar a si es caro o no, si es una práctica habitual en los concesionarios, al menos en el grupo Fiat.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
santrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a General