Pastillas y discos para leon 1m

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pastillas y discos para leon 1m

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 15:25

Pues le va tocando un cambio de discos y pastillas al leon, segun lo que he leido las marcas mas recomendables son BREMBO, BOSCH y TRV. Pero me gustaria saber que opina la sociedad leonera!!

Un saludo!!
Piedra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pastillas y discos para leon 1m

Notapor rilos el 25 Ago 2015, 17:12

No te puedo dar una opinion con conocimiento de causa., Yo he comprado en la pagina de oscaro y como tanto los discos como las pastillas que te venden son correctas pues las mas economicas, pero los tienes de varios precios, Hechale un vistazo.

No sea que pieneses que por pagar mas es mejor, paga mas por algo que merezca la pena.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Dcero el 25 Ago 2015, 17:50

Por lo que he leido en tu otro post tienes intención de preparar el coche un poquillo. Si la intención es solo "cosmética" o de vacilar de vez en cuando saliendo de un semaforo no digo nada, pero si es tramear, tandear... yo aprovecharía para poner unos discos y pastillas en condiciones, y por supuesto latiguillos y líquido.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 18:03

Dcero escribió:Por lo que he leido en tu otro post tienes intención de preparar el coche un poquillo. Si la intención es solo "cosmética" o de vacilar de vez en cuando saliendo de un semaforo no digo nada, pero si es tramear, tandear... yo aprovecharía para poner unos discos y pastillas en condiciones, y por supuesto latiguillos y líquido.

No me gusta llamar la atencion, nisiquiera le voy a poner las defensas de fr o de cupra (la delantera de fr ya la traia cuando lo compre).
Cuando me hablas de discos y pastillas en condiciones, te refieres a marcas buenas o a que ponga los del fr por ejemplo??
Estos me han llamado la atencion pero quiero saber opiniones primero: http://www.ebay.es/itm/Front-Brembo-Max ... 2516.l5255

Quiero hacer las cosas bien hechas por eso me veis preguntando tantas cosas jeje :banana:
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 18:08

rilos escribió:No te puedo dar una opinion con conocimiento de causa., Yo he comprado en la pagina de oscaro y como tanto los discos como las pastillas que te venden son correctas pues las mas economicas, pero los tienes de varios precios, Hechale un vistazo.

No sea que pieneses que por pagar mas es mejor, paga mas por algo que merezca la pena.

salu2

Para nada pienso que lo mas caro es lo mejor y como hasta ahora no he preparado ningun coche, pues me estoy hartando de preguntar y buscar opiniones para ver que es lo mejor relaccion calidad precio para el uso que le voy a dar al coche, que basicamente va a ser mi medio de transporte economico el 70% del tiempo y el otro 30% va a ir a "machete" por curvas.

Por eso elegi este 1.9TDI que resulto que este seat leon que tengo fue el que estaba en mejor estado, pero aparte del leon tambien barajaba el a3 y el golf.

un saludo!!
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor Dcero el 25 Ago 2015, 18:38

A lo que me refiero es que depende de como los vayas a usar. Yo no puedo hablar de lo que no he probado. Para mi, los de serie frenaban genial, no necesitaba más, hasta que entré en circuito y vi que no aguantaban dos vueltas. Si no vas a darles tan duro, tampoco veo la necesidad de gastar mucho dinero. Líquido y latiguillos y unas pastillas que aguanten un poquillo más de calor y vale. Yo solo puedo hablar de las EBC, me han ido bien. No tienen el mordiente en frio de las que traía de serie pero aguantan mucho mejor cuando las frenadas son ya serias y continuadas.
Lo de discos más grandes nunca me ha cuadrado del todo. Si llevas buenas gomas y frenando a saco te actua el ABS (o llegas a bloquear si no llevas ABS) es que tienes fuerza de frenada suficiente.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 19:08

Dcero escribió:A lo que me refiero es que depende de como los vayas a usar. Yo no puedo hablar de lo que no he probado. Para mi, los de serie frenaban genial, no necesitaba más, hasta que entré en circuito y vi que no aguantaban dos vueltas. Si no vas a darles tan duro, tampoco veo la necesidad de gastar mucho dinero. Líquido y latiguillos y unas pastillas que aguanten un poquillo más de calor y vale. Yo solo puedo hablar de las EBC, me han ido bien. No tienen el mordiente en frio de las que traía de serie pero aguantan mucho mejor cuando las frenadas son ya serias y continuadas.
Lo de discos más grandes nunca me ha cuadrado del todo. Si llevas buenas gomas y frenando a saco te actua el ABS (o llegas a bloquear si no llevas ABS) es que tienes fuerza de frenada suficiente.

