¿Es cierto que los B6 suben el coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: La_jungla

Re: ¿Es cierto que los B6 suben el coche?

Notapor Dcero el 19 Ago 2015, 09:16

Yo creo que me decantaré por los B6 :( . Si monto B12 la metería en ficha, con lo que son casi 400€ más que solo amortiguadores, y con el riesgo de que luego me peguen los bajos en alguna entrada que ya voy justillo.
Retomando el tema, a ver si alguien que los haya puesto en un Sport puede comentar si le quedarón bien o aumentó la altura.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor garlim el 20 Ago 2015, 20:44

No desviemos el tema. Para dudas fe homologación esta muy claro y se ha dicho muchas veces en el foro correspondiente:
Si cambias muelles que modifican altura, homóloga

El tema de esta consulta es si los b6 con muelles modifican altura.
Los amortiguadores no te cambian nada.
Los muelles si y, por tanto, si coges el modelo de tu acabado sport, no cambia nada. Si coges los del FR, te bajan y los del acabado normal stella o digna, te subirán levemente
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 20 Ago 2015, 21:48

En concreto yo preguntaba solo por los amortiguadores B6, con los muelles que llevo de serie, ya que he leido por ahí esto:
http://www.bmwfaq.com/threads/cuanto-ta ... ot.716278/
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/al ... -b6-sport/
etc
y quisiera saber si ha alguien le ha pasado con un leon sport
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 21 Ago 2015, 02:25

hombre la teoria dice que no,como dice garlim los melles es lo que delimita la altura del coche, los amortiguadores no solo amortiguan sino que la funcion principal y fundamental es "frenar" los botes que da el muelle en los baches,el muelle es curiosamente lo que mas amortigua al botar y transformar la vibracion y sacudidas de los baches en movimiento y flexiona por lo que eso es lo que varia la altura,los muelles que son flexibles no los amortiguadores.si quitas los amortiguadores y dejas los muelles a un coche puede circular perfectamente pero si le quitas los muelles y dejas los amortiguadores el coche se "cae" al suelo.

no he leido el enlace porque no tengo tiempo pero a no ser que tenga algun coche otro tip o de suspension....los formulas 1,motos y hasta los coches de radiocontrol funcionan igual,yo no me comia el coco.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Dcero el 21 Ago 2015, 09:03

Si, es lo que yo pienso también. El amortiguador no tiene porqué variar la altura. En todo caso puede que lo que se note sea la vuelta del coche a la normalidad al cambiarlos con copelas muy machacadas o algo así. De todas formas, cuando vaya a ponerlos mediré el antes y despues por curiosidad :)
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 21 Ago 2015, 10:16

Dcero escribió:Si, es lo que yo pienso también. El amortiguador no tiene porqué variar la altura. En todo caso puede que lo que se note sea la vuelta del coche a la normalidad al cambiarlos con copelas muy machacadas o algo así. De todas formas, cuando vaya a ponerlos mediré el antes y despues por curiosidad :)

eso tambien he pensado que las copelitas nuevas y el aceitito espeso de los amortiguadores igual no que es que suba sino que se queda como de serie y ahora lo que esta es mas bajao por los años.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General