Las gomas fue lo primero que monte ya que es el elemento de union coche y carretera, en eso no escatime y monte michelin primacy3 que estoy encantado con ellas.

En cuanto a pastillas y discos, pues busco algo intermedio tirando a racing, ya que como dije el coche lo uso casi a diario para ir a clase o para ver a la parienta, entonces no puedo pillarme algo 100% de competicion, por eso me interesaria saber que marcas montar segun vuestras experiencias.

Entrar en tandas lo veo un poco lejano, hasta que no trabaje dudo que me pueda permitir hacerlas, asi que el uso sera en la calle.
Realmente cuando voy tranquilo, voy muy tranquilo sin brusquedades, asi que me apunto tu recomendacion en cuanto a pastillas, ya que dudo que tenga que realizar frenadas fuertes en frio.

Gracias y un saludo!!
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 26 Ago 2015, 10:22

el problema que no existe algo bueno para todo....las de serie a la nada de frenar cojen su temperatura optima y frenan muy bien por que su uso es ovbiamente en ciudad y carreteras,si se abusa ya cojen mucha calor y ya no va bien pero las "buenas" que aguantan mas calor y mas frenadas intensibas por el contrario frenan mal al principio o en frio por lo que si el uso es casi siempre por ciudad y no de tramos y tal yo pondria algo "rozando" lo de serie o que supiera que desde frio van bien.por aqui en ese sentido no recuerdo si se hablaban bien de las galfer o ds2000 o 2500 o algo asi,no estoy muy puesto en el tema ya que yo tube que cambiar las de serie por otras de serie a los 50.000 porque se me cristalizaron de lo poco o suave que frenaba jejejejej

en mi opinion lo mas importante son las pastillas por que el disco no deja de ser un circulo de hierro y de serie esta ventilado,a no ser como decimos que se te queden cortos. la pregunta que te tienes que hacer es ¿te has quedado cortos de frenos alguna vez que has echo el gamba?? si es que si pues a subir de nivel sino pues unas pastillas majas y a correr.si dices que los discos estan muy gastados y tiene un surco majo y las pastillas gastadas....aunque pongas las mismas que de serie ya vas a notar mejoria en el tacto ya que na mas rozar el pedar empieza a frenar no como ahora que hay que pisar mas para que las partillas "recorran" el camino que le falta al disco de hierro y el ferodo que le falta a las pastillas por su desgaste.

cambiar el sistema de frenado es MUY caro si cambiar todo (pinzas de freno y todo lo demas pero si solo vas a poner discos y pastillas es algo barato,cambiar el liquido es recomendable pero eso de que se nota no es verdad,yo lo cambie a los 8 años y salia mas negro que el que estaba poniendo y no note nada nada nada pero si ya que cambias le pones latiguillos metalicos si puede que se note.

yo tengo un juego de latiguillos goodridge que compre por aqui y ahy esta muertos de risa porque al final no cambie nada
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Piedra el 26 Ago 2015, 11:07

Bueno pues creo que tirare por discos BOSCH que son de los unicos que no he escuchado nada malo.

En cuanto a las pastillas, absolutamente siempre hago freno a motor asi que tampoco es que las gaste mucho, hago poca ciudad, odio conducir por ciudad, y cuando me nuevo por ella voy en bus o andando.

Supongo que al final tambien optare por pastillas BOSCH por el simple hecho de no rayarme mas con las malditas marcas xd.

El dia que haya reunido todas las piezas y haga la repro vere si me hace falta mas mordida o no.

Gracias por vuestra ayuda!!
Piedra
Leoner@ habitual

Volver a General